Clodomira - Caporaletti tras la victoria del Canario

miércoles, 31 de marzo de 2010

"Ganamos muy bien"

Lo expresó Alberto Caporaletti al término del partido en la ciudad de Fernández. Dice que su equipo esta para más.

Después de su debut nuevamente contra Sportivo Fernández por tercera vez, y ganando siempre, el entrenador de Clodomira: Alberto Caporaletti habló con un cronista de nuestro portal y comentó: “Ganamos muy bien y merecimos algún tanto más de contra en el segundo periodo, donde desperdiciamos cuatro claras opciones mano a mano con el arquero. Creo que sí hubiéramos estado más fino, otra hubiera sido la historia.”, expresó Caporaletti.

Después expresó: “Era difícil la parada y más aquí en Fernández donde Sportivo está cumpliendo una enorme tarea en el Torneo del Interior. Pienso que al ganar la zona media, pudimos marcar la diferencia en los metros finales. Pienso que Clodomiro será una verdadera sorpresa en el torneo, porque aspiramos a cosas mayores con este equipo”, especificó Alberto Caporaletti.

Parate

Un periodo de 15 minutos fue el tiempo que estuvo suspendido el partido al inicio del juego debido a que un panal de avispas se instaló en el travesaño del equipo de Clodomira. Una rápida intervención de allegados y colaborados permitió hacer una fogata, y el partido comenzó a las 16.45.

Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - El Canario canto fuerte en la Capital del Agro

Clodomira dio la sorpresa

El equipo de Alberto Caporaletti le ganó bien a Sportivo Fernández en la Capital del Agro 2 a 1.

Clodomira consiguió tres puntos importantes al imponerse en condición de visitante en la Capital del Agro a Sportivo Fernández por 2 a 1, en la continuidad de la primera fecha del torneo Anual “Diario el Liberal”. El partido jugado con un buen marco de público, benefició al oportunismo de un equipo visitante que fue más ordenado a lo largo de los 90 minutos de juego.

Primer tiempo

Los primeros 45 minutos estuvieron repartidos, ya que a los 6 minutos, el local se puso en ventaja a través de Nicolás Terrera, tras conectar una jugada iniciada por derecha iniciada por Andrés Ferrandez para colar el 1-0 parcial.

Después de ese tanto, Clodomira comenzó a gestar su buen juego de gestación, donde José Santillán fue su mejor intérprete, bien complementado por Comán y Mauro Palomo para nivelar el juego ofensivo. Pese a todo, el conjunto de la dupla Pereyra-García perdió consistencia, y sobre todo estuvo impreciso en la zona media.

Clodomira fue creciendo, y a los 42 minutos, en una pelota parada, Marcos Comán se anticipó a todos y de cabeza, selló el 1-1 parcial a cierre del primer tiempo. El primer segmento dio muy poco de fútbol y también de pocas intenciones.

En el segundo periodo, el partido se hizo ida y vuelta y en el mejor momento del local, donde desperdició dos claras opciones, llegó el desnivel, en una jugada rápida a los 13, que Carlos Palomo de cabeza selló un triunfo muy valioso.

Luego del 2-1, Sportivo Fernández se fue con todo, con pocas ideas y muchas ganas, pero falló en los metros finales por su inoperancia ofensiva, aunque el equipo de Alberto Caporaletti desperdició varias oportunidades de contra. Pero hubiera sido excesivo el premio final.


Jugado el miércoles 31 de Marzo de 2010

SPORTIVO FERNANDEZ 1 - CLODOMIRA 2

Sportivo Fernández:

Santillán; Pereyra, Giménez,

Mendoza y Gallardo; Andrés Ferrandez,

Rodríguez, Carabajal y Pavón;

Nicolás Terrera y Herrera. DT: Pedro Pereyra-Hugo García.

Cambios: Castillo x Andrés Ferrandez

Clodomira:

Escobar; Reyes, Caporaletti,

Tevez y Sosa; Marcos Comán,

José Santillán, Mauro Palomo y Paz;

Carlos Palomo y Ramón Torres Ibarra. DT: Alberto Caporaletti.

Cambios: Orieta x Marcos Comán

Barraza x José Santillán

Fernández x Paz

Goles: PT 6m Nicolás Terrera (SF)

42m Marcos Comán (C). ST 13m Carlos Palomo (C).

Expulsado: ST 38m Ramón Torres Ibarra (C) x agresión.

Arbitro: Andrea Loto.

Reserva: Sportivo Fernández 0 - Clodomira 3

Cancha: Sportivo Fernández


Fuente: ABC Deporte

Oscar Céspedes, presidente Gaucho

"Le voy a pedir al hincha que no vaya a la cancha"

El presidente de Güemes: Oscar Céspedes manifestó que la realidad no beneficia a los clubes, y que sí no hay proyectos en el fútbol, seguirá en retroceso.

El presidente del Club Güemes: Oscar Céspedes explicó anoche en el recinto del Consejo Directivo que le pedirá al hincha de Güemes que no vaya más a la cancha, ya que los números y la realidad económica afecta terriblemente a las entidades deportivas.

El flamante dirigente habló en el recinto del Consejo Directivo y con números en la mano fue tajante: “No puede ser que Güemes haya recaudado más de $ 6.000.- ante AA Suncho Corral y que tenga que repartir a todos lados, desde boleteros, controles, ambulancia, árbitros y policía y nos quede solamente $ 1.200.- Con esta cruda realidad, me voy muy preocupado por muchas cosas, porque con este ritmo, no llegamos a la cuarta fecha. Y sí llegamos, estaremos fundidos por completo”, mencionó el directivo.

Céspedes fue claro y contundente: “Encima tengo que pagar la liga, tengo que pagar el aporte y la cuota del Consejo Federal. ¿Alguien se puso a pensar sí Julio Grondona sabe algo del fútbol santiagueño?. ¿O que al Consejo Federal le interesa nuestro fútbol?. Creo que ellos se llevan todo nuestro esfuerzos, todas nuestras migajas de un fútbol que está totalmente muerto por completo”, expresó en su larga exposición.

