Argentino A - Sigue la crisis Ferroviaria

domingo, 28 de febrero de 2010

Central solo empato con los salteños

Central Córdoba no pudo vencer a Juventud Antoniana e igualo 1 a 1. El equipo de Alejandro Cánova continúa con la mala racha.

Central córdoba y Juventud Antoniana de Salta empataron 1 a 1, en un pobre partido jugado en el Barrio Oeste, ante una regular concurrencia de público. Héctor Arrigo para la visita, y Sebastián Sáez para el local marcaron los goles. Con este resultado, Central Córdoba quedó lejos de su principal objetivo.

Dos goles

En el primer segmento del partido, el equipo visitante hizo mejor las cosas, sobre todo en el medio campo donde Chmil, Domínguez, Medina y Acosta ganaron la zona media y fue el visitante quién insinúo mejor en ese lapso del juego. Pero la más clarito la produjo el local, ya que Sáez entrando por el medio, definió arriba del horizontal.

Central Córdoba de a poco fue creciendo en su volumen de juego, aunque sin precisión, ya que Suárez y Castaño debían redoblar el esfuerzo, ya que Giampietri no apareció en su verdadera dimensión.

A los 22, llegó un golazo de otro planeta. Héctor Arrigo la acomodo fuera del área y sacó un zapatazo impresionante que se coló en el ángulo derecho de Montenegro.

Central Córdoba comenzó a inquietarse y con pocas ideas se fue adelante. A los 33, llegó el empate. Jugada perfecta de Raúl Castaño, pase milimétrico para Sebastián Sáez que definió con mucha categoría ante la salida del golero Aguiar.

Después fue otro partido, con poca claridad en ambos lados, pero el equipo de Gustavo Coleoni estuvo más cerca en un par de ofensivas. Lo poco se observo en la tribuna de la parcialidad visitante donde se produjeron algunas corridas, pero sin consecuencias algunas.

Un primer tiempo chato, con pocas ideas y con dos equipos que se conocen de memoria, es por eso del bajo nivel técnico.

Segundo tiempo

Pese a los cambios de Alejandro Cánova y Gustavo Coleoni, ambos equipos no tuvieron precisión, salvo algunas individualidades de Albarracín y Salvatierra en el local, y en Arrigo y Medina en la visita.,

Con los cambios de la visita, el libreto se fue cerrando para lograr la igualdad, pero Central Córdoba con amor propio fue creciendo ante a falta de ideas, y a los 36, en una jugada rápida por derecha, Salvatierra habilito solo a Barreto, que la tiro arriba, desperdiciando una clarísima situación.

Los minutos fueron pasando. Los dos se fueron conformando con el resultado, que sin dudas el 1-1 final justificó lo realizado por los dos equipos dentro del rectángulo de juego.

Antoniana vino con un libreto y consiguió el principal objetivo, mientras que Central Córdoba se quedó lejos de la clasificación, y “chiflado” por su propia gente.


Jugado el domingo 28 de Febrero de 2010

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 1 – JUVENTUD ANTONIANA (SALTA) 1

Central Córdoba (Santiago del Estero):

Germán Montenegro; José María Yocca, Lucas Ramos

Gonzalo Cáceres; Carlos Salvatierra, Raúl Castaño,

Diego Suárez y José Albarracín; Adrián Giampietri;

Sebastián Sáez y Darwin Barreto. DT: Alejandro Cánova.

Cambios:

Martín Martos x José María Yocca

David Robles x Adrián Giampietri

Raúl Britos x Sebastián Sáez

Juventud Antoniana (Salta):

Diego Aguiar; Emmanuel Loeschbor, Jorge Peirone,

Damián Fernández, Lucas Rodríguez; Eric Chmill,

Oscar Domínguez, Carlos Medina, Claudio Acosta;

Héctor Arrigo y Facundo Ermini. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:

Matías Rinaudo x Oscar Domínguez

Franco Turus x Claudio Acosta

Marcos Navarro x Facundo Ermini.

Goles: PT 22m Héctor Arrigo (JA), 33m Sebastián Sáez (CC).

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)

Asistentes: Esteban Jofré y Cristian Navarro (Mendoza)

Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)


Fuente: ABC Deporte – Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot - Fotos: Diario Panorama

Carlos ''Tato'' Acuña, DT de Vélez de San Ramón

"Uno siempre quiere más"

Lo dijó en La Ronda del Fútbol, el entrenador de Vélez: Carlos Acuña. Su equipo enfrentará a Villa Paulina en la segunda fase.

El entrenador de Vélez Sarsfield de San Ramón, Carlos “Tato” Acuña consideró que su equipo quiere siempre más y apuesta a seguir con pretensiones en el Torneo del Interior 2010, que ahora lo tiene como protagonista en la segunda fase clasificatoria.
En dialogo después de las 13, con el programa La Ronda del Fútbol por Radio Provincia, el coach explicó que “Uno siempre quiere más al igual que el grupo humano. Nadie nos regalo nada de nada y el domingo pasado ante Estudiantes demostramos muchas cosas, que no solamente somos un equipo alternativo de Sarmiento, si no que hay un plantel serio y con muchas pretensiones”, aclaró Acuña.
Comento sentirse muy feliz por la clasificación: “Uno siempre consiguió cosas importantes como jugador y como entrenador, pero ahora la clasificación fue diferente a la otra fase. Ya que nos jugamos muchas cosas y este es un proceso que ya tiene dos años y comienza a tener sus frutos, a base de mucho sacrificio y entrega”, mencionó Acuña en una charla con el periodista Edgar Céspedes.

Mucha felicidad
También acotó que la familia de Vélez se encuentra muy bien en todo sentido: “Creo que la familia Paz son los grandes gestores de este proceso que se asimila a una empresa. Ellos se sienten muy felices al igual que todos nosotros, y apostamos a seguir creciendo, porque todos en el fútbol siempre queremos un poco más. Nos ilusionamos y creemos que podemos conseguir cosas muy importantes todavía, y más con este equipo”.
Sobre el próximo rival en la segunda fase como es Villa Paulina, Carlos Acuña especificó: “Ojo, hay que tener mucho cuidado ya que es un equipo difícil y tienen los mismos sueños e ilusiones que nosotros. Uno conoce muy bien el fútbol friense, ya que jugué también y nos encontraremos con grandes amigos y compañeros de fútbol dentro de un campo de juego. Hoy nadie da ventaja alguna y todos apostaremos a seguir creciendo en un torneo muy cruel como es el Torneo del Interior”, explicó Tato.
Al final de una larga charla, Carlos Acuña acotó que el actual certamen es para no descuidarse: “Uno puede tener 20 minutos malos y te quedas afuera. Aquí hay que estar súper concentrados, porque el torneo de la definición del ida y vuelta a eliminación es bastante cruel en todo sentido, porque no te da tiempo para la revancha. Pero bueno, lo mejor esta por venir y la adrenalina también nos supera por momentos a todos por igual”, simplificó diciendo al final del dialogo el adiestrador bandeño.

