Vélez (San Ramón) - Jugará en su cancha, por primera vez en la máxima categoría

Somos locales otra vez

Después de hacer de local en muchas canchas, Vélez se dará el lujo de volver a su remodelado estadio en San Ramón. El domingo, desde las 16, recibirá a Güemes, en un día histórico para el club.


El domingo será un día muy especial para todo San Ramón. Después de 8 años, Vélez Sarsfield volverá a jugar en su cancha y por primera vez lo hará en la máxima categoría del fútbol santiagueño. Un viejo anhelo de la dirigencia está apunto de cumplirse, justo en un año histórico en el que el club participó por primera vez en un torneo regional, tras su intervención en el Torneo del Interior.

Desde las 16, la V recibirá la visita de Güemes y al fin lo hará en su renovado estadio, que cuenta con tres ingresos, una tribuna visitante para 400 espectadores, vestuarios y con los últimos detalles de su infraestructura a punto de finalizarse. En este sentido, el presidente de la institución Carlos Paz, dijo estar muy satisfecho por un logro que quedará para la institución. El dirigente, convocó a Luis Américo Valoy (ascendió con Vélez en 2003) y al actual entrenador de la Primera Carlos “Tato” Acuña, para confirmar esta noticia y reconoció que de no haber sido por el crecimiento deportivo, un proyecto de esta magnitud no se habría concretado.

“El martes, cuando se hacía la programación de la fecha en la Liga Santiagueña, me daba una enorme satisfacción decir que el encuentro se jugaba en nuestra cancha. Esto es algo soñado. Hay gente que no está con vida y que soñó con esto que vamos a cumplir. Será un momento memorable y único. Estas cosas quedan para siempre”, expresó Paz.

“Queremos que este club funcione de la mejor manera. Hace 8 años nos robaron el alambrado de la cancha y a partir de allí comenzamos con la iniciativa de tener nuestro estadio. Bajamos la cabeza y de poco comenzamos a trabajar hasta llegar a esto”, contó el presidente velezano.

Emblemas

Por su parte, Luis Américo Valoy, actual entrenador de las formativas del club, agradeció el reconocimiento hacia su trabajo. “Es algo muy especial todo esto. Es importante institucional y deportivamente. Saber que el domingo será local en su cancha me pone muy contento. Uno debe sentirse orgulloso de haber tenido un paso por un club serio como Vélez y que a su vez, se hayan conseguido resultados. Formo parte de la familia de Vélez. Hay que reconocer el esfuerzo dirigencial. No es fácil terminar un proyecto así”, remarcó el “Loco”.
Por último, el actual técnico de la V en Primera división Carlos “Tato” Acuña, manifestó: “Lo que se empezó a planificar hace siete años, hoy se está concretando. Ver lo que éramos en el 2008 y ver hoy este progreso deportivo e institucional, realmente da mucho orgullo. Los éxitos deportivos a veces quedan en el recuerdo, pero si uno acompaña con un crecimiento institucional, eso queda para siempre. Somos hombres de fútbol, pero también sentimos la responsabilidad de hacer que el club crezca en todo sentido. En nuestra cancha, tendremos aún más la obligación de ir al frente, aunque Vélez sale a jugar así en todos lados”, declaró el entrenador.



Fuente: Diario El Liberal
Vélez (San Ramón) - Jugará en su cancha, por primera vez en la máxima categoría Vélez (San Ramón) - Jugará en su cancha, por primera vez en la máxima categoría Reviewed by Fútbol SdE on agosto 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.