Primera B - Villa Unión venció 4-3 a Agua y Energía en un partidazo

Villa Unión se adueñó del clásico bandeño y se clasifico

El rojiverde de La Banda se quedo con otro de los clásicos chicos de la Ciudad de poetas y cántores al derrotar 4-3 al equipo de Agua y Energía en un verdadero partidazo, triunfo que le sirvió a Villa para obtener su pasaporte para el cuadrangular final por el ascenso a Primera División A.


Buena cantidad de público de Agua se llegó hasta Roca y 3 de Febrero para alentar a su equipo con la chance de soñar con una posibilidad de entrar a la liguilla, pero la realidad fue otra a pesar de haber comenzado ganando a los 26 minutos con el tanto de Diego Paz. La alegría del conjunto de Luis Boláñez solo duararía cinco minutos ya que a los 31 conseguiría la paridad Cristian Emanuel Valdez para el conjunto de Justo Humberto Tulli.

Pero Agua no bajaría los brazos y antes del cierre de la primera etapa marcaría nuevamente para retirarse al descanso ganancioso. A los 41 minutos, Ricardo Hernán Barraza puso el segundo para la alegría del conjunto que hacia de local, pensando en una posible clasificación.
En el complemento, llegarían varias emociones; alentados por el mensaje de su entrenador, Villa Unión salió con todo y empató a los 2 minutos; Luis Ricardo Tévez quien había ingresado justamente en el inicio del segundo tiempo por Ángel Leonardo, fue el autor del gol, siendo un cambio estratégico pagando por esa confianza de la mejor manera.

De ahí en mas el juego se hizo trabado y parejo, con muchos pelotazos, el balón estuvo en la mitad de la cancha gran parte del tiempo.

Pero cuando promediaba le media hora, la visita tuvo cinco minutos de gloria; a los 32 minutos apareció luego de un centro por la izquierda el enganche, Jorge Roberto Chazarreta para dejar sin chances al golero Carlos Quiroga que solo atinó a ver como se le colaba el esférico en su valla.
Con la tranquilidad de asegurar la clasificación, Villa tres minutos mas tarde volvió a tener su cuarta conquista, tras la intervención del interminable goleador Juan Paz, que selló el triunfo Agua tendría una chance mas desde el punto del penal con el tiempo consumido; a los 47 minutos, Daniel Munizaga fue el encargado de ejecutarlo muy bien a la pena máxima colocando el balón pegado al palo izquierdo de Juan ramirez que se tiró hacia ese lugar pero nada pudo hacer para evitar la conquista.
Villa Unión ganó y aseguró el pasaje a la Liguilla por el ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial.


El Ascenso también existe

Independiente de Fernández se clasificó para la Liguilla, continúa como único líder con diecinueve puntos, al ganarle 2/1 como visitante a Banfield de La Banda, tras disputarse parcialmente la novena y penúltima fecha del Torneo Anual de la Primera División B, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Ezequiel Vizgarra y Marcelo Jugo señalaron las conquistas fernandenses. Descontó Mario Leiva para los bandeños, que marchan terceros con quince puntos y también entraron al cuadrangular por un ascenso a la Primera División A de la temporada próxima. En la Reserva, también ganó el visitante 1 a 0.

Por su parte, Defensores de Forres es el único escolta con dieciocho puntos y es otro de los que jugará la Liguilla, al quedarse con el clásico como visitante por 3/1 ante Atlético Forres. Juan Gómez (2) y Ángel Páez marcaron para los vencedores. Daniel Ledesma fue el goleador de los perdedores. En el cotejo preliminar, los locales vencieron 2 a 1.

En caso de que el ganador del Anual fuere el mismo que el de la Liguilla, obtendrá el ascenso. De lo contrario, los dos equipos deberán dirimir el ascenso en dos partidos.



Jugado el miércoles 29 de Séptiembre de 2010

AGUA Y ENERGÍA 3 - VILLA UNIÓN 4


Agua y Energía (La Banda):
1-Carlos Quiroga, 2-Gustavo Torres, 3-Franco Bagnasco, 4-Héctor Acuña,
5-José Domínguez, 6-Luis Gómez, 7-Mario Torres, 8-Ricardo Barraza,
9-Diego Paz, 10-José Luis Salega y 11-Daniel Munizaga.
DT: Luis Boláñez.
Suplentes: 12-Carlos Montoya, 13-Guillermo Loto, 14-Fausto Cuellar,
15-Cristian Rodríguez y 16-Fernando Góngora.
Cambios: 15-Cristian Rodríguez x 2-Gustavo Torres
16-Fernando Góngora x 3-Franco Bagnasco
13-Guillermo Loto x 4-Héctor Acuña

Villa Unión (La Banda):
1-Juan Ramírez, 2-Luis Hoyos, 3-Julio César Giménez, 4-Claudio Bravo López,
5-Iván Chami, 6-Guillermo Guzmán, 7-Angel Leonardo, 8-Matías Díaz,
9-Juan Paz, 10-Jorge Chazarreta y 11-Cristian Váldez.
DT: Justo Humberto Tulli.
Suplentes: 12-Julio Saavedra, 13-Williams Pardi, 14-Luis Tévez,
15-René Paz y 16-Diego Burgos.
Cambios: 14-Luis Tévez x 7-Angel Leonardo
15-René Paz x 8-Matías Díaz

Goles: PT 26m Diego Paz (AyE), 31m Cristian Váldez (VU), 41m Ricardo Barraza (AyE).

ST 2m Luis Tévez (VU), 32m Jorge Chazarreta (VU), 35m Juan Paz (VU),

47m Daniel Munizaga (AyE) de penal.

Arbitro: Wiliam Abdala.

Cancha: Mitre (local Agua y Energía).


Liga Santiagueña de Fútbol - Primera B
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
Independiente (Fernández) 19 9 6 1 2 13 7
Defensores (Forres) 18 9 5 3 1 15 8
Bánfield (La Banda) 15 9 4 3 2 9 7
Villa Unión (La Banda) 13 9 4 1 4 9 12
Agua y Energía 5 9 1 2 6 8 13
Atlético Forres 5 9 1 2 6 4 11



Fuente: Pasión y Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello.
Primera B - Villa Unión venció 4-3 a Agua y Energía en un partidazo Primera B - Villa Unión venció 4-3 a Agua y Energía en un partidazo Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.