Sarmiento - La posición del club bandeño tras la suspensión

Tras la suspensión, Sarmiento reclamará los puntos

A través de un comunicado, la institución bandeña dio a conocer su postura luego del encuentro entre Güemes y el “Profe” que fue suspendido a los 34 minutos de la primera etapa por la agresión de la parcialidad local a un jugador visitante.


El Departamento de Prensa del Club Atlético Sarmiento informa a sus socios, hinchas, simpatizantes y seguidores del fútbol local en general, cual esa la postura y posición de la institución ante los hechos acaecidos el pasado domingo en el estadio de Güemes.

Como primera medida queremos comunicar que el jugador de nuestra institución López Eustaquio José Maria, más allá del golpe, los mareos y mal momento pasado, se encuentra bien de salud.

En tal sentido, los profesionales que lo atendieran en el Hospital Regional Ramón Carrillo, le indicaron un reposo de 48 horas y medicación varia, la cual desde ese mismo día le fue provista por la institución.

Quisimos empezar haciendo hincapié en el estado de salud de López por sobre el hecho, sus consecuencias, los puntos en disputa y las sanciones o no que les podrían caber al Club A.Güemes, ya que la salud del jugador y la persona es lo mas importante a entender de nuestro.
En segundo lugar Sarmiento lamenta profundamente lo sucedido y se solidariza con los dirigentes del Club A.Güemes, ya que se ve por los distintos medios de comunicación los tremendos esfuerzos que realizan para tener su club en orden, realizar obras y poder cumplir con todos los compromisos, en tanto que un imbécil, en este caso disfrazado de hincha de Güemes, empaña lo que era una fiesta.
Entendemos que hechos como los sucedidos el pasado domingo se pueden dar, de hecho ya se han producido, en distintas canchas, y que muchas veces los esfuerzos realizados por los dirigentes se ven empañados por el accionar de estos vándalos que lo único que hacen es echar de las canchas santiagueñas a la familia.

Por esto es que reiteramos nuestra solidaridad hacia los dirigentes y los verdaderos hinchas de Güemes.

En cuanto a la posición de nuestra institución por el futuro de los hechos del domingo, en breve ingresará una nota de nuestro club dirigido al Honorable Tribunal de Penas de la Liga Santiagueña de Fútbol reclamando los puntos en disputa y dejando a su consideración las demás sanciones que pudiese recibir o no Güemes.

Los antecedentes en los que nos basamos tienen que ver con hechos que ya se han dado en este mismo torneo en partidos como S. Loreto vs. Comercio y C. Córdoba vs. Mitre.
Por último nos queremos ocupar del accionar y de las distintas declaraciones realizadas por el Presidente (en uso de licencia) de la LSF, Dr. Ariel Pettinicchi, quien asumiera posturas como si fuera un directivo de Güemes (que ya los tiene y muy buenos) y no como el Presidente que representa a todos los clubes que componemos y formamos a la LSF.

Repudiamos, criticamos y vemos como un acto de presión al hecho de que el Dr. Pettinicchi ingresara al campo de juego a exigir al Arbitro Guillermo Infante y al Jefe del Operativo que el encuentro prosiguiera, cuando a metros de allí un jugador sangraba, formando un cuadro mas propio del surrealismo que de la verdad.

Durante esa misma tarde y por la noche en la televisión abierta de la provincia, Pettinicchi realizó declaraciones que le pertenecían más y que hubieran sido totalmente entendibles si las hubiera hecho Oscar Céspedes, Presidente de Güemes, y no el mismísimo Pettinichi.
Nos dolió y causo estupor escuchar al titular de la LSF mucho mas interesado en el futuro deportivo de Güemes, en los puntos en disputa y las sanciones que pudiese recibir o no esta institución hermana, que en la salud del propio jugador.

Pero lo mas indignante, poco serio y lamentable fue que el Dr. Pettinicchi haya “opinado” y hasta porque no “sugerido” lo que el Tribunal de Penas debía hacer y resolver.

Que los dirigentes de los clubes opinen en tal sentido es entendible, ya que deben responder a sus socios por sus actos, pero que el Presidente de la LSF adelante su opinión nos resulta poco serio y entendemos que, mas allá de la independencia de los miembros del Tribunal de Penas, bien podrían sentirse presionados por estas afirmaciones, ya que quienes lo conforman son personas de carne y hueso que viven en esta misma sociedad, que leen los diarios, escuchan las radios y ven la televisión al igual que todos nosotros.

Estas afirmaciones se agravan cuando por estatuto el propio Presidente de la LSF, y ante la ausencia de algún miembro del Tribunal, puede y debe integrar el Tribunal y dictar sanciones. Es allí donde el Dr. Pettinicchi incurre en prejuzgamiento y adelanta su opinión. El cuadro termina de agravarse al tomar conocimiento mediante nuestro delegado ante el Consejo Directivo de la LSF que el Dr. Pettinicchi había solicitado una licencia de 30 días, la cual le fuera otorgada.


Departemento de Prensa del Club Atlético Sarmiento



Fuente: Somos Deporte
Foto: Club-Sarmiento.com.ar
Sarmiento - La posición del club bandeño tras la suspensión Sarmiento - La posición del club bandeño tras la suspensión Reviewed by Fútbol SdE on junio 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.