El alto dirigente del club del Barrio Rivadavia manifestó también que “Hay que mirar a los clubes con otras ópticas. Hay que replantear los temas nuevamente, y entre todos tenemos que definir muchas cosas. Mañana haremos una presentación oficial a la Liga Santiagueña de Fútbol para intentar sumar ideas, para empezar a tocar temas que son alarmantes y que nos crucifica nuestra realidad en los clubes. Hay que hablar con la policía provincial, con los organismos de contralor para aunar esfuerzos. Nuestra preocupación en 15 días de mandato es mucha y enorme a la vez. No se puede seguir matando a los clubes”, añadió.

Céspedes también acotó que en la semana mantendrá una reunión con los socios y los hinchas de su club: “Les voy a mostrar los números de una cruel realidad. Les voy a pedir que tampoco vayan a la cancha, porque cuando mayor es la recaudación, mayor es la repartija, y nosotros que somos los verdaderos protagonistas, que pretendemos crecer y hacer bien las cosas, nos encontramos que es preferible, cerrar la cancha”, especificó.

El dirigente “gaucho” le pidió a la mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol que entre todos los clubes participen de un proyecto global para ser presentado al gobierno provincial y municipal para buscar los soporte necesario de una verdadera reestructuración: “Somos 20 clubes y todos podemos aportar nuestro granito de arena. Tenemos que conseguir aportes para que nos sea más liviana la pesada carga económica. Hay clubes que reciben aportes y entidades de básquetbol también. O sea que el fútbol es tan importante como las otras disciplinas, pero hay que golpear las puertas y pedir un auxilio, porque a la larga, seguramente vamos a desaparecer”, dijo Céspedes.

Los conceptos del dirigente recibieron la adhesión de todos los clubes, y se comprometieron a seguir tocando estos temas que son la cruda realidad de los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Lo que dejó la reunión de anoche

L.S.F. – Los últimos pases registrados

El golero de Mitre pasó al "Canario", mientras que Gustavo Ramírez fichó para Estudiantes.

Anoche en la reunión del Consejo Directivo se dieron a conocer los pases que ingresaron hasta el momento para el torneo Anual. Hubo dos que sobresalieron como fueron los fichajes de Ricardo Barraza de Mitre a Clodomira, y del golero Gustavo Ramírez a Estudiantes de Huaico Hondo.

También se mencionaron las transferencias de Marcos Cuello, Ricardo Argañaraz y Martín Romero (Central Argentino) a Central Córdoba lo mismo que Emanuel Navarrete (Boca Juniors) y de Matías Paz (fútbol paraguayo) a la entidad del Barrio Oeste.

Volvió Héctor Olivera

Anoche quedó confirmado como delegado principal del Club Comercio Central Unidos, el ex presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Héctor Olivera, quién participó por primera vez de las secciones del organismo con activa intervención en los principales temas tratados.

Sin deudas

También anoche, nuestro portal tuvo acceso a la información de Tesorería, donde en un primer momento se dieron a conocer las deudas de los clubes, pero en el cierre de la reunión del Consejo Directivo, el dirigente Julio Benac confirmó todo lo contrario, ya que habían trabajado junto a los asesores contables, y en la realidad no existían deudas algunas.

Los únicos clubes que estaban deudores antes del inicio de la sección eran: Sportivo Loreto ($ 856.-); Comercio ($ 546.-) y Sportivo Fernández por el vencimiento de la primera cuota del préstamo de $ 5.000.-

Se indicó por otra parte, que el Club Sarmiento, pagó en forma adelantada para toda la temporada los conceptos de la cuota y el aporte al Consejo Federal.

Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - 2º entrenamiento de la semana

Entrenamiento matutino

Central Córdoba entreno hoy en un complejo deportivo privado en Maquito. Siguen lesionados Britos y Robles.

Central Córdoba cumplió su segundo día de entrenamiento en la jornada de hoy miércoles por la mañana, donde trabajo por espacio de tres horas en un Complejo deportivo privado de la localidad de Maquito.

El entrenamiento, el más riguroso de la semana estuvo a cargo del cuerpo técnico encabezado por Alejandro Cánova, Mario Britos y del PF Adrián Jiménez.

El mismo consistió en esquemas de velocidad, resistencia y recreativo con circuitos, para terminar con la exigencia de siempre hacia los arqueros Germán Montenegro, Ariel Trejo y Joaquín Ledesma.

En la parte de lesionados, la lista comienza con Diego Britos (problemas en los ganglios) y David Robles (aductores), mientras que Paulo Paglioni, Ramón Moreno y Raúl Castaño trabajaron en forma intensa con el resto del plantel profesional.

La dotación volverá al trabajo mañana por la mañana desde las 9, en el mismo lugar, donde Alejandro Cánova buscará el potable equipo que enfrentará a Talleres de Córdoba, el líder del grupo el día domingo a las 17.

Por la tarde, el cuerpo técnico presenciará el encuentro del equipo de la liga local ante Unión Santiago. Para ese compromiso, el “Vikingo” hizo bajar al conjunto de Luis Toscano a Javier Contreras, Pablo Herrero, Jorge Aranda, Rodríguez y al golero Joaquín Ledesma.

También desvela saber la confirmación o no de la suspensión de Gonzalo Cáceres, ya que es otro de los dolores de cabeza que tiene el técnico, en caso de ser inhabilitado el defensor.

De todas maneras, la única variante que tendría el equipo a comparación del plantel que le ganó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay sería el ingreso de Darío Valoy o David Soria en lugar de Gonzalo Cáceres. En consecuencia, Central Córdoba formaría con Montenegro; Paglioni, Ramos y Valoy o Soria; Moreno, Suárez, Castaño y García Chamut; Albarracín; Salvatierra y Sáez.