Fuente: Radio Provincia.

Sarmiento venció a San Martín en los 2 amistosos disputados anoche en La Banda

Sarmiento goleó a San Martín de Tucumán

En un encuentro amistoso disputado en el estadio “Ciudad de La Banda”, el “Profe” se impuso a su par tucumano por 4 a 0 con goles convertidos por Gregorio González, Jonatan Noguera, Walter Marín y César Rivera.

La noche sabatina presentó una buena excusa para ver fútbol en la “Cuna de poetas y cantores”. Sarmiento recibió la visita de uno de los clubes más grandes del norte argentino y que milita en la segunda categoría del fútbol nacional, San Martín de Tucumán.

Se disputaron dos encuentros en los cuales en primera instancia actuaron los equipos denominados “B” de ambas instituciones, mientras que en segundo turno se enfrentaron los equipos “A”, conformados por los jugadores que frecuentemente son titulares.

En el primer cotejo el local se impuso por 3 a 1, con dos goles de Ángel Pereyra y de Hugo de Marco. El “Profe” formó con: Pablo Gaggero; Gustavo Collante, Gerardo Corbalán, Marcelo Albarracín, Héctor Pérez; Matías Noriega, Diego Mánquez, Cándido Nuño, César Rivera; Ángel Pereyra y Hugo de Marco.
Luego ingresaron Miguel Achával, Pablo Maguna, Paolo Santillán y Facundo Lastra por Pereyra, Mánquez, De Marco y Rivera.

Después llegó el turno del plato fuerte, en donde Adrián Kalujerovich puso en cancha la formación que se encuentra participando de la presente edición del Torneo del Interior, mientras que Antonio Apud, DT ocasional del conjunto tucumano, presentó un equipo conformado por varios jugadores que no fueron tenidos en cuenta por Carlos Roldán, el entrenador que dirigirá a San Martín el próximo lunes en el encuentro que enfrentará a los tucumanos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerrando la jornada de la B Nacional.

En el trámite del encuentro Sarmiento fue superior y justificó la goleada por 4 a 0, con goles de González, Pereyra, Marín y Rivera. El “Profe” formó con: Lucas García; Jorge Serrano, Juan Carlos Paz, Javier Peyla, Mario Lescano; Eustaquio López, Luis Salto, Walter Marín, Jonatan Noguera; Gregorio González y Pablo Ledesma.
También ingresaron Pereyra, De Marco, Mánquez y Rivera por Gonzalez, Ledesma, Salto y Noguera.
El encuentro le sirvió al conjunto local para continuar en ritmo de cara a su próximo compromiso que será el 7 de marzo ante Dorados de Las Termas.

Fuente: Diario Panorama - Fotos: Diario Panorama - Pasión y Deporte

Argentino A - Central Córdoba recibe a Juventud Antoniana desde las 19

Hay que salir del fondo

El equipo de Alejandro Cánova no la está pasando bien en el Clausura y las chances de clasificación son cada vez más escasas. Los salteños serán un rival de riesgo.

Muchas veces se dice que para poder salir, hay que tocar fondo. La dura derrota en casa ante Sportivo Belgrano (0-3), que dejó a Central Córdoba sumergido en el último puesto de la zona 2 del Clausura del Argentino A, pareció marcar el fondo de este equipo. Esta tarde, desde las 19 y otra vez en el Oeste, el Ferro tendrá la chance de empezar a salir cuando reciba a Juventud Antoniana de Salta, en el marco de la novena fecha (primera de las revanchas).
Los seis puntos con los que cuenta el elenco de Alejandro Cánova marcan la dura realidad que afronta. Lejos del nivel mostrado en el Apertura, clasificar al Pentagonal Final se parece mucho a una utopía, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Y mientras las matemáticas lo permitan, Central dará batalla.
El “Vikingo” dijo en la semana que su equipo “perdió la memoria” y para tratar de recuperarla, el entrenador meterá mano en el elenco inicial. Tres serán las variantes con respecto al equipo que jugó el miércoles. Martín Martos ingresará por David Soria; Carlos Salvatierra, por Gustavo García Chamut y Raúl Castaño, por Paulo Paglioni. Los dos primeros obedecen a cuestiones tácticas, en tanto el último es obligado (acumulación de amarillas).
Esta claro que Cánova no puede encontrar el equipo y los tiempos son cortos. Ya probó con varios sistemas y nombres pero, salvo ante Talleres, el funcionamiento no es el esperado. Hoy, con Salvatierra como volante por derecha, intentará darle más vértigo y salida a ese sector, ya que Carlitos puede transformarse en un tercer delantero para acompañar a Sebastián Sáez y Darwin Barreto.

Misterio “Santo”
Gustavo Coeloni, entrenador del “Santo” salteño, mantendrá el misterio de la formación inicial hasta dos horas antes del inicio del cotejo. Antoniana tiene 15 puntos y es escolta de Talleres (18), por lo que esta tarde se jugará mucho en suelo santiagueño.
Por eso es que Coleoni dispuso ayer por la mañana en Salta, previo al viaje a Santiago, una práctica a puertas cerradas, algo que no es común en el entrenador. De todas maneras, el equipo no distaría mucho del que jugó la fecha pasada.
En la primera rueda, Juventud Antoniana se impuso por 3 a 2. El Ferro buscará su revancha hoy para empezar a dejar atrás el mal momento y, porque no, para seguir soñando.

Fuente: Diario El Liberal - Foto: Nuevo Diario

Futbol Infantil en el club San Lorenzo

Exitoso torneo en el barrio General Paz

Se desarrollo en el club San Lorenzo y contó con la visita del Subsecretario de Deportes Daniel Zanni.

El pasado jueves y viernes se llevó a cabo en el Club San Lorenzo, del barrio General Paz, un Torneo de Futbol Infantil que fue organizado por la Comisión Directiva del Club y auspiciado por la Subsecretaría de Deportes. Alrededor de 40 equipos se hicieron presentes en las inmediaciones del club situado en la zona Oeste de la capital. No es la primera vez que se organizan rondas de campeonato para los más chicos en este club, pero este fue bastante especial ya que contó con la visita del Subsecretario de Deportes Daniel Zanni.
“Vengo a acercarles el saludo de nuestro Gobernador, quien esta muy contento por la gran concentración de niños que trajo esta campeonato y que justo concuerda con el cese de las vacaciones. Estamos satisfechos por el hermoso marco que ha atraído esta convocatoria tan popular como lo es el fútbol. Ustedes son muy chicos y es muy importante que practiquen deporte desde temprana edad porque el deporte no sólo forma buenos deportistas, sino mejores personas y si la acompañamos de una buena conducta, el día de mañana les va a permitir ser personas de bien”, dijo Zanni.

Fuente: Diario El Liberal

L.S.F. - Saldo positivo para la Asamblea General Ordinaria

sábado, 27 de febrero de 2010

Balance aprobado

Anoche se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Liga Santiagueña de Fútbol que dejó un superávit de $ 2.600 al 31 de diciembre del 2009.

