Anual 2010 - Sarmiento derrotó 2-0 a Sp. Fernández

Ganó el Profe

Sarmiento derrotó a Sp. Fernández por 2 a 0 en el arranque de la 11ª fecha del Torneo Anual 2010. En el local volvieron los jugadores que obtuvieron el ascenso al Argentino "B". Pablo Ledesma y Hugo De Marco anotaron los tantos.


Cuando los nombres pesan, pesan en serio. Eso se vio en la fría noche que mostró la ciudad de La Banda donde Sarmiento derrotó a Sportivo Fernández por 2 a 0 en el arranque de la 11ª fecha del Torneo Anual 2010 que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

Desde el inicio del partido, el conjunto local mostró su superioridad y a los 35 segundos tuvo su primera chance de abrir el marcador. Hugo De Marco aprovechó el error en la defensa de Sportivo y remató con potencia pero Santillán salvó a su equipo enviando el balón al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos, Sportivo se recuperó e intentó posicionarse mejor en el campo de juego tratando de crear situaciones ofensivas en busca de ponerse en ventaja. Pero el "Profe" no bajó los brazos y a los 10' realizó una gran jugada colectiva que tuvo como protagonistas a González, Ledesma y De Marco siendo este último el encargado de rematar aunque no pudo llegar al gol. Sin embargo, de esa jugada, el conjunto de Ayuch aprovechó para generar un rápido contragolpe donde Mariano Pavón estuvo muy cerca del primer tanto de la noche.

El partido parecía levantarse con las acciones de ambos conjuntos tratando de llegar a su cometido, pero en los últimos metros los dos carecían de la estocada final. Pero en Sarmiento, estaban los que tenían que estar y a los 30' pudo gritar el primer gol de la noche.

La dupla González-Ledesma volvió a juntarse, como tantas veces en el Torneo del Interior, y fue allí donde el "Chueco" Ledesma recibió el balón para pegarle de lleno y reventar la red ante la negativa reacción del golero Santillán. Sarmiento se ponía 1 a 0 arriba, transformándose a partir de allí en el dueño del encuentro.

En los últimos minutos, Sportivo Fernández estuvo cerca de la igualdad pero se topó con la seguridad de Lucas García que se quedó con dos chances claras de Ricardo Lizardo.


Segundo tiempo
Sportivo Fernández avisó de arranque que quería buscar la igualdad y al minuto de juego Pedro Pereyra ensayó un fuerte disparo que pasó muy cerca del arco de García, que miraba atónito sin poder reaccionar.

Pese a esa llegada, Sarmiento no se inquietó demasiado y de a poco fue ganando terreno en busca de ampliar el marcador. Fue así como a los 11' pudo lograr el 2 a 0 tranquilizador.

Sportivo se durmió en el fondo. Woitquevich no pudo despejar el balón y Hugo De Marco le quitó el esférico para quedar mano a mano con Santillán. El beltranense la tocó ante la salida del golero y estableció una diferencia importante de cara a los minutos que faltaban.

Héctor Ayuch apeló a los cambios y su equipo cambió de actitud en busca de llegar al descuento. A los 23' Matías De Marco no pudo concretar de cabeza y Sportivo se perdía una clara chance de gol. Sarmiento no se quedó atrás y respondió con un disparo de Ledesma que exigió al arquero visitante.

De a poco y con los minutos consumiendose lentamente, el equipo del "Bombo" López comenzó a manejar los hilos del partido. Se mantuvo firme de atrás hacía adelante, tratando de generar situaciones ante un Sportivo Fernández que no pudo concretar las oportunidades que generaba. Rivera tuvo dos chances seguidas, pero Santillán seguía salvando a su equipo del tercer gol.
La visita respondió en los últimas jugadas de la noche, pero Hugo Carabajal no pudo consiguir el descuento deseado.

Fue asi como a los 48' el árbitro Roberto Martínez decretó el final del partido. El conjunto fernandense se fue masticando bronca por todas las oportunidades inconclusas que tuvo.

En cambio, Sarmiento terminó con la frente alta. Luego de unas merecidas vacaciones, los valuartes del ascenso al Argentino "B" volvieron con todo y le dieron una gran victoria al "Profe" que comienza a sumar en busca de la punta del Anual.


Jugado el viernes 11 de Junio de 2010
SARMIENTO (LA BANDA) 2 - SPORTIVO FERNANDEZ 0


Sarmiento (La Banda):
Lucas García; Jorge Serrano, César Suárez,

Javier Peyla y Héctor Pérez; Diego Mánquez,

Luis Salto, Hugo De Marco y César Rivera;

Pablo Ledesma y Gregorio González.

DT: Roberto López.


Goles: PT 30m Pablo Ledesma (S).

ST 11m Hugo De Marco (S).

Arbitro: Roberto Martínez.

Reserva: Sarmiento (La Banda) 0 - Sportivo Fernández 1.

Cancha: Sarmiento (La Banda).



Fuente: ABC Deporte / Club-Sarmiento.com

Fotos: Club-Sarmiento.com
Anual 2010 - Sarmiento derrotó 2-0 a Sp. Fernández Anual 2010 - Sarmiento derrotó 2-0 a Sp. Fernández Reviewed by Fútbol SdE on junio 15, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.