Fuente: ABC Deporte

Central Argentino - Mal momento para el Albo bandeño

"No tenemos ni medias para jugar"

Una cruda realidad marcó anoche el interventor de Central Argentino: José Avila en el recinto del Consejo Directivo. Quiere un proyecto global para todos los clubes.

La realidad económica golpea profundamente las entidades del fútbol santiagueño, y Central Argentino no es la excepción. Se inicia hoy el torneo Anual para una de las entidades, y la institución “Alba” no tiene un presente acorde a su rica historia.

Anoche el interventor del club José Ávila en la reunión del Consejo Directivo detallo la realidad de su entidad: “Nos estamos muriendo de a poco todos los días. Esa es la cruel realidad de nuestra entidad, donde no tenemos para jugar mañana (por hoy) con Mitre ni medias ni pantalones cortos. No tengo idea de donde vamos a sacar los fondos para ir en transporte a la cancha. Hay cosas que duelen y que molestan, pero nuestra entidad sigue en terapia intensiva y en coma profundo”, señaló el dirigente al recinto.

Como es sabido, Central Argentino tiene una verdadera crisis institucional con tres intervenciones en los últimos tiempos y con falencias graves administrativamente, que afecta a lo institucional y en lo deportivo.

“Creo que es hora de que muchos empiecen a mirar a las entidades deportivas como son. Lugares que son mallas contenedoras para la sociedad y necesita de un gran aporte y apoyo del gobierno dentro de una política de estado. Por partes, la tenemos, pero la realidad nos indica que estamos a punto de desaparecer, ya que hay deudas y más deudas en la entidad. Tenemos que plantear las cosas como son, y entre todos, debemos trabajar en un proyecto global porque la realidad nos afecta por completo”, especificó Ávila.

El interventor “Albo” mencionó que para participar en los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol en sus seis categorías es algo “importante pero que tiene sus propias consecuencias. No podemos hipotecarlo al club con deudas y más deudas. Necesitamos el apoyo de todos, pero no hay un peso, y los pocos dirigentes que se llegan al club, nos encontramos con una cruda realidad. A mi me gustaría saber cómo hicieron los anteriores dirigentes para mantener una entidad de píe. En mi club, faltan muchas cosas, y las urgencias y necesidades son numerosas. Ni la tapa del inodoro nosdó...”, especificó

Al final de su exposición, muchos clubes se sumaron a las expresiones del dirigente mostrando que la realidad afecta a todos por igual: “No sabemos cómo empezar, cómo seguir y cómo terminaremos”, acotó José Ávila al final de sus duras consideraciones.

Fuente: ABC Deporte

Comenzó la Liga del Interior del Fútbol Infantil

Un sueño hecho realidad

Comenzó la Liga del Interior de Fútbol Infantil, con instituciones de Añatuya, Bandera, Los Juríes, Malbrán, Guardia Escolta y Pinto.

Desde hace mucho tiempo las instituciones deportivas del interior, soñaban tener un espacio competitivo para los chicos de las divisiones inferiores de futbol y tras varias reuniones marchas y contra marchas se logro dar comienzo durante este fin de semana a la liga del interior de futbol infantil con la participación de instituciones de Añatuya , Bandera, Los Juries , Malbran ,Guardia Escolta, Pinto entre otras , las categorías que participan son en las categorías 94 a 2001 .

Absolutamente convencidos de que el deporte es un aporte fundamental para la formación integral de los niños es que los dirigentes pusieron en marcha este emprendimiento con la esperanza de que año a año siga creciendo con al participación de otras instituciones del interior,
El sábado, en la primera fecha, los chicos de los Juries enfrentaron a los de Guardia Escolta en todas las categoría en tanto que el día domingo en cancha de el club deportivo la plata de Bandera se cotejo el partido entre club social y deportivo la plata y la escuela de futbol infantil Dante Ruiz de la ciudad de Añatuya, quien en declaraciones para este medio dijo que es algo que estaban esperando a desde hace mucho tiempo y destaca el entusiasmo de los chicos ante este nivel de competencia además destaco la colaboración y el esfuerzo de los padres, estamos muy conformes con la atención que nos brindan cuando estamos de visitantes y esperamos retribuir de las misma manera.

Fuente: Sur Santiagueño

Sarmiento - Equipo y banco confirmados para el comienzo del Anual de la LSF

Sarmiento también definió el equipo para el arranque del Anual

El DT de la primera división y reserva de la liga local, Roberto “Bombo” López, ya definió a los 11 titulares y los suplentes que enfrentaran hoy a Estudiantes por la primera fecha del Torneo Anual que organiza la LSF.

El Departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento informa que el DT de la primera división y reserva de la liga local, Roberto “Bombo” López, ya definió a los 11 titulares y los suplentes que enfrentaran hoy a Estudiantes por la primera fecha del Torneo Anual que organiza la LSF.

Los once titulares serán Pablo “Tenazas” Gaggero, Eustaquio López, Marcelo Albarracin, Cesar “Pupulo” Suárez y Gustavo “Coy” Collante en la línea de cuatro. En el medio estarán Matías Noriega, Paolo Santillán, Héctor “Tchami” Pérez y Cesar Rivera. Los delanteros serán Ángel Pereyra y Pablo Maguna.

El banco de suplentes estará compuesto por Santiago Cejas, Maximiliano Benac, Miguel Achaval, Maximiliano González y Nelson Lastra.

El horario del partido fue fijado en 19 hs. para la reserva (en la que cabe destacar jugaran muchos chicos que militan en la 6ts división) y 21 hs. para la primera.

Se espera una masiva concurrencia y un gran apoyo para el equipo Profesor en este primer partido contra Estudiantes, que servirá además para ir tomando temperatura de cara al primer partido eliminatorio con Sportivo Fernández. Los socios con la cuota de Marzo al día entrarán gratis.


