Central Córdoba - García Chamut jugará como doble cinco

El “chueco”, la gran apuesta del “negro”

El entrenador Rubén Agüero sorprendió con su inclusión en el equipo titular, casi de último momento, y encima en una posición en la que el hincha “ferroviario” no está acostumbrado a ver jugar a Gustavo García Chamut.


El “Chueco” jugó casi siempre como carrilero con la camiseta de Central, ya sea por derecha o izquierda, sin problemas de perfil, aunque como doble cinco jugó en muy pocas ocasiones con la camiseta “ferroviaria”.

Tras el amistoso con el equipo de Sarmiento de La Banda, jugado hace 8 días en el complejo El Potrerito de Maquito, el técnico nos dejó un adelanto respecto de cómo había visto a García Chamut en esa nueva función.
“Me encanta en ese puesto. Tiene marca, dinámica, le da mucho aire al otro cinco. Si él se convence de que tiene que cortar y entregar, creo que está para hacer grandes partidos”, nos dijo el “Negro” Agüero en aquella ocasión.

Y durante la semana, en la práctica futbolística volvió a probar y le gustó la fórmula García Chamut-Acosta, por lo que se decidió por el ingreso del “Chueco” en el once titular en lugar de Diego Suárez, quien había jugado la mayoría de los amistosos previos cumpliendo esa función.
“Por ahí mucha gente no sabe que yo jugué mucho en esa posición cuando estuve en Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). La conozco, sé de qué se trata y cuál es el trabajo que hay que realizar. Por ahí aquí (por Central), casi nunca jugué ahí, pero bueno, el técnico me vio condiciones como para hacerlo y debo haberlo conformado en las prácticas que hicimos”, dijo García Chamut.


Diez puntos en lo físico

“Estoy muy bien en el aspecto físico, me siento bárbaro, cien puntos, así que sólo espero hace bien las cosas el domingo y no defraudar a nadie. Hay que presionar hacia los costados y tratar de recuperar rápido el balón. Por afuera tendremos a dos enganches a los que entregarles la pelota y en el medio jugaremos los dos con Acosta”, tiró el “Chueco”.
Y luego agregó: “Quizás se decidió por mí ya que Acosta y Diego (Suárez) son de similares características, y quiere un hombre que le dé más recuperación en esa zona. Quizás sea sólo por este partido de local y en el próximo de visitante ponga a otro jugador que le aporte otras características. No lo sé. Lo único que quiero es hacer bien las cosas, que el equipo gane, principalmente, y que podamos hacer una buena campaña. Se armó un lindo grupo y tenemos la ilusión de comenzar de la mejor manera”, cerró.

García Chamut jugó algún que otro partido, en otra etapa, en esa posición, pero solamente para cubrir a algún lesionado u expulsado. Nunca antes había sido tenido en cuenta para jugar por el medio de la cancha.



Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba - García Chamut jugará como doble cinco Central Córdoba - García Chamut jugará como doble cinco Reviewed by Fútbol SdE on agosto 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.