Central Córdoba - Las prácticas continuarán el jueves y viernes en el Oeste

Volvió Central y con tres refuerzos

El plantel Ferroviario comenzó ayer con los trabajos previos a la pretemporada que arranca el lunes 21, y con la presencia de los nuevos jugadores: José Luis Villagra, Federico Astudillo y Leonardo Acosta.


El plantel profesional de Central Córdoba comenzó ayer a realizar sus primeros movimientos físicos de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino A con la incorporación de tres refuerzos. Los cordobeses, José Luis Villagra y Federico Astudillo y el uruguayo Leonardo Acosta, fueron presentados ayer oficialmente en el barrio Oeste por el presidente de la institución ferroviaria, Francisco Pece.

Además de los nuevos jugadores, volvieron a las prácticas: Gonzalo Cáceres, Diego Suárez, José María Yocca, Ariel Trejo, Gustavo García Chamut, Raúl Castaño y Carlos Salvatierra. El grupo completo fue reunido por Rubén Agüero y el preparador físico Gustavo D´Ambrosio y comenzaron con los trabajos de adaptación para la pretemporada que dará inicio el lunes 21 de este mes.

Los que no estuvieron presentes fueron el arquero Germán Montenegro, José Albarracín, Sebastián Sáez, Lucas Ramos y el otro uruguayo, Darwin Barreto; quienes se sumarían al plantel entre el jueves y viernes. En tanto que, Damián Fernández, el defensor ex Juventud Antoniana llegaría directamente el lunes que viene para arrancar con el trabajo de la pretemporada.


Caras nuevas

En cuanto a las nuevas caras del equipo Ferroviario, se trata de dos volantes y un delantero, todos de amplia trayectoria en el fútbol de alto nivel. José Luis Villagra tuvo su paso en Primera División A en la Argentina en Newell´s Old Boys de Rosario y en O´ Higgins de Chile. La última temporada jugó en Real Arroyo Seco de Santa Fe, al igual que Astudillo.

El otro cordobés, delantero tuvo un pasado en Talleres de Córdoba, Chacarita, Racing de Córdoba, Juventud Antoniana y compartió equipo este año con Villagra en el plantel que no pudo mantener la categoría en Arroyo Seco.

Leonardo Acosta, el primer refuerzo oficializado por la dirigencia, fue uno de los jugadores más valiosos en la temporada anterior del Torneo Argentino A, jugando para Unión de Sunchales. El uruguayo tiene amplia experiencia en el fútbol de ascenso argentino, es un volante central con gran presencia y una excelente pegada.

Por otro lado, la dirigencia aseguró que entre esta semana y la próxima se darán a conocer los nombres de cuatro refuerzos más con los que se encuentran negociando.


José Luis Villagra (28)
“La expectativa es hacer una buena campaña y aportar mi granito de arena para el bien del grupo. Esperamos que tengamos una buena temporada. No tengo ninguna experiencia en la provincia, pero me dijeron es una ciudad muy futbolera y el objetivo del cuerpo técnico, la dirigencia y los hinchas es tratar de ascender. Lo que puedo aportarle a Central Córdoba es sacrificio y lucha”.

Federico Astudillo (31)

“Estoy muy contento de llegar a este club tan importante y espero poder hacer las cosas bien para llegar lo más lejos posible en el Argentino A. Por lo que sé, Central Córdoba es un club con historia y con muchos hinchas, que se merece llegar muy lejos. Soy un jugador de área y trato de hacer goles como todo delantero. Ojalá pueda aportar mucho sacrificio para el equipo, ésa es mi idea”.

Leonardo Acosta (32)

“Estoy muy contento por haber venido, nos presentaron al presidente y ya hemos hablado con el entrenador y lo importante es que llegamos. Puedo aportar un poco de presencia en la mitad de cancha y un poco de experiencia, lo otro lo sabrán cuando me vean jugar. Venimos a poner nuestro granito de arena para que Central Córdoba ocupe los primeros puestos y llegar lo más lejos posible”.



Fuente: Diario El Liberal
. - Fotos: Pasión y Deporte
Central Córdoba - Las prácticas continuarán el jueves y viernes en el Oeste Central Córdoba - Las prácticas continuarán el jueves y viernes en el Oeste Reviewed by Fútbol SdE on junio 15, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.