Fuente: club-sarmiento.com.ar

L.S.F. - Hoy continuará la primera fecha del Torneo Anual

Fútbol para todos los gustos

Cuatro partidos animarán hoy la tarde santiagueña. Se destacan dos enfrentamientos; el último campeón Mitre-Central Argentino y Sarmiento-Estudiantes.

Arrancó el Torneo Anual del fútbol santiagueño, con muchas expectativas, varios cambios en los equipos y con la novedad de jugarse por primera vez en la historia en torneos oficiales, un certamen con quince equipos. El puntapié inicial lo dieron ya el domingo pasado, Güemes con su victoria ante Suncho Corral por 6-0 y el empate entre Comercio e Independiente de Beltrán en uno.
El amplio número de equipos y los conjuntos involucrados en el Torneo del Interior (Mitre, Sarmiento y Sportivo Fernández) y en el Argentino A (Central Córdoba) obligaron al desdoblamiento de la fecha en dos, tal como sucederá también en la segunda jornada.
A los pases de los jugadores normales en cada temporada, esta vez se suman el debut de dos técnicos en las entidades bandeñas. Alex Zaineddín se hizo cargo de Central Argentino y Roberto López del plantel local de Sarmiento.
Además, los otros entrenadores que estrenarán equipo serán Luis Toscano en Central Córdoba, Luis Américo Valoy en Estudiantes, Alberto Caporaletti en Sportivo Loreto y la dupla técnica de Francisco Contreras y Walter González en Mitre.

Jornada
En la primera jornada los dos encuentros que se destacan son los que protagonizarán Mitre-Central Argentino y Sarmiento-Estudiantes. El último campeón santiagueño recibirá en su cancha al equipo “albo” con buenas expectativas y la intención de dejar atrás el mal trago en el Torneo del Interior. El cotejo comenzará a las 16 (14 en Reserva) en el estadio de Roca y 3 de Febrero, con el arbitraje de Jorge Sayago.
Mientras que, en La Banda, Sarmiento recibirá a Estudiantes en otro de los partidos que promete muy buen fútbol, ya que ambos equipos se armaron para dar pelea esta temporada con jugadores de primer nivel. El partido se jugará por la noche, a partir de las 19 en Reserva y 21 en Primera en cancha de los Profesores, bajo el control de Guillermo Infante.
En Fernández, la sorpresa del Torneo del Interior, Sportivo hará de local ante Atlético Clodomira con su plantel, que también es dirigido por Jorge Woitquivich. Este partido tendrá un dato importante, será el debut de la jueza Andrea Loto en un partido de Primera División A de la Liga Santiagueña (antes dirigió TDI). A las 14.30 arrancará el cotejo preeliminar y a las 16.30 la Primera.
En
cancha de Central Argentino, Vélez de San Ramón, de gran campaña en el Torneo del Interior enfrentará a Sportivo Loreto con el arbitraje de Juan Carrillo.
El enfrentamiento será a las 21 en Primera y a las 19 en Reserva. Por último, el cotejo entre Unión Santiago y Central Córdoba fue confirmado para mañana a las 17 en la cancha de los Tricolores.

El Anual se llamará Diario El Liberal

Anoche, el presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol informó oficialmente que el Torneo Anual llevará la denominación de Diario El Liberal. Por otro lado, se dio a conocer la programación de la segunda fecha.
Se definieron los partidos que se jugarán en Loreto, Clodomira, Suncho Corral, Beltrán, La Banda y capital. La jornada se dividirá en dos, el domingo habrá tres partidos y el miércoles 7 de abril otros cuatro.
En el domingo de Pascuas jugarán Sportivo Loreto-Comercio a las 16.30 en la Capital del Rosquete; en Clodomira, el elenco local se medirá con Güemes en el mismo horario y en Huaico Hondo, Estudiantes recibirá a Unión de Beltrán a las 17.
Mientras que, el miércoles, se completará la fecha con el cotejo principal de la jornada entre Central Argentino y Sarmiento en cancha de los Albos desde las 16.30.
Los otros tres partidos serán: Central Córdoba-Vélez en el barrio Oeste con horario a confirmar; Independiente de Beltrán-Sportivo Fernández a las 16; Suncho Corral-Mitre a las 16.30. Todos los partidos de la categoría Reserva se jugarán dos horas antes de los cotejos de Primera.

Los partidos


El próximo domingo 4 de abril:

Sportivo Loreto - Comercio Central Unidos

Clodomira - Güemes

Estudiantes - Unión (Beltrán)

AA Suncho Corral - Mitre


El miércoles 7 de abril:

Central Argentino (La Banda) - Sarmiento (La Banda)

Central Córdoba - Vélez Sársfield (San Ramón)

Independiente de Beltrán - Sportivo Fernández

Libre: Unión Santiago


Fuente: Diario El liberal

Estudiantes - Equipo confirmado II

Todo definido en Estudiantes

Estudiantes de Huaico Hondo tiene todo definido para empezar su participación el futbol domestico, cuando esta noche a partir de las 21hs enfrente en la ciudad de La Banda a Sarmiento.

El conjunto que dirige Luis Américo Valoy realizo ayer su última práctica pensando ya en el partido de hoy ante Sarmiento.

Ahí que decir que hoy en el entrenamiento se vio una nueva cara, es la del experimentado golero Gustavo Ramírez quien estuvo entrenado en Unión Santiago.

De todas maneras no estará en el encuentro ante los bandeños, sobre la práctica ahí que decir que fue netamente en lo táctico, en cual Valoy hizo hincapié.

Con alguna gente nueva como franco farias o el “chelo” Galván estudiantes formara para enfrentar a sarmiento con: Orona; Farias, Galván, Trejo y Vera; Fernández, Mario luna y Claudio Basualto; Lizarraga; Gauna y Pereyra.