Anoche cerca de las 23, finalizó la Asamblea General Ordinaria de la Liga Santiagueña de Fútbol, correspondiente al periodo 2009, que dejó un superávit de $ 2.600.-

De la asamblea participaron la mayoría de los clubes, a excepción de los representes de la Primera A: Sarmiento, Clodomira, Vélez Sarsfield, Central Argentino y Sportivo Loreto, y por la Primera B no estuvieron Atlético y Defensores de Forres y Villa Unión.

El primer punto tratado fue la lectura de la memoria y posteriormente se aprobó el balance hasta el periodo que comprende al 31 de diciembre del 2009.

Varias fueron las consultas recibidas y planteadas por los delegados de los clubes, hasta que fueron sondeadas y plasmadas con argumentos técnicos sólidos.

También se intimará a los clubes afiliados a la Liga Santiagueña a presentar todos los recibos, ya que en la anterior gestión se extraviaron algunas documentaciones y se pretende normalizar esa falencia.

Por lo que se pudo observar, los clubes quedaron prácticamente saneados con las deudas a comparación de otros años, ya que solo faltarían los aportes al Consejo Federal y por el seguro del jugador de las entidades que participaron en el Torneo de Interior 2010. En consecuencias, las deudas de los clubes en la presente temporada son mínimas.

Tribunal de Penas

A pesar que no figuraba entre los puntos a tratar en la Asamblea General Ordinaria, se resolvió que los clubes afiliados presentan una nómina de postulantes para conformar el nuevo Tribunal de Penas.

Esa cuestión será de análisis en la próxima reunión del Consejo Directivo.

Fuente: ABC Deporte

Estudiantes - No le renovarían el contrato a Robato

Robato en la mira

Flavio Robato podría dejar de ser el DT de Estudiantes, se confirmaría en los próximos dias.

A poco de quedar eliminado del Torneo del Interior y a poco de empezar los trabajos para afrontar el torneo local, en Estudiantes la principal novedad pasa por el cargo de Director Técnico, fuertes rumores dicen que la dirigencia no le renovaría la confianza a Flavio Robato, aunque todavía no hay nada oficial.

Como ya se había diagramado se creará el cargo de Coordinador de fútbol que estará bajo la conducción de Cesar "el Secco" Moreno, el plantel superior volvería a los entrenamientos la próxima semana, de forma provisoria el entrenador de las divisiones inferiores, Miguel Rodríguez se haría cargo del equipo hasta que se defina por la continuidad de Robato o la contratación de un Director Técnico.

Bajo la gestión de Sergio López en el club, Robato fue uno de los pocos técnicos que trabajó de forma seria durante la semana, reemplazando con trabajo el "fútbol tenis" de entrenadores anteriores, el DT cordobés llegó a Estudiantes cuando el equipo estaba en los últimos puestos del torneo local y bajo el argumento de formar a los juveniles del club a largo plazo.
Flavio Robato podría ser el sexto cuerpo técnico que cambia Estudiantes en los últimos 2 años, entre los cuales se encuentra el "record" del DT Luis Edmundo "Lucho" Vella que duró solo un partido en su cargo... Continuidad y Trabajo a Largo Plazo son palabras y acciones que parecen no existir en la mentalidad de los dirigentes.

Fuente: Estudiantes.org.ar

Central Córdoba - La palabra de José Albarracín

“Hay que salir a ganar como sea”

El jujeño admitió que ante Antoniana solo se tiene que jugar para sumar de a tres.

Es una de las dudas para mañana, pero José Albarracín mantiene el optimismo y presagia su presencia para -fundamentalmente- levantar el aplazo que significó la pobre tarea generalizada del equipo ante Sportivo Belgrano el pasado miércoles.
Nuevo Diario dialogó con el volante jujeño.
- Después de la producción del miércoles, ¿Qué pasa por la cabeza del plantel?.
- La verdad que tenemos un poco de bronca. Nos salió todo mal y ni siquiera pudimos dar vuelta esta historia. El plantel está triste.
- ¿Qué debén cambiar para enfrentar a Juv. Antoniana?
- Ahora tenemos que salir a la cancha, dar todo y hacer lo que cada uno sabe hacer dentro del campo de juego y lo que nos dice el director técnico. Lo primero que debemos hacer es lograr un buen resultado, porque en el futuro podemos tener partidos malos, pero aquí lo que importa es sumar puntos ya que los mismos nos posibilitarán conseguir el objetivo de clasificar a las instancias finales.
- Cuándo ven la tabla de posiciones, ¿Qué sensaciones les produce?
- Con la derrota del miércoles, sabemos que las cosas se hacen más difíciles, pero no bajaremos los brazos, seguimos trabajando porque entendemos que tenemos un plantel que puede cambiar esta historia. Sabemos que se complicará aún más si dejamos pasar partidos como local. Ahora tenemos que estar tranquilos, no desesperarnos para no caer en las lagunas que sólo nos perjudicarán.
- ¿Se imaginaron que podrián tener el rendimiento del pasado miércoles?
- La verdad que no. Como dije, las cosas no nos salieron y eso suele que pase en el fútbol. Cada uno de nosotros nos encontramos con un gol que por ahí desestabilizó nuestras líneas y luego no supimos encontrarle la vuelta al mal juego que estábamos haciendo. Ojalá que eso no nos ocurra más, pero para eso tenemos que ser más inteligentes.
- ¿Cómo crees que se puede presentar el partido de mañana?
- Gracias a Dios nos toca un rival que viene arriba y eso incentiva aún más. Estimo que si nosotros hacemos las cosas como lo hicimos ante Talleres se nos simplificarán muchas cosas. Como locales tenemos que imponer nuestro juego y que ellos (por Antoniana) se acoplen a nuestra propuesta. Hay que ganar y cerrar todos los circuitos cuando nos toque defender, y ser agresivos y contundentes a la hora de atacar.

Fuente: Nuevo Diario.

Central Córdoba - Buscando el equipo

Cánova comenzó a probar las variantes contra Antoniana

El entrenador de Central Córdoba, Alejandro Cánova, comenzó a confeccionar en la práctica de ayer a los once titulares que jugarán mañana ante Juventud Antoniana de Salta en el Bº Oeste, en el partido correspondiente a las 9ª fecha del torneo Clausura del Argentino A.

El DT podría realizar tres cambios con respecto al último partido contra Sportivo Belgrano el miércoles pasado, en el cual cayó por 3-0 en calidad de local. Uno de ellos sería el obligado en el medio de Paulo Paglioni, que llegó al límite de amonestaciones en aquel encuentro.
El mediocampista, que terminó jugando como defensor ante el equipo de San Francisco estará una fecha afuera y podrá volver en la próxima ante Libertad. Mientras tanto, su lugar podría ser ocupado por David Robles.
En tanto, los otros dos serían de acuerdo al rendimiento y al esquema de juego, se trata de los ingresos de Carlos Salvatierra y de Martín Martos. Salvatierra sería el reemplazante de Gustavo García Chamut en el sector derecho del mediocampo y Martos sería el recambio de David Soria.

