Anual 2010 - Central Córdoba aplastó a Suncho por 5-0

Un paso más

Central Córdoba cerró la 26ª fecha del Anual 2010 con una contundente victoria sobre Suncho Corral por 5 a 0. En la próxima fecha visita a Clodomira y con el empate se puede consagrar campeón luego de 13 años.


El Barrio Oeste se vistió de fiesta en la noche de ayer, luego de que Central Córdoba se impusiera sobre la Asociación Atlética Suncho Corral por 5 a 0 en el cierre de la 26ª fecha del Torneo Anual 2010 “Diario El Liberal” que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

En un primer tiempo donde Central Córdoba hizo todo el gasto, el elenco visitante tuvo un planteamiento muy parejo que se edificó en la gran tarea de su arquero Álvarez que sacó varias acciones ofensivas del local. Sobre los 13’ el primer grito de la noche llegó por intermedio de Darío Valoy que se impuso en el área para empujar el balón hacía el fondo de la red.

Con el 1 a 0 a su favor, el elenco ferroviario manejó el partido y estuvo cerca del segundo pero siguió topándose con la férrea defensa aurinegra.



En el segundo tiempo, Central salió decidido a quedarse con la victoria pero sobre los 12’ el panorama dentro del campo de juego comenzó a oscurecerse tras la expulsión de Pedro Pereyra sobre Cristian Luna. A partir de ello, Suncho niveló el juego y comenzó a buscar el empate aunque no estuvo certero en los metros finales.

Poco a poco los jugadores visitantes comenzaron a sentir el trajín del partido y el rendimiento comenzó a decaer. Esto fue muy bien aprovechado por el “Ferro” que sobre los 25’ llegó al segundo y tranquilizador gol. Jorge Aranda, que había ingresado segundos atrás, ejecutó un gran tiro libre para que vuelva a aparecer Darío Valoy en escena y colocar el 2 a 0.
Con la diferencia a su favor en el marcador, Central manejó el juego a su gusto y cuando transcurría el minuto 33 Barrientos entró al área rival pero recibió una falta lo que dio lugar a que el árbitro Mariano Rivero marque la pena máxima. El mismo Barrientos se encargó de rematar, no falló y el 3 a 0 fue el detonante necesario para el festejo de la hinchada local.
Minutos más tarde llegaría el cuarto tanto del elenco local por intermedio de Escobar, tras una excelente combinación entre Vera Oviedo y Leguizamón. A los 43’ Jorge Aranda marcó desde los doce pasos el 5 a 0, luego de la falta que Rivero marcó sobre Leguizamón.

Central se floreó a Suncho Corral y está a solo un paso de poder gritar campeón luego de 13 años. Ayer no se dio, pero el miércoles próximo ante Clodomira sería el día esperado.



Jugado el miércoles 29 de Séptiembre de 2010
CENTRAL CÓRDOBA 5 - ASOC. ATLÉTICA SUNCHO CORRAL 0


Central Córdoba:
1-Joaquín Ledesma, 2-Pedro Pereyra, 3-Lucas Diarte, 4-Hugo Vera Oviedo,

5-José Luis Avila, 6-Darío Valoy, 7-Leonardo Lazarte, 8-Ramón Moreno,

9-Pablo Escobar, 10-Sergio Salto y 11-Claudio Chávez.

DT: Luis Toscano.

Suplentes: 12-Cristian Costas, 13-Oscar Bogado Aquino, 14-Jorge Aranda,

15-Alán Barrientos y 16-Luis Leguizamón.

Cambios: 14-Jorge Aranda x 10-Sergio Salto

15-Alán Barrientos x 11-Claudio Chávez

16-Luis Leguizamón x 7-Leonardo Lazarte


Asoc. Atlética Suncho Corral:
1-Daniel Alvarez, 2-Cristian Luna, 3-Sebastián López, 4-Pablo Ibarra,

5-Ricardo Enríquez, 6-Ramón Campos, 7-Rodrigo Villalba, 8-Juan Mendoza,

9-Daniel Ledesma, 10-Ariel Cura y 11-Wilfredo Enríquez.

DT: Aníbal Zabala.

Suplentes: 12-Diego Zelaya, 13-Carlos Rosales, 14-Walter Moyano,

15-Maximiliano Fernández y 16-Jorge Fortunato.

Cambios: 13-Carlos Rosales x 3-Sebastián López
14-Walter Moyano x 4-Pablo Ibarra


Goles: PT 13m Darío Valoy (CC). ST 25m Darío Valoy (CC),
33m Alán Barrientos (CC) de penal, 41m Pablo Escobar (CC),
43m Jorge Aranda (CC) de penal.
Expulsado: ST 12m Pedro Pereyra (CC).

Arbitro: Mariano Rivero.

Asistentes: Roberto Juárez y Carlos Díaz.

Reserva: Central Córdoba 9 - A. A. Suncho Corral 0.

Cancha: Central Córdoba.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Nuevo Diario / Pasión y Deporte
Anual 2010 - Central Córdoba aplastó a Suncho por 5-0 Anual 2010 - Central Córdoba aplastó a Suncho por 5-0 Reviewed by Fútbol SdE on septiembre 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.