El plantel fue citado para las 19:15 para partir hacia la ciudad de La Banda.

Fuente: Radio Provincia

Mitre - Equipo confirmado

Quiere curar las heridas

Mitre tiene todo listo para enfrentar a Central Argentino por la Primera fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña.

Después del duro golpe del domingo quedando afuera del Torneo del Interior en manos de Sportivo Fernández, el conjunto aurinegro volvió a los trabajos con muchas caras largas y con muchas bajas con respecto al plantel que integro el TDI.

Tendrá que trabajar mucho la dupla Contreras-González, ya que se hacen cargo de la conducción técnica tras el alejamiento de Fernando Donaires, sobre todo porque deberán confirmarse quienes se quedaran para integrar el torneo de la liga local.

Por lo pronto la dupla técnica ya tiene confirmado el once titular, quien saldrá a la cancha con Marcos Palavecino, Pablo Rivera, Marcelo Castaño, Gustavo Barroca, Hugo Gómez en la defensa, mientras que en el medio campo iría con Martín Castaño, Juan Acosta, Marcelo Jugo y Jonathan Acuña, y adelante Juan Álvarez y Ramón Torres.

Fuente: Radio Provincia

L.S.F. - Cumplir el Reglamento

Estudiantes pide la quita de puntos

La entidad del Barrio Norte solició al Consejo Directivo de la LSF que se quiten los puntos a los clubes deudores aplicando el Reglamento General.

El Club Estudiantes de Huaico Hondo con fecha del 23 de marzo presentó una nota al Consejo Directivo para que se aplique el Reglamento con respeto al quite de puntos a los clubes que tengan deudas con la institución. En un amplio y detallado informe, el presidente de la entidad Sergio López envió un escrito que todavía, aún no fue tocado por los consejeros en las reuniones de los días martes en la Liga Santiagueña de Fútbol.

A tal punto, que en caso de no tener alguna respuesta positiva, la entidad del Barrio Norte al sentirse perjudicada por los promedios del descenso, recurría al Consejo Federal para encontrar una respuesta a un pedido de aplicación del Reglamento, que por diversos motivos no se concreta en el Consejo Directivo.

La nota presentada por la entidad de Huaico Hondo dice textualmente lo siguiente:

“Me dirijo a Uds. en mi carácter de Presidente del Club Estudiantes de Huaico Hondo, para exponer los siguientes hechos:

En el reglamento del torneo oficial 2009 dice en los “puntos 3) A los efectos de participar en los torneos del año 2009, cada club de la primera división A abonara en concepto de inscripción anual la suma de doscientos pesos, a pagarse el día viernes anterior al inicio del torneo Apertura la primera cuota de cincuenta pesos y las siguientes a los treinta, sesenta y noventa días de iniciado el mismo. El aporte Anual al Consejo Federal, es de quinientos veinte pesos, pagaderos el día viernes anterior al inicio del torneo Apertura, la primera cuota de ciento treinta pesos y la siguientes tres cuentas de ciento treinta pesos y tendrán los siguientes vencimientos 30 de junio, 30 de setiembre y 30 de diciembre, su falta de pago hará perder al equipo de la división superior del club moroso tres puntos por cada fecha comprendida en el termino de la mora, deduciéndose los mismos una vez finalizado el respectivo campeonato oficial, en el que interviene. El consejo directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol no podrá eximir de esta obligación a los clubes. Punto 4) Las deudas notificadas por tesorería ante el consejo directivo aceptada por los clubes que a la fecha mantienen con la Liga Santiagueña de Fútbol, deberán ser abonadas de la siguiente manera, un anticipo como mínimo del 10 % del total de la deuda y hasta en cinco cuotas iguales siendo el primer pago el día 15 de mayo y las restantes vencerán los días 15 de los meses subsiguientes. Punto 5) A los efectos de no sufrir el descuento de puntos en la forma establecida en el punto tercero todo club que mantenga deuda con tesorería de la Liga santiagueña de fútbol, cualquiera sea el concepto deberá cancelar el saldo deudor hasta las veintidós horas del ultimo día hábil anterior a la fecha que se disputa, Punto 6) tesorería deberá

poner en conocimiento de la Liga Santiagueña de Fútbol en todas las reuniones ordinarias los saldos deudores de cada club y esa comunicación será suficiente y fehaciente para que los clubes estén notificados, aun en el caso del que delegado titular o suplente este ausente en la reunión del consejo directivo de la Liga.”

Este punto genero mucha controversia en cuanto a su aplicación ya que la mayoría de los clubes habían mantenido deuda con la Liga Santiagueña de Fútbol; por lo que le correspondería la quitas de puntos de acuerdo a cada caso.

Este hecho motivo que los clubes entraran en una disputa en cuanto a su aplicación debido a que esta determinaría quien seria el club que descendería de acuerdo al Reglamento. Cabe recordar que los motivos de discusión se centraban en si se consideraban notificadas o no las deudas que no hubiesen sido leídas en el seno de dicho consejo.

Oportunamente nuestro club solicito como dice en el acta 339 folio 392 que se aplique el reglamento y se quiten los puntos ya que todo club estaba notificado ya que el reglamento establecía las fechas de vencimiento de pagos, a posterior en el la misma acta en el folio 394 insistimos que se resuelva primero la quita de puntos antes de continuar con el campeonato porque nuestra entidad se veía perjudicada en cuanto al promedio del descenso, motivo que llevo al club Sportivo Loreto a pedir al tesorero un informe que al no estar el mismo, pidió que se pase a un cuarto intermedio.