Fuente: Diario El Liberal

Amistoso - Bandeños y tucumanos se verán las caras en La Banda

El Profe y una exigente prueba ante San Martín

Sarmiento jugará hoy un partido amistoso con San Martín de Tucumán a modo de preparación para la segunda fase del TDI. Serán dos partidos desde las 20, en La Banda.

Sarmiento recibirá hoy la visita de uno de los equipos más importantes que incursiona actualmente en la Primera División B Nacional de la AFA, San Martín de Tucumán. El conjunto de Adrián Kalujerovich, que finalizó primero en la Zona 10 del Torneo del Interior aprovechará el receso del certamen este fin de semana para probarse ante un equipo de jerarquía en la previa de los cotejos con Los Dorados de Las Termas.
Se jugarán dos encuentros amistosos ante los tucumanos. El primero de ellos a las 20 será entre los equipos, denominados “B”, del Profe y del Santo, que se medirán en dos tiempos de 45´ cada uno y un descanso. A continuación, alrededor de las 21.45 se pondrá en marcha el choque más interesante que será animado por las formaciones más fuertes de cada conjunto.
La dirigencia de Sarmiento, optó por habilitar la boletería de las calles Libertador y Soler desde las 19, para poner a la venta las entradas para el cotejo de gran envergadura que abarcará el interés de todos los santiagueños. El boleto de acceso a todos los sectores de la cancha tendrá un costo de $10 y de $5 para los socios del club con la cuota paga hasta el mes de febrero, para incentivar el trabajo del Departamento de Socios.

Trabajos en el campo
Por otro lado, durante toda la semana se realizaron trabajos en el campo de juego, aprovechando la lluvia caída para recuperar el césped, luego de los inconvenientes generados por el Festival de La Salamanca. El Personal de Mantenimiento de la institución hizo distintas tareas de emparejamiento y nivelado, como así también la aplicación de fertilizantes para el crecimiento.

Fuente: Diario El Liberal

Argentino A - Los árbitros para la 9ª fecha

viernes, 26 de febrero de 2010

Alejandro Arco de Mendoza dirige al Ferro

El juez mendozino, Alejandro Arco será el juez principal para el partido del domingo ante Juventud Antoniana de Salta en la Estación del Oeste.

El Consejo Federal de A.F.A. dio a conocer las ternas árbitrales para la novena fecha que se jugará integramente el día domingo. Central Córdoba – Juventud Antoniana de Salta será dirigido por el mendozino Alejandro Arco, quien será asistido por Esteban Jofré y Cristian Navarro, ambos de Mendoza también. El partido se jugará en la estación del Oeste y esta estipulado que comience a las 19 horas. Además del partido del Ferroviario ante los Santos salteños se destaca el duelo córdobes entre Talleres y Racing.

Todas las designaciones:

Central Córdoba (Santiago) vs Juventud Antoniana (Salta)

Domingo 28 de Febrero, 19:00 hs

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza)

Asistentes: Esteban Jofré y Cristian Navarro (Mendoza)

Cancha: Central Córdoba


Unión (Sunchales) vs Sp. Bélgrano (San Francisco)

Domingo 28 de Febrero, 20:00 hs

Arbitro: Facundo Díaz (Ayacucho)

Asistentes: José Luis Farfor y Ricardo Carrizo (Tucumán)

Cancha: Unión (Sunchales)


Crucero del Norte (Posadas) vs Libertad (Sunchales)

Domingo 28 de Febrero, 19:30 hs

Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás)

Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y José Catalano (San Nicolás)

Cancha: Crucero del Norte (Posadas)


Talleres (Córdoba) vs Racing (Córdoba)

Domingo 28 de Febrero, 19:00 hs

Arbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia)

Asistentes: Pablo Ocampo (Totoras) y Ariel Correa (Ceres)

Cancha: Chateau Carreras (Córdoba)


Escrito por: futboldesantiagodelestero.blogspot

Argentino A - Las sanciones del Tribunal de Penas

Una fecha para Paglioni

El jugador de Central Córdoba estará parado por el término de un encuentro, tras conocerse las sanciones del Tribunal de Penas del Consejo Federal.

Finalmente, Paulo Paglioni recibió solamente una fecha de suspensión luego de haber sido amonestado en el encuentro ante Sportivo Belgrano de San Francisco. El mediocampista no podrá jugar este domingo ante Juventud Antoniana, pero volverá a calzarse los botines en la ciudad de Sunchales ante Libertad en el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura 2010 del Argentino “A”.

AFA - CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETÍN OFICIAL Nº 11/10 – 26/02/10


EXPEDIENTE Nº 851/10 - TORNEO ARGENTINO “A” 2009/10
Partidos del 24/02/2010.-


APELLIDO Y NOMBRES LIGA CLUB SANCION ART
DRAGHI, CRISTIAN G. JUNÍN RIVADAVIA (L) * 1 208
ANTONELLI, MAXIMILIANO RAFAELA DEP. LIBERTAD * 1 208
LOPEZ, LUCAS GONZALO TRELEW SDG.BROWN * 1 208
LOPEZ CARRILLO, JUAN RICARDO CIPOLLETTI CIPOLLETTI * 1 208
RONCO, CARLOS ALBERTO VILLA MARÍA ALUMNI * 1 208
VALIENTE, DIEGO S RAFAELA SP. BEN HUR* 1 208
BERATZ, LISANDRO AGUSTIN TANDIL SD. SANTAMARINA * 1 208
ANDRETICH, PABLO ANDRES RAFAELA AT. 9 DE JULIO * 1 208
FLER, MATIAS IVAN RAFAELA AT. UNION * 1 208
MADRID, MANUEL TRES ARROYOS A. HURACAN* 1 208
AGUILAR, DIEGO MARTIN PERGAMINO JUVENTUD (P) * 1 208
GIORDANO, MATIAS F. CÓRDOBA TALLERES (c)* 1 208
VALENTE, GASTON ADRIAN TRES ARROYOS A. HURACAN* 1 208
LIMA, NERY DANIEL SAN JUAN SP. DESAMPARADOS * 1 208
SCHWENZEL, GUILLERMO JOSE BAHÍA BLANCA VILLA MITRE* 1 208
AGUDIAK, IVAN GUSTAVO BAHÍA BLANCA VILLA MITRE* 1 208
GOROSTEGUI, RAUL A. SALTA CTRO JUV. ANTONIANA * 1 208
PAGLIONI, PAULO SANTIAGO DEL ESTERO CTRAL. CORDOBA * 1 208
NAVARRO, DARIO SEBASTIAN CÓRDOBA TALLERES (c)* 1 208
ALVAREZ, GUILLERMO RAFAEL MAR DEL PLATA A. UNION* Susp.Prov. 22
VERA, DIEGO OSCAR JUNÍN RIVADAVIA (L) * Susp.Prov. 22
ANDERMATTEN, DAMIAN ROGELIO CONCEPCION DEL URUGUAY GIM. Y ESGRIMA * Susp.Prov. 22
GHO, GONZALO JUNÍN RIVADAVIA (L) * Susp.Prov. 22
TORRES, CRISTIAN G RAFAELA AT. 9 DE JULIO * Susp.Prov. 22
SEMINO, GUSTAVO ADRIAN POSADAS CRUCERO DEL NORTE * Susp.Prov. 22
ROMERO, DARDO GUIDO POSADAS CRUCERO DEL NORTE * Susp.Prov. 22
JENCO, CARLOS - AUX BAHÍA BLANCA VILLA MITRE* Susp.Prov. 22
LANDEIRO, PABLO A. -AUX- BAHÍA BLANCA VILLA MITRE* Susp.Prov. 22
PEÑALOZA, LEANDRO ANTONIO VILLA MARÍA ALUMNI * Susp.Prov. 22
OCAÑO, MAURICIO JAVIER TRELEW SDG.BROWN * Susp.Prov. 22
RANALLI, CARLOS JAVIER - DT VILLA MARÍA ALUMNI * Susp.Prov. 22

