Primera B - Hoy se define el campeón, quien ascenderá a Primera

Una final con todos los condimentos

Villa Unión e Independiente de Fernández jugarán hoy el partido más importante del año. Desde las 17.30 en el estadio de Sarmiento y con el arbitraje de Francisco Acosta.


Villa Unión e Independiente de Fernández jugarán esta tarde con un objetivo común: el ascenso a la primera categoría del fútbol santiagueño. En un partido de altas emociones, el equipo de la Curva deberá conseguir por lo menos un triunfo por dos goles a cero, o más para dar vuelta el resultado del partido de ida y evitar el triunfo de los fernandenses.

Las ilusiones de ambos son grandes, Villa Unión se despidió de Primera hace dos años y sueña con volver a jugar con los mejores, con un equipo de jugadores representativos de la institución de la “Curva”.

La historia de Independiente es mucho más larga y contenida porque el equipo aurinegro no juega en la primera categoría desde hace doce años, su último ascenso fue en el 87 y desde aquella oportunidad no volvió a jugar en Primera, aunque estuvo cerca de lograrlo el año pasado.

Ambos equipos se jugarán todas sus ilusiones al partido de esta tarde, que fue prorrogado luego de las inclemencias climáticas del domingo pasado en La Banda. Esa suspensión generó aún mayores expectativas sobre la final de la Divisional B, que además otorgará la posibilidad al campeón y ascendido, de jugar por la última plaza del Torneo del Interior 2011 con Sportivo Fernández.


Definición

En la ida, Independiente se impuso en Fernández por 3-1 y sacó una ventaja importante sobre Villa Unión, ya que hasta perdiendo hoy por un gol conseguiría el ascenso. Villa deberá ganar por dos goles para ser el protagonista, ya que tendrán ventaja los goles convertidos en condición de visitante.

Aunque, de igualar en el global (3-1 favorable a los de la “Curva”) el campeón sería Independiente por haberse quedado con los dos partidos en la fase regular del torneo, el primero 2-0 en Fernández y el otro 2-1 en La Banda.
Estos serán todos los condimentos que tendrá un partido de alto voltaje y que promete grandes emociones, más allá del resultado.



Fuente: Diario El Liberal
Primera B - Hoy se define el campeón, quien ascenderá a Primera Primera B - Hoy se define el campeón, quien ascenderá a Primera Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.