Villa Unión - 67 Aniversario

¡Feliz Cumpleaños Villa Unión!

El club bandeño festeja hoy sus 67 años de vida.


Un día como hoy 30 de Agosto pero del año 1943, un grupo de hombres se reunió en un local de la calle España del populoso barrio Villa Unión, con el propósito de fundar un club de fútbol, para participar en la por entonces Liga Bandeña.

Después de varias deliberaciones se decidió que el mismo llevara el mismo nombre que el citado barrio y quedo constituido el Atlético Villa Unión Football Club.

La primera Comisión Directiva estuvo compuesta de la siguiente manera: Presidente: Juan Romero, Vice Presidente: Antonio Brito, Secretario: Felipe Concha, Pro Secretario: Domingo Luna, Tesorero: Napoleón Luna, Pro Tesorero: Pedro More, 1er Vocal: Oscar Villalba, 2do Vocal: Felipe Figueroa, 3er Vocal: Hector Gonzalez, 4to Vocal Werfil Villalba y 5to Vocal: José Lemos. Revisadores de Cuentas: Angel Villalba y Lisandro Luna.
Estos hombres quizás en ese momento no se imaginaron lo que llegaría a ser hoy la institución, con más de dos mil seguidores, entre socios e hinchas, con un estadio de fútbol (Ruta 11 y French) y una sede social, en la cual se encuentra la cancha de basquet (Lorenzo Lugones y Berutti).

A lo largo de todo este tiempo pasaron grandes dirigentes y personalidades por la institución, entre ellos don Juan Rossi, Hugo Villalba, Eduardo "Lauce" Carabajal, Roberto Leiva, Dante Rojas, Guido Diosquez, Paqui Romano, Antonio "Peque" Villalba, Oscar Garnica, Carlos Ledesma...entre otros.



Fuente: Pagina del club Villa Unión
Villa Unión - 67 Aniversario Villa Unión - 67 Aniversario Reviewed by Fútbol SdE on agosto 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.