Vistas:
CLUB VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA
SR. MARTIN NEUMAN (VILLA MITRE DE BAHIA BLANCA)

Fuente: Consejo Federal de A.F.A. – ABC Deporte

Central Córdoba - El Ferro entrenó en su estadio

Equipo se busca

Ayer volvió a trabajar el plantel profesional de Central Córdoba en su estadio. Alejandro Cánova ya comenzará a definir hoy el equipo para el domingo.

En silencio y buscando ahora cambiar su propia historia, ayer a la tarde-noche en su estadio volvió a trabajar el plantel profesional de Central Córdoba de cara al encuentro del domingo ante Juventud Antoniana de Salta, en el inicio de la segunda rueda del torneo Clausura del Torneo Argentino A, a las 19.

La dotación ferroviaria se entreno en su cancha con un trabajo que duro algo más de dos horas en la parte física, fundamentalmente entre los jugadores que jugaron pocos minutos y los que estuvieron en el banco de relevos el día miércoles.

Por su parte, el plantel titular lo hizo en forma liviana con circuitos de velocidad y resistencia dentro de un clima armonioso, pero para nada efusivo. Es que las dos últimas derrotas que no estaban en los planes, causaron un malestar en la dirigencia, en los hinchas y en los propios protagonistas.

Las lesiones pasan por la recuperación de José Albarracín, quién tiene algunas molestias, mientras que Paulo Paglioni no sería de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

El otro que la tiene muy difícil es José María Yocca, quién se prevé que será intervenido quirúrgicamente por una lesión en los meniscos, que no le permite entrenar con normalidad, ni muchos menos jugar.

Cambiar la imagén

Ayer en el entrenamiento del Barrio Oeste, el entrenador Alejandro Cánova siguió hablando con algunos jugadores del plantel, además de ponerle mucho énfasis en el trabajo del plantel en todos los sentidos.

“No encuentro el equipo”, o “Algunos jugadores no aparecen”, o bien “Es la gran oportunidad ante Antoniana de levantar”, son algunos de sus conceptos que hablan claramente de la cruda realidad del equipo ferroviario, que quedó último en la zona Dos con solamente seis unidades.

Hoy, viernes el equipo entrenará en su estadio donde posiblemente haya fútbol, donde el “Vikingo” irá definiendo el potable equipo para enfrentar al conjunto de Gustavo Coleoni el domingo.

Hay muchos nombres propios que figuran entre los que podrían ingresar en el equipo como ser Martín Martos, Raúl Castaño, Carlos Salvatierra y Javier Contreras entre otros, aunque la última palabra, como siempre la tiene el cuerpo técnico.

La realidad muestra a un equipo que deberá cambiar su imagen, ya que un traspié e incluso un empate lo alejarían de clasificación para la fase final del certamen.

La empresa es difícil y complicada pero para nada imposible, ya que son los mismos jugadores que hace dos meses atrás jugaban las instancias definitivas del torneo Apertura.

Fuente: ABC Deporte

Sarmiento - Mañana el amistoso ante el Santo tucumano


Todo listo para el amistoso con San Martín de Tucumán

Ya esta todo listo para gran el choque amistoso que se vivirá mañana entre Sarmiento y San Martín de Tucumán, se jugarán 2 partidos, a las 20:00 y a las 21: 45 hs.

El Departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento de La Banda, confirmó que se encuentra todo listo para la realización del partido amistoso que se realizará mañana ante San Martín de Tucumán y además dierón a conocer los precios de las entradas para este importantisímo encuentro.

Durante toda la semana, y aprovechando la lluvia caída, el personal de mantenimiento de la institución realizo distintas tareas de emparejamiento y nivelado del campo de juego, como así también la aplicación de fertilizantes que contribuyeron al crecimiento y recuperación del césped luego de los cuatro días intensos del Festival de La Salamanca.

El partido con San Martín de Tucumán servirá de mucho como medida para el equipo Profesor, mas aun ya sabiéndo los cruces y las posteriores llaves del TDI 2010.

Para este cotejo se dispuso de una entrada general de 10 pesos con acceso libre a todas las tribunas, en tanto que los socios con la cuota de febrero al día abonaran 5 pesos, como una forma de incentivar y apoyar el gran trabajo que viene realizando el Departamento de socios.

Atento a la gran expectativa que despertó este encuentro, no solo en los simpatizantes de Sarmiento, sino en el público futbolero santiagueño en general, la boleteria de Libertador y Soler (la única habilitada) estará vendiendo entradas desde las 19 hs.

El partido entre los equipos “B” de Sarmiento y el “Santo” tucumano arrancara desde las 20 hs, en tanto cerca de las 21: 45 comenzara el de los denominados equipos “A”.


Fuente: Departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento.

Mitre - Diego Gómez palpita el partido ante el Rojo de Bandera

"Hay que tener mucha concentración"

Así lo expreso el volante Diego Gómez de Mitre de cara a los partidos de la segunda fase con Independiente de Bandera.

Con el rival ya impuesto en los cruces del Torneo del Interior, el volante creativo Diego Gómez de Mitre comenzó a palpitar lo que será la segunda fase del certamen más federal del país. Los aurinegros cotejarán con Independiente de Bandera en el estadio de Sportivo Dora el domingo 7 de marzo, y el jugador más trascendente del equipo de Fernando Donaires precisó que “hay que tener mucha concentración en todos los partidos, ya que son finales”.

El volante de nivel explicó que “Nosotros sabemos muy claro que ahora comienza a jugare el Torneo del Interior, ya que antes uno se podía equivocar, ahora ya no”, agregó Gómez en dialogo con la prensa en la jornada de ayer en el estadio de Roca y 3 de Febrero.

