Argentino A - Central Córdoba vencío 2-0 a Crucero en el Barrio Oeste

Nuevo triunfo Ferroviario

El equipo de Ribeca derrotó por 2 a 0 a Crucero del Norte de Posadas en la estación del Oeste y se recuperó de la caída en Sunchales.
Federico Astudillo en el PT y el Sacha de penal en la segunda parte anotarón los tantos de la escuadra ferroviaria que ya esta en el tercer puesto.

Sin jugar del todo bien, pero yendo de menor a mayor y justificando el triunfo en el complemento, Central Córdoba se impuso anoche por 2 a 0 a Crucero del Norte, en uno de los cotejos que abrieron la fecha 15 de la zona 3 del Torneo Argentino A.

Los delanteros Federico Astudillo y Sebastián Sáez, de penal, anotaron los goles del primer triunfo ferroviario en esta categoría sobre los misioneros, que además le permite situarse tercero en la tabla de posiciones, es decir en zona de clasificación.

No arrancó bien Central. No pudo encontrar esas pequeñas sociedades para hilvanar juego colectivo porque Crucero presionó bien y no le dejó dominar la pelota. Además, el terreno estaba resbaladizo por la llovizna y ninguno de los dos podía hacer pie.

Al ver que el local no asumía el protagonismo, Crucero comenzó a animarse. A los 11´ Cabrera probó desde fuera del área y su potente remate se fue apenas alto.

A los 17´ Márquez dibujó una gran jugada por derecha, dejó tres hombres en el camino y al ingresar al área asistió a Escobar Fretes que entraba por el medio. Trejo, con los pies, rechazó el remate del delantero que tenía destino de red. Un minuto más tarde, Romero, con un tiro libre, exigió a la “Araña” a enviarla al córner con sus puños.

El Ferro parecía sorprendido porque le costaba tener la pelota, y cuando la conseguía, no era punzante. Buscaba abrir la cancha con García Chamut y Albarracín, pero no lo conseguía y caía indefectiblemente en pelotazos o centros que morían en los centrales misioneros.

En medio del desorden Paglioni buscó a Astudillo en el área, el cordobés se chocó con Franco que salía, pero el arquero se repuso rápidamente y se quedó con el rebote. Argañaraz intentó ser la manija y de a poco el equipo de Ribeca se hizo dominador. A los 30´, una linda combinación entre Sáez y Argañaraz culminó con un remate desviado de “Sacha”. Casi sin merecerlo, Central Córdoba abrió el marcador a los 35 minutos. Argañaraz desbordó por izquierda, la defensa visitante se quedó, y el enganche tocó al medio para que Astudillo solo tuviera que empujarla a la red.

Con la ventaja ganó tranquilidad el local, que sin ser deslumbrante ni explosivo comenzó a manejar los hilos del partido. Sólo sufrió un sobresalto, a los 39´, con un tiro libre de Cabrera, desde 35 metros, que casi se le mete a Trejo que reaccionó bien y la envió al córner.



En el complemento la visita modificó el dibujo, pasó del 4-4-2 al 3-4-3 y asedió a Central.
A los 3´ casi llega el empate luego de un pelotazo frontal, falló Lucas Ramos, que le cayó al ingresado González, Trejo salió a cortar a los pies, pero el rebote le quedó a Rodríguez que se perdió el gol de manera increíble.

Fue un cuarto de hora en que Crucero arrinconó a Central (con el ingreso de Pereyra por Argañaraz pasó del 3-4-1-2 al 4-3-1-2), aunque sin demasiados argumentos futbolísticos.

De a poco el Ferro fue saliendo del asedio y encontró espacios, como a los 15´ cuando Diego Suárez probó desde fuera del área y su remate pasó muy cerca del poste derecho de Franco.
Central encontró la paciencia necesaria y supo jugar con la desesperación del rival. Una gran jugada iniciada por Albarracín, que tocó al medio para Suárez y éste abrió a la derecha con Sáez, culminó en el centro que buscaba a Astudillo, pero Correa lo derribó. Penal que a los 27´ Sáez canjeó por gol con un disparo fuerte, alto y al medio.
A partir de allí la victoria jamás estuvo en riesgo, Central manejó con oficio la situación y de haber estado más fino pudo haber terminado goleando.



Jugado el viernes 3 de Diciembre de 2010
CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 2 - CRUCERO DEL NORTE (POSADAS) 0


Central Córdoba (Santiago del Estero):
Ariel Trejo; José María Yocca, Lucas Ramos, Luis Carbajal;

Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni, Raúl Castaño, José Albarracín,

Ricardo Argañaraz; Federico Astudillo y Sebastián Sáez.

DT: Arsenio Ribeca.

Suplentes: Joaquín Ledesma, Pedro Pereyra, Germán Sirevich, Diego Suárez,

Carlos Salvatierra, Jorge Ortega y Luciano Vázquez.

Cambios: Diego Suárez x Raúl Castaño

Pedro Pereyra x Ricardo Argañaraz

Carlos Salvatierra x Sebastián Sáez


Crucero del Norte (Posadas):
Carlos Franco; Jorge Peirone, Horacio Correa, Mariano Medrano,

Dardo Romero; Franco Cabrera, Germán Gamarra, Lucas Rodríguez,

Batista; Fernando Márquez y Martín Escobar Fretes.

DT: Darío Labaroni.

Suplentes: Javier de Olivera, Héctor Millán, Tomás González, Walter Cúder,

José Gamarra y Manuel Pauluk.

Cambios: Tomás González x Jorge Peirone

Javier de Olivera x Batista

Walter Cúder x Martín Escobar Fretes


Goles: PT 35m Federico Astudillo (CC). ST 27m Sebastián Sáez (CC) de penal.

Expulsado: ST 27m Horacio Correa (CN).

Arbitro: José Capraro (Tucumán).

Asistentes: Ignacio Martín (Alcorta) y Manuel Sánchez (Santa Fé).

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal
Argentino A - Central Córdoba vencío 2-0 a Crucero en el Barrio Oeste Argentino A - Central Córdoba vencío 2-0 a Crucero en el Barrio Oeste Reviewed by Fútbol SdE on diciembre 04, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.