Argentino B - Primer triunfo de Sarmiento en La Banda, fue 2 a 1 ante Atlético Paraná

Y un día ganó de local

El Profe pudo ganar como local en un partidazo del delantero Pablo Ledesma, autor de los dos tantos de la victoria. Para los entrerrianos había igualado Fernando Benítez.


Sarmiento consiguió al fin su segundo triunfo en calidad de local, derrotó a Atlético Paraná por 2 a 1, lo bajó de la punta y se puso como escolta del nuevo líder Guaraní Antonio Franco. Los dos tantos del goleador, quien no había podido marcar desde el inicio del Argentino B, Pablo Ledesma convirtieron al partido de ayer en una noche memorable para los hinchas profesores.

El equipo de Adrián Kalujerovich quería mantenerse en la senda del triunfo después de la victoria en Formosa ante Patria, jugó de manera prolija y tuvo la cuota de eficacia que le faltaba para quedarse con tres puntos valiosos ante Atlético Paraná.

Primero a los 25´ del primer tiempo y en el segundo a los 31´, Pablo Ledesma rompió el maleficio y marcó sus primeros dos goles en el Argentino B. A los 15´ del complemento había empatado Fernando Benítez de cabeza.


El juego

El conjunto local fue el que propuso el juego desde el primer minuto, pero no tuvo profundidad para llegar al área rival y la primera oportunidad clara de gol que tuvo fue a los 22´ con un centro de Ledesma para Ávila, quien no pudo definir con certeza y le pegó despacio a la pelota sin generar peligro para el arco de Taborda. Pero esa era sólo una advertencia porque tres minutos más tarde llegaría el gol profesor.

La jugada comenzó con un pase cruzado desde la izquierda para Hugo De Marco, quien recibió por derecha y la mandó al medio para Ledesma, el delantero la recibió y metió un remate fuertísimo al palo izquierdo del arquero Taborda, que nada pudo hacer para evitar el tanto. La emotividad del festejo se sintió como un grito de desahogo del “Chueco”, que consiguió así su primer gol en el torneo.

Después del gol Sarmiento fue altamente superior a Atlético Paraná y tuvo dos chances más sobre el final, y en ambas oportunidades el protagonista fue el mismo: Pablo Ledesma. A los 34´ el delantero mandó la pelota por arriba del travesaño con un cabezazo y cinco minutos después la paró en la puerta del área, giró y le pegó fuerte de derecha, pero la pelota se fue afuera.

Ya en el complemento, el local salió con las mismas energías y apenas a los 2´, Pablo Ávila casi mete el segundo con un tiro desde el medio, después de centro desde la izquierda de Vergara. Sin embargo, en una contra letal, el conjunto entrerriano consiguió el empate por intermedio del delantero Fernando Benítez, quien a los 15´ cabeceó con fuerza en el medio del área, luego de un centro por derecha de Acosta.


Bajón

A partir de ahí el equipo profesor se olvidó del libreto y empezó a diluir el buen juego que había tenido en el primer tiempo y en los minutos iniciales del complemento. El gol de Atlético fue un golpe anímico para los dirigidos por Kalujerovich, pero el DT no se desesperó y estuvo certero en el único cambio que realizó, el de Sebastián Tévez por Noriega a los 28´.

El añatuyense aprovechó una jugada de De Marco por el medio y tiró un centro casi con destino de arco desde la izquierda del ataque y ahí estuvo el “Chueco” Ledesma nuevamente para poner su sello, demostrar su olfato goleador y escribir el triunfo de Sarmiento sobre Atlético Paraná. Sobre el final, a Ledesma le anularon otro gol en posición adelantada, pero ya no importó porque el Profe ya tenía asegurado el objetivo.


Jugado el domingo 21 de Noviembre de 2010

SARMIENTO (LA BANDA) 2 - ATLÉTICO PARANÁ 1


Sarmiento (La Banda):
David Orellana; Dante Pérez, Juan Carlos Paz, Javier Peyla,

Jorge Serrano; Diego Mánquez, Matías Noriega y Mariano Vergara;

Pablo Avila; Hugo de Marco y Pablo Ledesma.

DT: Adrián Kalujerovich.

Cambios: Sebastián Tévez x Matías Noriega


Atlético Paraná:
Federico Taborda; Martín Galli, David Dri, José Luis Mancuello,
Rubén Barrientos; Alejandro Avila, Pablo Lencioni y Leonardo Acosta;

Lisandro Alzugaray; Fernando Benítez y Osvaldo Ramírez.

DT: Daniel Veronesse.

Cambios: Alexis Cejas x Leonardo Acosta

José Luis Marzo x Rubén Barrientos

Contry x Osvaldo Ramírez


Goles: PT 25m Pablo Ledesma (S). ST 14m Fernando Benítez (AP),

31m Pablo Ledesma (S).

Arbitro: Facundo Domínguez (Rosario).

Asistentes: Lisandro Popolo y Matías Barea (Rosario).

Cancha: Sarmiento (La Banda).



Resultados de la 11ª fecha:

Guaraní Antonio Franco (Posadas) 1 - Sportivo Patria (Formosa) 0

Téxtil Mandiyú (Corrientes) 1 - Colegiales (Concordia) 2

Libre: Chaco For Ever



Torneo Argentino B 2010/2011 - Grupo 6
POS. EQUIPOS PTS. PJ PG PE PP GF GC
Guaraní A.F. (Posadas) 17 9 5 2 2 11 6
Sarmiento (La Banda) 15 9 4 3 2 11 8
Atlético Paraná 15 10 4 3 3 12 12
Chaco For Ever 11 9 2 5 2 5 6
Colegiales (Concordia) 11 9 3 2 4 5 7
Téxtil Mandiyú (Corrientes) 10 10 2 4 4 10 8
Sp. Patria (Formosa) 9 10 2 3 5 7 14


Próxima fecha: 12ª

Colegiales (Concordia) vs Sarmiento (La Banda)

Atlético Paraná vs Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Chaco For Ever vs Textil Mandiyú (Corrientes)

Libre: Sportivo Patria (Formosa)



Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario El Liberal / Nuevo Diario
Argentino B - Primer triunfo de Sarmiento en La Banda, fue 2 a 1 ante Atlético Paraná Argentino B - Primer triunfo de Sarmiento en La Banda, fue 2 a 1 ante Atlético Paraná Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.