Sobre el rival dijo: “Todos son complicados ya que por algo llegaron donde llegaron. Serán partidos de 180 minutos, donde hay que tener mucho equilibrio en todo, ya que una mala tarde, te puede costar la eliminación. Y Mitre sabe perfectamente que el grupo humano viene peleándola para lograr el objetivo de la clasificación”.

Del equipo de Fernando Donaires expresó: “Estamos trabajando en todo para no descuidar detalles algunos. Los resultados se dieron, ya que ganamos la zona, y por momentos jugamos el fútbol que todos quieren. Es verdad, la otra fase será diferente ya que se juegan muchas cosas, pero nosotros, lo podemos definir en nuestra cancha, y eso es muy importante”, especificó el medio campista.

Al final de la charla, Diego Gómez añadió que “No importa muchas veces los rivales, sí no cómo esta jugando el equipo. Lo bueno que Mitre depende únicamente de Mitre, y eso es muy importante”, agregó.

Doble turno

Hoy el plantel que conduce Fernando Donaires conjuntamente con el PF Dicto Verón trabajará en doble turno. Por la mañana desde las 8 en la zona del Parque Aguirre y por la tarde en su estadio.

También se definirá un partido amistoso con Unión Santiago el día domingo en el estadio de Roca y 3 de Febrero.

Fuente: Santiago Suárez (Radio Provincia).

El Fútbol Amateur no detiene su marcha

Mañana continúa el fútbol

En distintos horarios y escenarios continuará la disputa de torneos de verano.

Mañana, en distintos horarios, se jugarán varios campeonatos de verano del fútbol amateur, los cuales son organizados por las ligas que realizan torneos a lo largo de la presente temporada.
También habrá varios partidos amistosos, para que los integrantes de los equipos vayan entrenando y estén bien físicamente a la hora de comenzar los campeonatos, que en la mayoría de los casos tienen fecha tentativa de inicio el 6 de marzo. Los jugadores deberán ir completando la documentación que se solicita y los delegados de los clubes confeccionando la lista de buena fe.

LIGA AMATEUR BANDEÑA: En la cancha del club Sarmiento de la ciudad de La Banda se jugaron las finales del torneo Clausura en la C-20, con el arbitraje del ex juez internacional Angel Sánchez, consagrándose campeón el equipo de San Juan, en C-20 y C-17, el que derrotó en el partido final a Chacarita por 3-1, y a Tabla Redonda por penales, respectivamente.
El club Sarmiento fue el campeón al derrotar por penales a Maipú en la C-40, en Los Desafíos de Campeones y en la C-45, los “profesores” vencieron a Aristóbulo del Valle por 2-0.
TORNEO APERTURA: Organizado por esta institución bandeña, mañana se jugará la primera fecha del torneo Apertura en la C-20, con el siguiente programa de encuentros:
CANCHA DE NUEVA UNION: 18.30, Nueva Unión vs. Agua y Energía.
CANCHA DE LA SAN JUAN: 18, San Juan vs. Río Dulce.
CANCHA DE CHACARITA: 18.30, Chacarita vs. Deportivo Cali.
CANCHA LA HIGUERA: 18.30, La Higuera vs. Defensores de Maipú.
CANCHA DE ARISTOBULO DEL VALLE: 17, Las Palmas vs. Frigorífico Santiagueño.
CANCHA DE EL CRUCE: 18.30, Calle Alberdi vs. Hual Club.
CANCHA DE SAN ISIDRO: 18.30, San Isidro vs. Los Naranjos.
CANCHA DE CENTRAL NORTE: 18.30, Central Norte vs. 25 de Mayo.
También habrá partidos amistosos con el siguiente programa de encuentros:
CANCHA DE EL CRUCE: 17, El Cruce vs. Defensores de Pompeya.
CANCHA DE SAN JUAN: 17. Villa Suaya vs. Barrio Dorrego.
CANCHA DE SAN ISIDRO: 17, Umaba vs. Alto Verde.
CANCHA DE ARGENTINOS DEL NORTE: Los Lagos vs. Cromados Nor-Tuc.
CANCHA DE AGUA Y ENERGIA: 17, Juveniles de Menéndez vs. Despensa Taty.
CANCHA DE LOS SIMIOS: 17, Los Simios vs. Club Avenida.
CANCHA DE SETIA: 17, Sarmiento vs. Despensa el Otro Mundo.
En todos los partidos se jugarán en la C-20.

ASOCIACION DE FUTBOLISTAS AMATEUR: Mañana se jugarán varios partidos amistosos con vistas al campeonato que comenzará el 6 de marzo.
CANCHA DE DEFENSORES DE MACO: 16, La Feria vs. Mercobus.
17, Villa Antonia vs. El Zanjón.
18, Villa Negrita vs. Cioccolani.
19, Rep. El Globito vs. Villa Yocca.
Todos estos partidos corresponden a la C-33.
CANCHA EL TRIANGULO: 17, Necochea vs. El Triángulo en la C-33.
18, Alberdi vs. El Triángulo en la C-40.
CANCHA TRIANGULO ROJO: 16.30, Triángulo Rojo vs. Palermo en la C-33.
CANCHA DE PARIS: 16.30, Tiendas Zona Metro vs. Mijovi en la C-33.
18, Carnes El Bufón vs. París en la C-33.
CANCHA DE ESPIRITU SANTO: 16.30, Academia Peluquería Luis vs. Pilchería Leo en la C-33.
18, San Carlos vs. MyL ropa Informal en la C-33.
CANCHA DE VILLA YOCCA EN MACO: 17.30, San Roque vs. Veterinaria Mis Mascotas en la C-40.
CANCHA DE ALMIRANTE BROWN: 16.30, Almirante Brown vs. San Roque en la C-33.
18, San Carlos vs. Almirante Brown en la C-45.
CANCHA DE BANCO PROVINCIA: 16.30, San Roque vs. Banco Provincia en la C-45.
18, El Zanjón vs. Villa Hortencia en la C-45.

CIRCULO DE FUTBOLISTAS VETERANOS: El domingo, a partir de las 8.30, con treinta minutos de tolerancia para el primer partido únicamente, jugarán en la C-55 con el siguiente programa de encuentros:
CANCHA DE SANTA LUCIA: 8.30, Central Córdoba vs. Bodegas Toro.
CANCHA DE RECURSOS HIDRICOS: 8.30, Abogados vs. Estrella del Norte.
Abogados cita al siguiente plantel: Maldonado, Pérez, Martín, Jozami, Barrionuevo, Erlán, Molina, Regatuzzo, Gómez, Eybar, Sotomayor, Miguel y Oscar López, Molina, L. Rodríguez, Gómez y R. Gandulla. DT: Antonio Molina. Se ruega puntualidad. Los jugadores deben aportar una fotocopia del DNI y certificado médico para confeccionar la lista de buena fe.
CANCHA DE FILIAL 23: 8.30, Molinari vs. Academia Si-Si.
CANCHA DE CASSAFFOUSTH: 8.30, Remises Mar del Plata vs. Cassaffousth.
CANCHA DE BANCO NACION: 8.30, Peñarol vs. Estudiantes.

