Central Córdoba - Ribeca alabó las condiciones técnicas del equipo

“Tenemos el mejor equipo del Argentino A”

El entrenador de Central Córdoba dijo que tiene al mejor plantel de la categoría y aseguró que el equipo debe comenzar a demostrarlo en la cancha. “Llegamos diez puntos en todo”, aseguró el DT, respecto del duelo de mañana ante 9 de Julio de Rafaela.


A casi tres semanas de su asunción como entrenador de Central Córdoba, Arsenio Ribeca asegura estar feliz por el equipo con el que se encontró, y resaltó el potencial técnico del grupo.
El ex técnico de Newell’s, aseguró que tiene bajo su mando al mejor equipo de la categoría y a su vez, destacó que el partido de mañana a las 20, ante 9 de Julio en Rafaela, será igual de importante que el de Libertad la semana pasada.

“Estoy contento por lo que encontré, por lo que me demuestran estos jugadores día a día. Se los dije a ellos y los felicité. Todo lo que están logrando desde nuestra llegada es mérito pura y exclusivamente de ellos. Los protagonistas son ellos, hay que hacerlos sentir importantes. Tenemos el mejor equipo del Argentino A, ahora hay que demostrarlo en los partidos. Estoy seguro de que vamos a estar en la pelea por la clasificación”, aseguró ayer Ribeca.

“Cuando llegué me habían dicho que en el plantel había unos cuantos problemas, pero los jugadores me demostraron todo lo contrario. Son unos fenómenos. Jamás escuché una queja y están siempre para lo que se los necesite. El primer objetivo es la clasificación. Después iremos paso por paso pensando en el ascenso”, expresó el DT.

Con respecto del partido de mañana, Ribeca declaró: “No me preocupo por el equipo rival, pero si lo respeto. Yo hoy estoy abocado a mi equipo. Estamos diez puntos en lo anímico y en lo físico. Tenemos las mismas posibilidades de ganar que 9 de Julio, por eso hay que estar tranquilos y pensar en este partido importante. 9 de Julio tiene la necesidad de ganar y por ahí tendremos que especular un poco y aprovechar los errores que puedan tener”, añadió.


Intención

Seguidamente, Arsenio dijo que pese a que mañana Central Córdoba será visitante, el equipo saldrá con la misma sed de victoria que cuando le toca jugar en casa. “Les dije a los jugadores que este grupo tiene que salir a ganar en todos lados. No interesa que seamos locales o visitantes. Por ahí cuando salís tenés que especular un poco más o tomar un poco más de recaudos que cuando jugás en casa, pero la idea de ganar está y va estar siempre en nosotros. Tenemos que ser ofensivos, tomando precauciones porque también debemos hacernos fuertes a la hora de defender”.

Por último, Ribeca destacó: “Siempre digo que tenemos noventa minutos de sacrificio para una semana de alegría. Lo dije antes de jugar con Libertad y fue así. Tuvimos una semana tranquila, de alegría de trabajar con ganas y eso ayuda a que las cosas salgan mejor.

Agarramos un equipo que venía de sufrir muchos goles en contra. Eso te destruye anímicamente. Estamos tratando de poblar el medio y pensar para adelante. Un equipo normalmente se arma de atrás para adelante”, concluyó el DT ferroviario. El plantel viajará hoy a las 13.30 rumbo a Rafaela.


Un solo cambio

Arsenio Ribeca realizarán mañana una sola variante para enfrentar a 9 de Julio de Rafaela, respecto del equipo que venció a Libertad. El DT decidió el ingreso de Paulo Paglioni por Leonardo Acosta. Luis Carbajal sufre de anginas, pero aunque su presencia mañana no está asegurada, todo hace indicar que el ex Maipú estará desde el vamos. Central formaría con Trejo, Yocca, Ramos y Cáceres; García Chamut, Paglioni, Castaño y Carbajal; Suárez; Sáez y Astudillo.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Ribeca alabó las condiciones técnicas del equipo Central Córdoba - Ribeca alabó las condiciones técnicas del equipo Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 13, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.