Liga Santiagueña - Solo le descontarían 4 pts a Unión de Beltrán

A.A. Suncho Corral condenado al descenso?

El Tribunal de Penas y el Consejo Directivo determinarán la próxima semana darle o no lugar a la presentación de la AA Suncho Corral. El Tribunal fue claro. ¿Otro escándolo en puertas?.


La muerte súbita se consume para la AA Suncho Corral, debido a que el día lunes, el Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol resolverá la cuestión de la nota presentada por la entidad del Este provincial para que se le descuente de 6 a 9 puntos al Club Unión de Beltrán, por considerar que pagó algunas deudas en forma retrazada.

Por lo que pudimos averiguar en los pasillos de la entidad madre del fútbol santiagueño, únicamente se le descontará cuatro puntos (4), y en consecuencia el plantel “aurinegro” de Suncho Corral descendería de categoría en la presente temporada al igual que Sportivo Loreto.


Idas y vueltas

Hace más de dos meses aproximadamente, el club AA Suncho Corral presentó una nota referida al cumplimiento retrazado de algunas deudas de Unión de Beltrán con Tesorería de la Liga Santiagueña de Fútbol. Pero la nota nunca pudo ser tratada en el Consejo Directivo, debido a que hace seis secciones que el organismo no puede reunirse y no presenta quórum alguno.

Es por ese motivo, que la misma se giró al Tribunal de Penas mediante la intervención de la Mesa Directiva, y teniendo una respuesta sin resolución del organismo punitivo para que sea el Consejo Directivo quién tome la determinación al respecto.

El Tribunal de Penas realizo su descargo argumentando que fue el mismo organismo (Consejo Directivo) quién autorizó hasta el día viernes a las 22, el pago de las deudas de todos los clubes tanto de Primera A como de la Primera B en Tesorería.

El argumento sólido de AA Suncho Corral determinaba en su presentación de que Unión de Beltrán había abonado algunas deudas los días viernes y no el día jueves como estaba establecido en el Reglamento. Es por eso, que el Tribunal de Penas al recibir un informe completo de Tesorería, se pudo observar claramente que muchos clubes pagaron el último día de la semana. En consecuencia, será ahora el Consejo Directivo quién tenga la última palabra al respecto, y deberá figurar en acta, el cambio de día para tal determinación.

La pregunta obligada es, ¿qué pasa sí no figura en acta la determinación de los clubes del cambio de día?. Otro problema en puertas, porque a muchos clubes se le descontarían puntos, y la historia de siempre, tendría un escandaloso final.


A la justicia ordinaria

Sin poder convocar al Consejo Directivo debido a que los delegados de los clubes ya no participan asiduamente a las reuniones semanales, la Mesa Directiva tendrá que definir la cuestión. El miércoles hubo solamente tres clubes y no hubo quórum nuevamente.

Se dice que el martes venidero habrá reunión, y se tomarán las medidas de caso. De todas maneras, los representantes de la AA Suncho Corral tomaron la determinación de llegar a la justicia ordinaria en caso de una resolución desfavorable. Sin dudas, otro tema para un tratamiento muy delicado.

Un ejemplo fue claro en la Reunión Extraordinaria donde se modificaron algunos puntos de la Estatuto. A los dirigentes de los clubes, muy poco les interesa la Liga Santiagueña de Fútbol, a tal punto que ni participaron de un hecho histórico después de 32 años. Lamentable desde todo punto de vista.



Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña - Solo le descontarían 4 pts a Unión de Beltrán Liga Santiagueña - Solo le descontarían 4 pts a Unión de Beltrán Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.