VETERANOS DEL NORTE: El domingo, a partir de las 8.30, con treinta minutos de tolerancia, en cancha Nº1 del Banco Nación jugará Veteranos del Norte con su similar de Trigoria en la C-55. Al finalizar el encuentro se conformará la lista de buena fe de ambos equipos.

VETERANOS DE COMERCIO: Cita para el domingo, a partir de las 8.30, a su plantel en el predio del Banco Nación, para jugar un partido amistoso con Veteranos de Estudiantes en la C-55.

Fuente: Nuevo Diario

Talleres ganó los puntos

Finalmente el Consejo Federal de AFA falló a favor del equipo friense, luego de que San Martín de Termas no se presentó a jugar en la última fecha de la Zona 12 del TDI 2010. Además, suspendieron por una fecha a Marcelino Díaz y Fernando Lizarraga.

En la tarde de ayer, el Tribunal del Penas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las sanciones y fallos correspondientes al último fin de semana. Lo más importante recae en las resoluciones correspondientes a los equipos santiagueños que militan en el Torneo del Interior 2010.
Tras la no presentación de San Martín de Termas de Río Hondo para disputar el último encuentro de la Zona 12 ante Talleres de Frías, el Tribunal de Penas resolvió dar por perdido el encuentro al elenco termense. De esta manera, el equipo friense se quedó con el partido por 1 a 0 y a San Martín se le descontó tres puntos en la tabla general.

En su descargo, los de Termas de Río Hondo manifestaron que “habían emprendido el viaje para disputar el encuentro y en el trayecto el vehículo que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico sufrió una avería en la selectora de marchas en la caja de cambios; que reparar la rotura les demando una hora y no fue efectivo el arreglo debiendo regresar a su ciudad”. Más adelante el informe dice: “Que si utilizaban otro medio de locomoción les ocasionaría un gasto de tres mil pesos, tres veces más de los que habían contratado y que el dinero no lo tenían”.
Finalmente, el Consejo Federal resolvió la perdida del encuentro y la quita de puntos aunque se eximió de una multa económica.

Por otro lado, las únicas sanciones correspondieron a Marcelino Díaz y Fernando Lizarraga. El jugador de Comercio vio la roja en la primera etapa del partido que su equipo empató 1 a 1 ante Central Argentino de Herrera, mientras el de Estudiantes se fue temprano al vestuario tras ser expulsado en el duelo en donde la “casaca patria” perdió ante Vélez Sarsfield.

SANCIONES / FECHA 6 / TORNEO DEL INTERIOR 2010 -
DIAZ, MARCELINO SGO. DEL ESTERO C. CENTRAL 1 PART. 201 INC. B 1
LIZARRAGA, FERNANDO SGO. DEL ESTERO ESTUDIANTES 1 PART. 207


VISTA
PARTIDO Nº 1 - ALIANZA (V. MERCEDES)
PARTIDO Nº 4 - GUTIERREZ (MENDOZA)
PARTIDO Nº 19 - SAN MARTIN (T. DE RIO HONDO)
PARTIDO Nº 78 - AT. ADELANTE (RECONQUISTA)
PARTIDO Nº 82 - J. NEWBERY (V. TUERTO)
PARTIDO Nº 89 - LIMA F. C. (ZARATE)
PARTIDO Nº 89 - DIAZ, MARIANO (LIMA F. C. - ZARATE)
PARTIDO Nº 103 - FOR EVER (LA PLATA)
PARTIDO Nº 126 - DEP. PATAGONES (VIEDMA)


EXPEDIENTE Nº 850/10 – TORNEO DEL INTERIOR 2010
Buenos Aires, 25 de febrero de 2010.-
VISTO y CONSIDERANDO
:

1°) El árbitro Carlos Díaz informó a Fs 3 que “…siendo el horario estipulado del inicio del encuentro entre el club local Talleres de Frías VS San Martín (Río Hondo), suspendo el encuentro por la no presentación del Club Visitante (San
Martín de Río Hondo).
2°) Que el Tribunal a fs. 5 determino correr traslado de lo informado por el juez del partido al club acusado para que ejerciera su derecho a defenderlo si lo consideraba conveniente. (Art. 2, 7 y concordantes del R.T.P.).
3°) En ejercicio de su derecho el club acusado se defendió en su presentación manifestando que habían emprendido el viaje para disputar el encuentro y en el trayecto el vehículo que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico sufrió una avería en la selectora de marchas en la caja de cambios; que reparar la rotura les demando una hora y no fue efectivo el arreglo debiendo regresar a su ciudad.
Que si utilizaban otro medio de locomoción les ocasionaría un gasto de tres mil pesos, tres veces más de los que habían contratado y que el dinero no lo tenían.
Que participar en el Torneo los ha llenado de orgullo pero la institución es humilde y de escasos recursos. Que en ningún momento existió la idea de no presentarse a jugar y que lo ocurrido fue un accidente.
4°) Que el informe del árbitro del cual tiene dicho el Tribunal que constituye semiplena prueba de lo que en él se indica no ha sido neutralizado por prueba en contrario.
Que el club acusado ha reconocido su imposibilidad de presentarse a jugar y ha explicado con particular detenimiento las cuestiones económicas que afrontó para viajar y porqué no pudo realizar un segundo pago.
El artículo 109 del R.T.P. establece que se determinará la pérdida del partido más la deducción de otros tres puntos por no presentarse a las órdenes del árbitro.
Entiende el Tribunal que el incumplimiento del club acusado obedeció a causas que son ajenas a su voluntad y que la proporcionalidad del daño causado con la pena a imponer debe guardar un correlato que no melle la congruencia y el sentido común; en este rumbo la pérdida del encuentro más la quita de tres puntos adicionales aparecen como una sanción ajustada a los hecho y deberá eximírsele de la pena de multa establecida. (Art. 109 quinto apartado del R.T.P.
Deberá registrarse el resultado de conformidad con lo que establece el art. 152 del R.T.P.

Por ello el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior
RESUELVE:
1°) DAR POR PERDIDO EL PARTIDO QUE DEBÍAN DISPUTAR EL CLUB TALLERES DE FRÍAS y SAN MARTÍN DE RÍO HONDO AL CLUB SAN MARTÍN DE RÍO HONDO. (ART. 109 PRIMER APARTADO DEL R.T.P.).
2°) REGISTRAR EL SIGUIENTE RESULTADO: TALLERES DE FRÍAS 1- SAN MARTÍN DE RÍO HONDO 0. (ART. 152 DEL R.T.P.).
3°) SANCIONAR CON LA DEDUCCIÓN DE TRES PUNTOS DE LA TABLA GENERAL AL FINALIZAR LA ETAPA CLASIFICATORIA AL CLUB SAN MARTÍN DE RÍO HONDO (ART. 109 PRIMER APARTADO DEL R.T.P.).
4°) PÚBLIQUESE, NOTIFÍQUESE y ARCHÍVESE.

