Central Córdoba - Ricardo Argañaraz, un “tapado” que será titular en el debut de hoy a las 16

Volver a empezar

Crucero del Norte será el rival, en el Oeste, de este nuevo sueño del ascenso. Dentro del plantel del Ferro, hay un jugador que había dejado el fútbol y hoy se encuentra ante una gran chance.


La gente de Central Córdoba está lista para vivir una verdadera fiesta esta tarde. Desde las 16, el estadio del barrio Oeste promete explotar con el debut del Ferro en la zona 3 del Argentino A, enfrentando a Crucero del Norte de Posadas (Misiones).

Como toda temporada que se inicia, las ilusiones son renovadas. Y en esta se potencian porque el equipo que ahora dirige Rubén Agüero se rearmó para pelear el ascenso. Se mantuvo una base y llegaron jugadores de nivel. Entre ellos uno que tiene una historia muy particular y poco conocida: Ricardo Argañaraz.

Este santiagueño de 27 años, un enganche clásico que hoy se moverá por derecha, se inició en la escuelita de Miguel Rodríguez, para luego pasar por Unión Santiago y Mitre. A los 14 años se fue a Independiente y después pasó a San Lorenzo.

A los 19 años, cuando jugaba en la Reserva del Ciclón, se le presentó la chance de ir a Europa. Estuvo cuatro años en la segunda división de Suiza (dos en el Lugano y otros dos en Friburgo) y pegó la vuelta al país a mediados del 2007. Estuvo seis meses en Brown de Puerto Madryn (Argentino A) y en el 2008 llegó a Sarmiento como refuerzo para el Torneo del Interior.

Luego de jugar seis meses a gran nivel, “Riky” comenzó a mermar su rendimiento. En ello influyó que cursaba el Profesorado de Educación Física. “No quería dedicarme solamente al fútbol. Pero el cansancio me llevó a tomar la decisión de dejar el fútbol”, contó el volante que, luego de un año y medio, se volvió a calzar los cortos.

En Central Córdoba la tuvo que pelear desde la local, pero jamás dudó de sus condiciones para integrar el plantel del Argentino A. Luego del clásico ante Mitre, donde la rompió, había manifestado en una entrevista que había vuelto con la ambición de estar en el Argentino A. Y hoy erá el único, de los 10 que subieron de la local, que será titular.


Mano a mano

Mantuvimos un mano a mano ayer con Argañaraz, en la concentración ferroviaria, donde contó lo que le costó llegar a este feliz presente.


-Hace un año y medio, ¿te imaginabas que ibas a ser titular en el debut de Central Córdoba en el Argentino A?
-La verdad que no porque había dejado el fútbol y hoy me encuentro con esto.

-¿La decisión era definitiva?

-Sí. Incluso hace un tiempo, Aldo Corbalán me propuso jugar y mi respuesta fue negativa. Pero el fútbol es algo muy lindo y que cuesta dejar definitivamente. Por eso volví, además de que el club es el más grande de Santiago y la oportunidad que se me presenta hoy es muy buena.


-¿Fue mucho el esfuerzo para escalar desde la local al Argentino A?

-Sí, volver después de un largo tiempo fue duro. Sabía que tenía que pagar el derecho de piso pero siempre mis intenciones fueron llegar al torneo Argentino. Hoy estoy aquí, hay que disfrutarlo y esperar que se dé de la mejor manera posible.


-¿Siempre tuviste la convicción de que podías llegar?

-La convicción estuvo siempre. Si no, no hubiera aceptado venir. Tanto Luis (Toscano) como Aldo me dijeron que primero tenía que pasar por la local, para agarrar ritmo y para que me vean. Fue una buena decisión porque retomar la actividad directamente en un Argentino A, donde el físico juega un rol fundamental, me iba a costar mucho.


-¿Llegas entonces de la mejor manera al debut?

-Sí. Esa preparación de 4 ó 5 meses me vino muy bien y creo que estoy en un buen momento. A eso se le suma la confianza del técnico y mis compañeros.


-Sos un enganche que hoy se moverá por derecha, ¿Qué te pidió Agüero?

-La misma función pero por derecha. Cuando tenemos la pelota puedo soltarme un poco más y jugar. Y cuando no, tengo que ayudar en la marca por el sector derecho. De todas formas lo tengo a Abel (Torrico) y al Chueco (García Chamut) por mi lado que son muy luchadores y me pueden dar una mano.


-¿Y con los de arriba cómo te entendés?

-Son grandes jugadores, recorrieron mucho en esta división y tienen mucha más experiencia que yo. Nos entendemos muy bien, hay un buen grupo.


-¿Será como un volver a empezar en tu carrera?
-Sí. Pienso en el gran marco de público que habrá porque la gente está con muchas expectativas al igual que nosotros. Seguramente va a ser una sensación muy linda.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Ricardo Argañaraz, un “tapado” que será titular en el debut de hoy a las 16 Central Córdoba - Ricardo Argañaraz, un “tapado” que será titular en el debut de hoy a las 16 Reviewed by Fútbol SdE on agosto 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.