Liga Amateur de Loreto - Los Santos ganó por penales al Barrio 48 Viviendas

Los Santos es el nuevo campeón del fútbol loretano

Festejo. Juan Paz acaba de marrar su penal y desató la fiesta del equipo de Los Santos. El arquero José Herrera fue el héroe al atajar dos disparos.


En una final cargada de emociones, Los Santos se consagró campeón anual del torneo que organiza la Asociación de Futbolistas Amateurs Loretanos, luego de vencer en la final por penales a Barrio 48 Viviendas. En los 90 minutos reglamentarios el partido terminó igualado en un gol.

El “Dale campeón, dale campeón…” de los jugadores e hinchas de Los Santos recorrió toda la “ciudad del rosquete”, para instalarse luego en el corazón del barrio El Remanso, en las inmediaciones de la esquina de Taboada y Gramajo, donde la algarabía estaba plenamente justificada porque el flamante campeón fue uno de los animadores más importantes del torneo.

En el partido de ida, que se disputó el sábado 11 de septiembre, Los Santos y El Barrio 48 Viviendas también habían empatado en un gol por bando. Los subcampeones estuvieron a la altura de las circunstancias y la cancha colmada del club Unión Obrera, fue el escenario acorde para el partido del año que fue jugado intensamente.

Desde el principio, el encuentro fue planteado con mucha cautela por ambos equipos pero fueron los muchachos del “Cantarrana” los que se animaron más y comenzaron a adelantar sus líneas y sobre los 18 minutos una jugada de pelota parada produjo un centro llovido sobre el área que Pablo Aranda transformó en gol y puso en ventaja a Los Santos, pero cuando aún no terminaban los festejos en la hinchada granate, Néstor Rodríguez desbordó por la derecha, tiró un centro y Ricardo Ruiz con un frentazo empató el partido.
Las emociones sobraron durante todo el encuentro que fue jugado intensamente y en el que abundaron las situaciones de riesgo en las dos áreas, pero los arqueros inspirados ahogaron los gritos de gol.

Llegó el turno de los penales y José Leonardo Herrera, el arquero de Los Santos, tuvo su tarde de gloria, a pesar de haber jugado todo el partido con una mano lesionada. Atajó dos de los cinco penales, desatando la fiesta de su equipo que se extendió por toda la ciudad, con las gargantas llenas y el corazón acelerado por el triunfo, sensaciones que sólo el fútbol que se juega por la camiseta provoca.

Equipo campeón: Herrera; More; Coronel; Bravo; D. Aguirre; P. Aguirre; Roldán; Rodríguez; Aranda; Villalba; Roldán; Dorado; Avellaneda y Roldán. DT Raúl Juárez".



Fuente: Diario El Liberal
Liga Amateur de Loreto - Los Santos ganó por penales al Barrio 48 Viviendas Liga Amateur de Loreto - Los Santos ganó por penales al Barrio 48 Viviendas Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.