Central Córdoba - Leo Acosta palpita el debut ante Crucero

Referente en el medio

El volante central habló del debut del Ferro ante Crucero y se mostró feliz por su presente en Santiago. Dijo que la gente verá un jugador con personalidad. ¿Nace un nuevo caudillo?.


Era una vieja debilidad de la dirigencia ferroviaria que finalmente se dio el gusto. Leonardo Acosta, el mejor jugador de la temporada 2009/10 del Argentino A por su labor en Unión de Sunchales, recaló en Central Córdoba y a horas del debut ante Crucero del Norte en el Oeste, aseguró que vino a Santiago para pelear bien arriba. Con la personalidad de un líder, el mediocampista destacó que su forma de jugar fue siempre la misma. Así, el Ferro tiene un caudillo más.

“Acá hay muchos referentes. Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres y “Sacha” (Sáez) son muy importantes en este grupo y los que tienen la voz de mando. Mi personalidad también es así. En cada club en donde estuve siempre fui de la misma manera. Me tocó ser capitán algunas veces aunque llevar la cinta o no, no va a cambiar mi forma de jugar”, expresó el ex Peñarol de Montevideo, entre otros clubes.

“Trato de aportar mi grano de arena, más que nada buscando que el equipo esté siempre bien parado. Si soy referente o no eso lo va decir el tiempo. Yo no voy a cambiar mi forma de ser dentro de la cancha a esta altura. Siempre mantuve mi personalidad dentro de la cancha. Me fue bien hasta el momento siendo así y no lo voy a cambiar”, continuó el volante.

Seguidamente, Acosta reconoció que se siente muy feliz en Santiago. “Estoy contento por llegar a una institución tan grande. Feliz por cómo me recibieron mis compañeros y la ciudad. Ansioso para debutar en esta temporada, sabiendo que es fundamental comenzar ganando en nuestra cancha. Tenemos un muy buen plantel”.

Y agregó: “El grupo es bárbaro. Desde que llegue me han tratado muy bien. Hay muy buena predisposición también de los dirigentes ya que desde que llegue se pusieron a disposición de lo que uno pueda necesitar, las 24 horas. Con el entrenador también estamos muy bien, muy conforme con el trabajo que se ha hecho y espero que él también esté conforme conmigo”.


Aspiraciones

“Estoy muy contento porque desde que jugué con Central Córdoba en Sunchales que se del interés firme del club para que venga a jugar a Santiago. Apenas terminó el partido, un dirigente me habló y me dijo cuáles eran las aspiraciones. Me dijeron que querían ascender y pelear bien arriba. Desde ese momento me di cuenta que se querían hacer las cosas lo mejor posible y que el club quería progresar. Eso me convenció para venir”, aseguró Acosta.

Por último, el volante resaltó: Me sorprendió el cariño de la gente. En la calle te conocen. Es una provincia muy futbolera. El cariño es importante para un jugador. No en todos los lugares donde jugué me hicieron sentir así de cómodo. Espero responderles de la mejor manera en la cancha”, concluyó.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - Leo Acosta palpita el debut ante Crucero Central Córdoba - Leo Acosta palpita el debut ante Crucero Reviewed by Fútbol SdE on agosto 20, 2010 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.