Incidentes - Hubo enfrentamientos entre las hinchadas y con la policía



La violencia volvió a opacar al gran clásico santiagueño

Apenas finalizó el cotejo, hinchas de Mitre ingresaron al campo de juego para agredir a los de Central, quienes devolvieron los proyectiles. La policía actuó con balas de goma y gases lacrimógenos.


Lamentablemente, los hechos de violencia ya se han hecho moneda corriente cuando juegan Mitre y Central Córdoba. Últimamente, se registraban incidentes cuando había un ganador, porque generalmente el adversario no se banca una derrota.

Pero ayer en el barrio 8 de Abril no hubo vencedores ni vencidos. Incluso el partido había concluido y parecía que todo iba a concluir con normalidad. Pero… siempre hay un pero en el clásico santiagueño.
Ni bien Francisco Acosta pitó el final, un minúsculo grupo de hinchas de Mitre se aproximó a uno de los portones (el más cercano a la parcialidad visitante) e ingresó a la pista de ciclismo y desde allí arrojaron proyectiles hacia la tribuna de Central.

Mientras los del Ferro contestaban las agresiones, los que ya habían ganado la calle (se estaba produciendo la desconcentración de la hinchada visitante) arrojaron proyectiles desde afuera del estadio hacia adentro.

Lo más grave fue que en el sector de plateas, donde cayeron varios proyectiles, había muchas mujeres y niños.



Con la policía

Mientras todo esto sucedía, la policía comenzó a dispersar a los revoltosos que habían ingresado a la cancha con disparos de balas de goma. Ese minúsculo grupo original, se convirtió en numeroso, ya que muchos hinchas de Mitre se unieron a estos para hacerles frente a los uniformados con todo tipo de proyectiles.

La policía debió recurrir también a los gases lacrimógenos, cuyos efectos volvieron a sufrir muchas mujeres y niños en las plateas e incluso en zona de vestuarios, donde muchos buscaron refugiarse.

Luego de varios minutos de enfrentamientos, los hinchas locales se fueron calmando y cesaron los proyectiles, mientras los visitantes ya se habían alejado.

Desde la comisaría sexta, se informó que no se registraron detenciones ni tampoco se tenía conocimiento de heridos o lesionados, a pesar de la magnitud de los hechos.


Reportero gráfico denunció agresión de la policía

Dardo Ramírez, fotógrafo independiente, dijo que fue agredido por la policía y asentó la denuncia en la Comisaría Sexta. “Me fui a hacer un trabajo particular en la tribuna de Central Córdoba. Estaba haciendo cola y discutí con un oficial porque había una puerta de 60 cms. para que ingrese toda la gente. Cuando intento pasar, con mi entrada en mano, me dijeron que no iba a pasar, sin darme razón alguna. Discutimos y uno me pegó con el palo en el pecho, yo me enojé y lo empujé. Después me pegaron trompadas en la cara y me sacan a los empujones”, relató Ramírez.



Fuente: Diario El Liberal
Incidentes - Hubo enfrentamientos entre las hinchadas y con la policía Incidentes - Hubo enfrentamientos entre las hinchadas y con la policía Reviewed by Fútbol SdE on agosto 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.