Liga Añatuyense - Unión Lugones se quedó con la liguilla

Unión Lugones al TDI 2012

La escuadra albiazul se quedó con la liguilla por la segunda plaza de la Zona A para el Torneo del Interior 2012. Unión había ganado el partido de ida por 2-0, pero en Añatuya Platense lo derrotó por 3-1, y ese gol de visitante lo clasificó para el próximo Torneo del Interior, el que jugará por primera vez en su historia.

Histórico, Unión Lugones al Torneo del Interior. El equipo azul y blanco obtuvo su pasaporte al Torneo del Interior 2010 tras realizar una magnifica e histórica campaña en el Torneo Anual 2010 de la Liga Añatuyense de Fútbol, y posteriormente quedarse con la liguilla clasificatoria, que otorgaba una segunda plaza para la Zona A al torneo nacional.

Unión Lugones había terminado en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Anual, lo que le valio la clasificación para poder disputar la liguilla clasificatoria.
En la primera instancia se enfrentó al siempre dificil Unión y Juventud de Bandera. El primer partido se disputó en Lugones y terminó con la victoria del local por 1 a 0.

Posteriormente jugarón la revancha en la ciudad de Bandera, donde Unión y Juventud se quedó con el triunfo por 2 a 1, clasificandosé los de Lugones por el gol de visitante, que desde la polémica final entre Sportivo Dora y Boca Juniors de Tintina vale doble para las instancias finales y/o desicivas.

Ya en la final se encontró con Platense de Añatuya, uno de los grandes de la liga y gran candidato a clasificar, que buscaba deseperadamente volver a disputar un torneo nacional. El Calamar añatuyense venía de eliminar a Social Pinto.

El primer partido se jugó en Lugones, donde Unión hizo valer la localía y se quedo con un importante triunfo por 2 a 0.
La revancha se jugó en cancha del club San Jorge de Añatuya, donde hizo de local Platense, imponiendose la escuadra Calamar por 3 a 1 y donde una vez más Unión Lugones hizo pesar su gol de visitante, el cual le permitió quedarse con la liguilla y con una histórica clasificación para el Torneo del Interior 2012.

Este es el equipo base de un histórico Unión Lugones: Ramón Giménez, Matías Loto, Acensio Toloza, Sergio Leguizamón, Elías Orellana, René Campos, Carlos Altamiranda, Sergio Orellana, Alejandro Castaño, Hernán Bustamante y Darío Bustamante. También integrarón el plantel Fabián Leguizamón, Nery Villavicencio, Orlando Castaño, Pablo Lemos, Héctor Pajón, Jonathan Tévez, José Giménez, Ezequiel Alfonso, Julio Moreno, Gastón Bustamante, Víctor Montes y Marcos Gallo.



La campaña de Unión-Lugones, paso a paso:

(V) Sportivo Dora 1 - 3
(L) Platense (Añatuya) 1 - 1
(V) Atlético Icaño 3 - 2
(L) Social Pinto 1 - 0
(V) Alumni (Icaño) 3 - 0
(V) C. Argentino (Herrera) 1 - 0
(L) Atlético Malbrán 2 - 1
(L) Unión y Juventud (Bandera) 0 - 3
(L) Comercio (Herrera) 0 - 1
10ª (L) Sportivo Dora 3 - 2
11ª (V) Platense (Añatuya) 1 - 1
12ª (L) Atlético Icaño 2 - 1
13ª (V) Social Pinto 0 - 2
14ª (L) Alumni (Icaño) 1 - 2
15ª (L) C. Argentino (Herrera) 4 - 1
16ª (V) Atlético Malbrán 2 - 1
17ª (V) Unión y Juventud (Bandera) 1 - 2
18ª (V) Comercio (Herrera) 3 - 1
Liguilla (L) Unión y Juventud (Bandera) 1 - 0
Liguilla (V) Unión y Juventud (Bandera) 1 - 2
Lig. Final (L) Platense (Añatuya) 2 - 0
Lig. Final (V) Platense (Añatuya) 1 - 3



Fuente: futboldesantiagodelestero.blogspot
Liga Añatuyense - Unión Lugones se quedó con la liguilla Liga Añatuyense - Unión Lugones se quedó con la liguilla Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.