Luego de ese cuarto intermedio a la iniciación de la reunión extraordinaria para tratar el tema de la quita de punto quien suscribe presento para terminar con este dilema, la moción que se le de curso al proyecto presentado por el en el año 2007 para suspender provisoriamente por tres años el descenso y se juegue un campeonato unificando las dos categorías A y B y que se dejara sin efecto la quita de puntos ya que no habría promedio para descender, y que la liguilla clasificatoria al torneo Argentino C, la jugaran todos los equipos a un partido, moción que no acepta el delegado del club Unión Santiago quien pide al igual que Sarmiento que se aplique el reglamento pedido que es mocionado por el Club Atlético Güemes, a posterior la votación que es bueno recordar tuvo el siguiente resultado a favor de la moción de Estudiantes, estuvo Clodomira, Comercio, C. Córdoba, Mitre, Unión de Beltrán y Sp. Loreto y en contra Sarmiento, Güemes e Independiente de Beltrán.

A posterior nuestro Club que obro de Buena Fe tratando de encontrar una solución para el fútbol de Santiago, no solo ante este problema, sino también a futuro, y ante el dilema planteado que llevaba a la desunión de los clubes por la disputa, se vio perjudicado ya que la liguilla no se jugo como se había votado y no se respeto el estatuto de acuerdo a lo que establece en referencia a las reconsideraciones,

Y hoy bajo este mismo argumento al no jugarse el torneo 2010 como se había establecido, nos veríamos perjudicados en cuanto al promedio del descenso, si no se aplica la quita de puntos de acuerdo al reglamento 2009, ya que al dejar sin efecto la resolución tomada por el cuerpo en el acta 339, dicha quita deberá llevarse a cabo ya que no hay una disposición contraria.

Cabe recordar a este honorable cuerpo que nuestro club siempre cumplió con los pagos y que nuevamente nos encontramos, en la misma situación que como en las anteriores gestiones, que no se tomaba medidas con los clubes morosos y que no cumplían con los pagos, y que ante nuestra sorpresa nos encontrábamos que en los balances figuraban como morosos y no se les había aplicado el reglamento correspondiente, y hoy que nuevamente se nos castiga por hacer lo que corresponde, dejando la puerta abierta a no cumplir con nuestras obligaciones ya que luego las medidas se las dejan sin efecto.

Quedando a la espera de una resolución favorable y evitar que debamos recurrir a órganos superiores para que se actúe con justicia, los saludos muy atentamente”.


Fuente: ABC Deporte

L.S.F. - Cuatro partidos en la continuidad de la 1º fecha

martes, 30 de marzo de 2010

Miércoles con buen fútbol

Mañana continuará el Torneo Anual, donde habrá cuatro partidos: Mitre-Central Argentino; Sp. Fernández-Clodomira; Vélez-Unión (B) y Sarmiento-Estudiantes. El jueves completan el primer capítulo Unión Santiago- Central Córdoba.

Dentro de una gran expectativa continuará disputándose mañana miércoles la primera fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, con la programación de cuatro partidos en diferentes horarios, y el capítulo terminará el jueves con el choque entre Unión Santiago y Central Córdoba en el Barrio Chino desde las 17.

Los partidos

En el Barrio 8 de Abril y después de su eliminación en el Torneo del Interior, Mitre recibirá la visita de Central Argentino, que también intervino en el certamen afista hasta la primera fase clasificatoria.

Harán su debut por primera vez cono entrenadores en el fútbol local Francisco Contreras en el “aurinegro” y Alex Zaineddín en los “albos”, dos entrenadores de a nueva camada.

El cotejo comenzará a las 16, y en el equipo de Roca y 3 de Febrero habrá una renovación en el plantel de primera división, donde se apostará al semillero del club, e igual situación se podría observar en Central Argentino, que hizo pocos movimientos en la semana para incorporar algunos refuerzos de importancias. De todas maneras, el pronóstico es reservado para el primer choque de la temporada entre ambos equipos.

En Fernández, el sorpresivo Sportivo cotejará con Clodomira en el horario de las 16.30. En el local sigue Jorge Woitquivich como entrenador y podrá disponer de algunos jugadores que participan en el Torneo del Interior que llegaron de préstamo como Leandro Bracamonte.

En el “Canario” debutará como DT Alberto Caporaletti que comenzó a trabajar desde el 1 de marzo en la entidad, apostando a los chicos, y con muy pocos refuerzos en el plantel. Mantuvo la misma base del año pasado.

En Cancha de Central Argentino, Vélez Sarsfield enfrentará a Unión de Beltrán en otro juego de difícil pronóstico. Dos rivales que se conocen muy bien como los mismos entrenadores como son Carlos “Tato” Acuña y Diego Piedra.

En el local, se puede asegurar que se mantuvo la misma base que participó hasta el domingo en el Torneo del Interior, mientras que Unión de Beltrán tendrá algunas caras nuevas, que intentaban sumarle al plantel anoche en la Liga Santiagueña de Fútbol. El juego dará comienzo a las 16.30.

Por último, a las 21, Sarmiento en su cancha jugará con Estudiantes en el mejor partido de la previa de la primera fecha. Por calidad individual y colectiva y por los refuerzos que sumaron ambos equipos.

Los dos técnicos debutan como son Roberto López y Luis Américo Valoy. El conjunto de Huaico Hondo sumó jugadores importantes como Farhina (ex Deportivo Maipú), Marcelo Galván (Central Córdoba), Franco Farías (ex Mitre, Atlético Policial) y antes del cierre del Libro de pases sumaría dos nuevas incorporaciones que podrían hacer su debut mañana a la noche.

En el “Profe” la situación y su presente son diferentes a comparación de su rival de turno. Apostando al Torneo del Interior 2010, no descuido el semillero local y se reforzará con algunos hombres del plantel profesional. Por lo que nos acercó el Departamento de Prensa, el equipo formaría con Pablo Gaggero; Eustaquio López, Marcelo Albarracín, Cesar Suárez y Gustavo Collante; Matías Noriega, Paolo Santillán, Héctor Pérez y Cesar Rivera; Ángel Pereyra y Pablo Maguna.

