Sarmiento - Mariano Vergara una de las figuras del Profe

Sacrificio al servicio del equipo

Es volante por derecha, pero el técnico le pidió que jugara como lateral izquierdo, un puesto que ya conocía, y él aceptó. Jugó en un gran nivel el domingo pasado y disfruta de este gran presente del Profe.


Son varios los casos de jugadores que, de acuerdo con las necesidades de sus técnicos, juegan en puestos que no son sus habituales. Algunos se niegan a hacerlo, otros aceptan con tal de tener un lugar, pero no siempre esa apuesta da resultado.

En Sarmiento, uno de los líderes de la zona 6 del Argentino B con dos triunfos en igual número de presentaciones, hay un caso de esos. Y los resultados por ahora son más que satisfactorios. Mariano Vergara, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada, es volante por derecha pero se está desempeñando como lateral izquierdo, aunque no es nuevo para él. Quizás por eso “Chata” cumplió una soberbia labor el domingo pasado, cuando el Profe goleó 4 a Sportivo Patria de Formosa.

Entrevistamos ayer a Vergara, criado casi en el patio de Unión Santiago, pero que hoy defiende “a muerte” la camiseta de Sarmiento, y el jugador habló de los pros y los contras de jugar en otra posición y de este feliz presente del equipo.


¿Cómo surgió lo de jugar de lateral izquierdo siendo un volante por derecha?

-Adrián (Kalujerovich) me había visto varios partidos jugando para Instituto en el Nacional B de tres, me dijo si me animaba a jugar ahí y le dije que sí porque yo quería jugar y agarrar ritmo de fútbol. Voluntad y ganas de hacer bien las cosas es lo que me sobra, por eso me animé a pesar de que no es mi pierna hábil. El trabajo que él me pide lo trato de cumplir


-O sea que ya lo conocías al puesto

-Sí, en Instituto lo había hecho y también en Racing jugué todo un campeonato de tres. No es que me cueste si no que tengo que volver a adaptarme porque tengo la pierna cambiada y por ahí no soy salida porque normalmente la tenemos por derecha, que es el puesto natural de Serrano.


-Sin embargo te has mostrado como salida, ¿te favorece el ser un volante con buen manejo de pelota para salir con balón dominado?

-Si. El técnico nos pide que cuando se pueda, salgamos jugando. Mayormente quiere que no nos compliquemos y le demos seguridad a la defensa porque sabemos que de mitad para adelante tenemos muy buenos jugadores que marcan la diferencia y en cualquier momento convierten.


-¿Te ayuda el tener por izquierda a un jugador como Nuño que tiene mucha “ida y vuelta”?

-Gracias a Dios nos estamos entendiendo bien con el Pichi, tiene un ida y vuelta que es bueno. A la hora de jugar, juega pero cuando hay que marcar también marca y eso me favorece a mí también porque colabora en la recuperación.


-¿Te gustaría jugar como volante o pensás en afianzarte como lateral izquierdo?

-Eso se irá dando de acuerdo con las circunstancias de los partidos. Esto es muy largo, seguro que va a haber expulsiones y lesiones, ojala que no pase pero es casi inevitable. Si tengo que jugar de volante, lo haré pero si tengo que seguir jugando de tres también lo voy a hacer porque también me siento cómodo. Mientras el equipo siga por el buen camino, creo que hay que seguir de esta manera.


-¿Cuáles son las expectativas personales y grupales?

-Seguir agarrando minutos de fútbol, y mostrándome. Ojala sigamos por el buen camino. Este es un equipo humilde, que labura mucho y eso es importante. Esto recién comienza y es un torneo muy difícil, pero no pensamos en mantenernos si no en pelear lo más arriba posible, aunque más adelante veremos para qué estamos.



Fuente: Diario El Liberal
Sarmiento - Mariano Vergara una de las figuras del Profe Sarmiento - Mariano Vergara una de las figuras del Profe Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.