Central Córdoba - El arquero Joaquín Ledesma fue la figura

Un pibe que crece

Tres intervenciones le bastaron a Joaquín para mostrar sus reflejos y demostrar sus enormes condiciones para el arco. Otro juvenil que pide pista en el Argentino A.


Dicen que un arquero alcanza su madurez y plenitud después de los 26 años. Quizás esa frase se sustente mucho en la experiencia que pueda alcanzar un jugador en un puesto tan clave como ingrato. Pero Joaquín Ledesma, a sus 21 años, luce como un golero aplomado. Su elasticidad y reflejos impidieron que ayer Central Córdoba resigne un invicto de once fechas, al erigirse en la gran figura del clásico.

El ex arquero de Unión Santiago tuvo tres intervenciones brillantes: una ante Carlos López (la más complicada), otra ante Martín Cuellar y la del final ante el “Mudo” Coria.

Al finalizar el partido, Joaquín dialogó con nosotros y se mostró feliz por su actuación y el punto que rescató el Ferro. “Lo importante era no perder, se ganó un punto muy valioso en una cancha bastante complicada y ante un rival muy difícil como Mitre. Lo ideal hubiera sido ganar pero gracias a Dios seguimos sumando y ahora tenemos un punto más de ventaja sobre el segundo”, contó.

Luego agregó: “A los arqueros lo que nos gusta es no recibir goles y uno hace lo posible para que la pelota no entre. Me tocó una buena tarde y gracias a Dios no entró ninguna pelota. A todo jugador le gusta ser la figura y que la hinchada lo aplauda”.

Explicación

Consultado sobre por qué el equipo bajó su nivel, Joaquín explicó: “Porque un clásico es un partido mucho más trabado y quizás se juega más con la gente que con los jugadores. La cancha tampoco ayudó mucho pero estamos todos contentos con este punto”.

El arquero se ilusiona con el título. “Esperamos que no se nos escape, estamos buscando el campeonato que hace mucho no se consigue. Todavía no esta dicho nada porque falta mucho pero estamos contentos porque seguimos sumando y en la punta”, afirmó.

Ledesma entrena con el plantel del Argentino A y sueña con poder estar alguna vez entre los 18 convocados. “Uno sueña con eso. Desde que su nombre está en una lista de buena fe, hace lo que sea y lo que está a su alcance para poder estar entre los 18. Hay que seguir trabajando porque las cosas no llegan solas”, concluyó.



Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El arquero Joaquín Ledesma fue la figura Central Córdoba - El arquero Joaquín Ledesma fue la figura Reviewed by Fútbol SdE on agosto 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.