Sin dudas promesa de buen fútbol en La Banda.


Programación:


Mitre vs Central Argentino (La Banda)

Primera División: 16:00 hs

Reserva: 14:00 hs

Arbitro: Jorge Sayago

Cancha: Mitre


Sportivo Fernández vs Clodomira

Primera División: 16:30 hs

Reserva: 14:30 hs

Arbitro: Andrea Loto

Cancha: Sportivo Fernández


Vélez Sársfield (San Ramón) vs Sportivo Loreto

Primera División: 16:30 hs

Reserva: 14:30 hs

Arbitro: Juan Carrillo

Cancha: Central Argentino (La Banda) local Vélez


Sarmiento (La Banda) vs Sportivo Fernández

Primera División: 21:00 hs

Reserva: 19:00 hs

Arbitro: Guillermo Infante

Cancha: Sarmiento (La Banda)


Fuente: ABC Deporte

Argentino A - Finalmente no habrá TV para el Ferro

Talleres-Central Córdoba, el domingo a las 17

El Coprodese no permitió jugar a la mañana porque la policía no garantizaba la seguridad. El cotejo se jugará a las 17 en el Chateau Carreras sin TV.

El partido entre Talleres de Córdoba y Central Córdoba iba a jugarse el domingo a las 11.30 para la TV, pero la Policía de Córdoba no brindaba seguridad a esa hora por el fin de semana largo. Quedó confirmado para las 17. La noticia fue confirmada por José Rufeil, titular del Consejo de Seguridad de Espectáculos Provinciales (Cosedepro).

Recién por la tarde llegó la confirmación a los dirigentes “ferroviarios”, donde también se adelanta en el fax que el cotejo es solamente para la parcialidad local, sin la presencia de los hinchas ferroviarios.

Talleres de Córdoba pretende “recaudar” mucho más con el horario vespertino y ante un rival de primer nivel, que le ganó en el cotejo de ida por 2-0 con dos tantos de penal de Sebastián Sáez, en un partido que hasta el día de hoy no lo pueden digerir ni los propios jugadores, ni el cuerpo técnico que encabeza Andrés Rebottaro y los mismos dirigentes, que hicieron todo lo posible para llevar a ese horario el juego con los santiagueños.

Sin dudas que el tema económico es lo primordial para la entidad cordobesa, ya que por la mañana el fluido de público sin dudas, era en lo previo inferior a lo que podría producir por la tarde, más teniendo en cuenta que el partido en ese horario, iba a ser televisado.

Cáceres suspendido

También el Consejo Federal de AFA adelantó que el defensor Gonzalo Cáceres recibirá una fecha de suspensión al cumplir su quinta tarjeta amarrilla en el torneo, en consecuencia, otro dolor de cabeza más para el DT Alejandro Cánova para conformar el equipo titular para el día domingo.

Fuentes: Mundo D - ABC Deporte

L.S.F. - Reunión de la Primera B

La "B" se define

El fútbol del ascenso de la Liga Santiagueña de Fútbol comienza a definir el torneo Anual que dará comienzo el 30 de mayo.

El fútbol del ascenso ya comienza a tener su propio protagonismo. A manera que pasan las reuniones del Consejo Auxiliar de la Primera B, van cerrándose etapas importantes en la reglamentación del torneo Anual, que dará comienzo, tal como lo adelantará nuestro portal el sábado 29 y el domingo 30 de mayo.

Anoche a la reunión del organismo participaron los delegados de Atlético y Defensores de Forres, Independiente de Fernández, Agua y Energía y Bánfield, quiénes siguieron retocando el Reglamento General para su pronta aprobación.

El torneo Anual hasta el momento se jugará todos contra todos en 10 fechas, donde el primero tendrá su ventaja deportiva. Los cuatro primeros de los seis, jugarán la liguilla clasificatoria, donde se enfrentarán el 1-4 y el 2-3, a dos partidos, donde la ventaja deportiva será el equipo mejor posicionado en la tabla general que definirá en condición de local en los encuentros de vuelta.

Los ganadores de la primera llave, jugarán la gran final, quién será el campeón de la presente temporada, y tendrá la posibilidad de jugar por la séptima plaza al Torneo del Interior 2011. En caso de que el campeón de la liguilla no sea el mismo equipo que terminará primero en la fase final, jugarán un encuentro final a mitad de semana, para determinar el equipo ascendido en la presente temporada.

Dentro del aspecto deportivo, Independiente de Fernández junto a Banfield fueron los primeros que comenzaron a trabajar en la presente temporada, y en la semana se sumaron Agua y Energía y Villa Unión, mientras que los conjuntos de Forres, primero diseñarán la parte organizativa en lo deportivo para determinar el entrenador, para recién comenzar a moverse. Pese a todo, los clubes tienen su propia actividad interna.

Fuente: ABC Deporte

Inferiores - Se programo la primera fecha

Comienzan las inferiores

Anoche se dio a conocer la programación de la primera fecha del Anual para sus cuatro categorías.

El sábado venidero se comenzará a desarrollar el torneo Anual de las divisiones inferiores de la Liga Santiagueña de Fútbol con la participación de 17 equipos en sus cuatro categorías.

El que se bajó del certamen en la presente temporada fue Villa Unión, argumentando problemas de organización en sus formativas, por lo que el torneo tendrá ocho encuentros en su apertura oficial.

El certamen se jugará en 34 fechas (terminará el 13 de noviembre), todos contra todos y a dos ruedas, donde no habrá liguilla final, siendo el campeón, el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos en su haber. También dentro de las modificaciones actuales, los encuentros de sexta y séptima tendrán una duración de dos tiempos de 40 minutos, mientras que la octava y novena lo harán 30 y 30.

El único partido que comenzará 60 minutos más tarde a comparación del resto de la programación será el choque entre AA Suncho Corral-Sportivo Fernández.