Fuente: ABC Deporte

Alejandro Cánova reflexionó sobre la realidad de Central Córdoba

“Perdimos la memoria”

El entrenador “ferroviario” se hizo cargo del mal momento del equipo por no encontrar el plantel y dijo que le falta recuperar la confianza y la memoria.

Alejandro Cánova conoce muy bien a su equipo y sabe que puede salir adelante. El DT habló con El Liberal y explicó que el principal problema de Central es la pérdida de la confianza por la mala racha.
Se responsabilizó por no haber encontrado el equipo aún y dijo que el sólo hecho de ser parte de Central debe ser la motivación necesaria para que sus dirigidos olviden el mal trago con Sportivo Belgrano y tengan las fuerzas para seguir adelante.
Por último habló sobre las exigencias del hincha, rescató su exitismo por estar “acostumbrados” a los buenos resultados. Aseguró que no le genera una presión extra y que coincide con su impaciencia porque sabe que el equipo puede dar mucho más adentro del campo de juego.

- ¿Cuál crees que es el principal problema de Central en este momento?
- “Cuando se inició el proceso hace tres fechas estaba difícil la situación, nos encontramos con un resultado muy importante como el triunfo con Talleres y después no pudimos mantener el equilibrio, algo de memoria perdió, le cuesta ganar y estar confiado. No consigo encontrar el equipo todavía, pero creo que son momentos que todo plantel pasa más allá de haber hecho una gran campaña todo el semestre anterior.
La realidad es ésta y nos dice que estamos complicados para la clasificación, pero no estamos pensando en el año que viene si no en el partido con Juventud”.

- Entonces, ¿lo más importante sería recuperar la confianza?
“El mal momento del equipo tiene que ver con un montón de cosas, pero creo que hoy por hoy la confianza es lo más importante. A eso, se suma la cantidad de jugadores golpeados, un plantel corto. Es lo que tenemos, no estoy poniendo excusas, simplemente digo que intentaremos recuperarnos de la mejor manera y rápido porque ya se nos está agotando el tiempo”.

- ¿Cómo se hace para levantar el ánimo del grupo después de la derrota con Sportivo Belgrano?
- “El grupo esta golpeado, pero sabe que en 48 horas tenemos una revancha muy importante y podemos llegar a aguantar, esto es fútbol y no es el último partido que vamos a perder así que hay trabajar. Cada jugador tiene que ser respetuoso de lo que significa jugar en Central y el solo hecho de jugar en este club le tiene que dar la fuerza anímica necesaria para salir de este momento”.

- ¿Cree que la exigencia del hincha es exagerada, teniendo en cuenta que aún falta una ronda de partidos?
- “Está bien que la gente de Central se haya vuelto exitista a causa de los resultados, esta sociedad es así, vive de los resultados. La gente es inteligente y exige cuando ve que se puede porque cuando ve que no se puede abandona. Ahora dependerá de nosotros encontrar al equipo lo más rápido posible porque lo que la gente cree es real, este equipo puede ganar tres o cuatro partidos seguidos y de eso no tengo dudas”.

- ¿Se siente presionado por ese exitismo de la gente?
- “La presión para mí es jugar en Central porque es el equipo más grande de Santiago del Estero y ha estado un par de temporadas en torneos afistas importantes así que la presión es ésa. La exigencia de la gente data de un ascenso, de buenas campañas, y una clasificación y eso es bueno”.

Contra Juventud Antoniana

El DT también habló de su próximo rival, Juventud Antoniana y de lo difícil que será sacarle los tres puntos. “Otra vez volvemos a estar últimos en la tabla así que todos los que están arriba nos complican, perdimos de local y sabemos que Juventud es la última chance para empezar a levantar y ver si llegamos. Es un equipo que siempre está animando los torneos y está segundo en la tabla del grupo así que tendremos que tratar de ganar este partido para ver si podemos descontar algo”, comentó Cánova.

Fuente: Diario El Liberal

TDI 2010 - 2 santiagueños podrían llegar al Argentino B de forma directa y otro, por Promoción

Triple chance de ascenso

Por primera vez, los elencos de Santiago no se eliminarán en una sola llave. Vélez, Villa Paulina y Talleres irán por una y los otros seis, por otra. En consecuencia, dos podrían lograr el objetivo máximo. De yapa, uno más podría ascender mediante la Promoción.

El Consejo Federal dio a conocer ayer los cruces de la primera fase de los play off del Torneo del Interior 2010, así como también todas las llaves hasta la sexta y última instancia, donde se conocerán los tres ascendidos al Argentino B. Más allá de los rivales que le tocó en suerte a cada uno de los nueve equipos santiagueños que quedan en carrera, lo más importante es la novedad de que tres podrían conseguir el ascenso (dos en forma directa y uno mediante la Promoción).
Desde que se implementó este certamen, siempre los cruces se hacían de tal manera que todos los equipos de una provincia, o al menos los de Santiago, se eliminaban entre sí hasta que solo uno podía llegar a una final por el ascenso. Esta vez, hay tres equipos que van por la llave uno y de esos, dos podrían llegar a la final. Los otros seis van por la dos, aunque solo uno puede alcanzar la instancia decisiva. O sea que, por primera vez, se está ante la posibilidad de que Santiago consiga hasta tres ascensos al Argentino B.
Claro que para eso falta mucho y por ahora, lo importante pasan a ser los cruces de esta primera fase. Los de los santiagueños son: Defensores de Esquiú de Valle Viejo- Talleres de Frías, Vélez-Villa Paulina de Frías (los ganadores de estas series nunca se cruzarán con los otros santiagueños), Sportivo Fernández-Central Argentino de Herrera, Independiente de Bandera-Mitre y Los Dorados de Las Termas-Sarmiento. Los nombrados en primera instancia serán locales en el cotejo de ida.
En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, se recurrirá a los remates desde el punto del penal.

Cómo sigue
En la segunda fase, Talleres, en caso de clasificarse, chocará con el ganador del cruce entre Mariano Moreno de Valle Viejo y San Jorge de Tucumán, siendo local en el partido revancha. El ganador de Vélez-Villa Paulina tendrá como adversario a San Lorenzo de Catamarca o Deportivo Aguilares de Tucumán. El equipo santiagueño será visitante en el primer choque. Vélez o Villa Paulina sólo se encontrarían con Talleres en una hipotética final, la cuál le garantiza al perdedor al menos jugar la promoción.
Por la llave dos vienen los demás santiagueños. El ganador del cruce Independiente-Mitre, será local en el juego de ida ante el que resulte airoso del duelo Sportivo-Central Argentino. El que pase de Los Dorados-Sarmiento, chocará con Comercio de Villa Ángela (Chaco) o Juventud Cooperativa de Las Breñas (Chaco). El equipo santiagueño será local en la revancha. Y en tercera fase deberán eliminarse entre sí, por lo que a la cuarta instancia, en el mejor de los casos, estará sólo un equipo de Santiago del Estero.

Fuente: Diario El Liberal