Programación

Bánfield (La Banda) - Sportivo Loreto

Estudiantes - Vélez Sársfield (San Ramón)

Sarmiento (La Banda) - Mitre

Clodomira - Güemes

A. A. Suncho Corral - Sportivo Fernández

Comercio Central Unidos - Unión (Beltrán)

Central Córdoba - Central Argentino (La Banda)

Independiente (Beltrán) - Unión Santiago

Libre: Independiente de Fernández

Los horarios serán: 8: sexta; 9.50: séptima; 10.40: octava; 11.50: novena.


Fuente: ABC Deporte

Mitre - En el Auri todos le apuntan a Jiménez

Mitre le apuntó a Jiménez

La entidad del 8 de Abril presentó una nota anoche a la mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol enumerando los graves errores del árbitro Juan Pedro Jiménez.

En el Club Atlético Mitre la gran herida del fin de semana tras la eliminación del Torneo del Interior 2010 ante Sportivo Fernández no cicatrizan. Es que el golpe duro al corazón no tiene al menos contemplación alguna de una entidad que tenía claros objetivos en el certamen afista y que se había preparado para ello.

La desilusión, la amargura y también la desazón fueron el común denominador de una jornada impensada y que no estaba en los cálculos de muchos. Anoche los dirigentes de la entidad de Roca y 3 de Febrero con otras pulsaciones, presentaron una durísima nota contra el árbitro Juan Pedro Jiménez, quién según los directivos “auinegros” fue el gran responsable de su eliminación. Entre sus antecedentes figuran en la presentación, varios encuentros donde se lo perjudicó al equipo del 8 de Abril, enumerando sus falencias, según los conceptos de los dirigentes.

También se le informa a la Liga Santiagueña de Fútbol de que el mismo no sea programado “nunca más” en los partidos oficiales de la institución, ya que provocaría cualquier reacción indebida para la entidad.

En el escrito, el Club Mitre especifica las falencias del árbitro al no cobrar un clarísimo penal en contra del delantero Carlos López, y el gol mal anulado de Ramón Torres en el segundo periodo: “Dos fallas que tiran el trabajo dirigencial y deportivo de todo un año de nuestra entidad”, refleja el comunicado ingresado anoche a último momento a la mesa directiva.

También se observa dentro de la falencia del árbitro, que el partido comenzó sin la ambulancia, que es el principal requisito para la apertura del juego, y que recién llegó al estadio en el entretiempo del partido.

Sin dudas, muchas falencias que ponen al descubierto las intenciones de la entidad de Roca y 3 de Febrero, que se vio muy perjudicada por la eliminación del equipo en el Torneo del Interior.


Fuente: ABC Deporte

Central Córdoba - Javier Contreras, uno de los goleadores del Ferro

"No me pondría otra camiseta"

El goleador Javier Contreras jugará el jueves ante Unión Santiago por el torneo local. Dice que su contrato termina el 31 de junio pero que no se pondría otra camiseta.

Uno de los goleadores histórico que tiene Central Córdoba en los últimos tiempos es Javier Contreras. El atacante tras la práctica de hoy a la mañana con el plantel de la liga local manifestó sus intenciones de jugar en el equipo de Luis Toscano y apuntó que su continuidad en la entidad del Barrio Oeste depende pura y exclusivamente de los dirigentes. También dejó algo en el tintero: “No me pondría otra camiseta que no sea la de Central Córdoba”, aclaró el delantero.

En un mano a mano con un cronista de nuestro portal, Javier Contreras fue contundente con sus apreciaciones…

¿De vuelta jugando en el fútbol local?

-Es verdad me dieron dos fechas en el Argentino A, y decidieron de que juegue en la liga local para tener más volumen de fútbol. Aparte quiero seguir manteniendo el ritmo de competencia por eso voy a jugar ante Unión Santiago.

-¿Qué significa para vos jugar para la liga local con otros compañeros. Hay otras expectativas?

-Ponerse la camiseta de Central Córdoba ya es muy importante. Es por eso que me sume al grupo de nuevos jugadores que llegaron al club con las expectativas de siempre. La expectativa es tremenda porque hace mucho tiempo que no se gana un campeonato en el orden local, y todos buscaremos sumar para conseguir ese principal objetivo.

-Cuál es el futuro de Javier Contreras?

-Todo depende pura y exclusivamente de los dirigentes. Mi contrato termina el 31 de junio y después veremos. Lo que decidan ellos, para mi es muy importante porque me siento cómodo en el club. A mi me gustaría seguir, aunque la decisión la toman los directivos, ya que serán los que proyectarán el nuevo equipo para el Argentino A.

-Quedan tres fechas en el Torneo Clausura…y cuales son los objetivos de Contreras y de Central?

-Terminar lo más arriba posible. Nadie es más que Central Córdoba y eso quedó demostrado todo el torneo. Nosotros pretendemos terminar lo más arriba y sí las posibilidades matemáticas se dan, bienvenido sea. Aunque es muy difícil y se tienen que dar muchos resultados, pero en el fútbol muchas veces los milagros existen. Las lógicas se dan…pero lo bueno es recuperar nuestro nivel futbolístico en todo sentido.

-La última. ¿Cuándo se habla de futuro, se puede mencionar la posibilidad de tu llegada a un club de nuestra provincia después del 31 de junio?

-Es buena la pregunta y lo voy aclarar nuevamente. Mucho se hablo de mi, y se hablaba de un pase a Güemes o a Mitre después de la terminación de mi contrato en Central Córdoba. Nadie hablo conmigo, pero si no juego en Central me iría de la provincia, porque no podría traicionar una entidad por el amor que me dieron sus hinchas, su gente y los propios dirigentes. Aparte no me veo con otros colores aquí, que no sean de Central Córdoba.


Fuente: ABC Deporte