Anual 2010 - Mitre y Güemes igualaron 2-2 en el 8 de Abril

Güemes no pudo

Güemes y Mitre empataron 2 a 2 en el partido más destacado de la Fecha 11 del Torneo Anual 2010. La visita ganaba por intermedio de Romero, pero Alagastino y Torres sellaron la igualdad.


Un partidazo con todas la letras se dio en el Estadio de Roca y Tres de Febrero donde Mitre y Güemes igualaron 2 a 2. Con mucha emoción y sacrificio en ambas partes, el encuentro fue el más destacado y no defraudó.
Desde el arranque, el elenco aurinegro fue el más incisivo. Se hizo dueño del balón, cortó la circulación de de su rival en el medio campo y tuvo las situaciones más claras.

En el primer minuto, Coria se lo perdió al frente del arco luego de un disparo exigido que se fue cerca del palo derecho. En la jugada siguiente el "mudo" volvió a hacerse presente en el área, pero su remate se fue cerca ante la mirada del golero Ramírez.

Cerca de los 20' Cuellar desbordó por el sector izquierdo y envió un gran pase a Ramón Torres.
El delantero no pudo conectar el mismo y Mitre se perdía una gran chance de abrir el marcador.
Sin embargo, Güemes no estaba acabado y a los 24' pudo gritar el primer gol de la tarde.
Cristian Luna peleó el balón con Pinto cerca de la línea de cal, se quedó con el mismo y aprovechando su velocidad, tiró el centro para la llegada de Ángel Romero que solo la tuvo que tocar para estampar el 1 a 0.


Sorpresa en el Barrio 8 de Abril. Mitre había hecho el gasto, pero Güemes no perdono en la más clara y se adelantó en el marcador. Ese tanto le sirvió mucho a los dirigidos por Corbalán ya que se despertaron y se fueron con todo en busca de ampliar el marcador.
Gramajo se lució con el balón dejando atrás a una defensa que se quedó ante la arremetida gaucha. El arquero Palavecino dio rebote pero volvió a aparecer Ángel Romero para hacer delirar a su hinchada. Güemes se transformó en el dueño del partido en una gran ráfaga contundente y la historia, con el 2 a 0, comenzaba a ser otra.

Pero Mitre estaba al acecho y a los 43' tuvo un corner a su favor que no lo desaprovechó. La pelota rebotó en el área y Adrián Alagastino, se acomodó y con un certero disparo puso el descuento para su equipo.
Los minutos se fueron consumiendo hasta que el árbitro Jorge Sayago dio por finalizado los primeros 45 minutos demasiados intensos.


Segundo tiempo
Al igual que en la primera etapa, Mitre fue el mejor desde el pitazo inicial. Herido por la desventaja en el marcador, el elenco dirigido por la dupla Contreras-González se fue con todo hacía el arco defendido por Ramírez en busca del empate.

Martín Cuellar tuvo la primera, pero falló en su definición. Güemes contestó con una contra del "Pucho" Luna aunque la buena tarea de Palavecino le impidió llegar al tercer tanto.

El partido, de a poco, se fue transformando en un ida y vuelta atrapante. Tanto el elenco local como el visitante trataron de llegar con contundencia, pero ni Luna ni Torres supieron concretar sus opciones en los metros finales.

A los 20' la busqueda de Mitre tuvo sus frutos. La defensa de Güemes rechazo mal la pelota y Ramón Torres interceptó la misma. Se sacó de encima a los jugadores gauchos y con una media vuelta extraordinaria batió la resistencia de Ramírez para establecer el 2 a 2.
Grito total en las tribunas aurinegras. Mitre lo buscó por todos lados y al fin consiguió el empate. A partir de allí se vio otro partido.
Las ganas comenzaron a ganar sobre el fútbol y ambos equipos. Gustavo Véliz y Diego Gómez tuvieron en sus pies situaciones claras para ponerse arriba, pero no lograron doblegar al arquero visitante.

Entre tanto, el equipo del Barrio Oeste tuvo una gran chance de quedarse con el partido a los 34'. Tras un centro, Cejas cabeceó y la pelota pegó en el palo y de esa jugada Cristian Luna volvió a poner la testa y el palo volvió a salvar a Mitre. El rebote lo capitalizó Gramajo, pero remató afuera y el lamento invadió las caras de los jugadores y los hinchas azulgranas por la gran oportunidad desperdiciada.

Sobre el final, ninguno de los dos pudo sacarse ventaja y la pela culminó en el medio campo. Sayago marcó el final a los 48' dejando atrás un partido entretenido y emocionante que dejó a Mitre con la alegría a medias por el punto conseguido y a un Güemes que se fue cabizbajo en busqueda de cambiar para lo que viene.



Jugado el domingo 13 de Junio de 2010
MITRE 2 - GÜEMES 2


Mitre:
Marcos Palavecino; Martín Castaño, Raúl Pinto,

Gustavo Véliz, Martín Cuellar; Pablo Ávila,

Adrián Alagastino, Juan Acosta; Diego Gómez;

Ramón Torres y Sergio Coria.

DT: Francisco Contreras - Walter González.

Cambios: Rafael Salazar x Raúl Pinto

Raúl Lescano x Ramón Torres


Güemes:
Leonardo Ramírez; Abel Carranza, Cejas,

Juan Suárez; Ramón Rosales, Claudio Navarrete,

Agustín Rodríguez, Daniel Soria; Joaquín Gramajo;

Angel Romero y Cristian Luna.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios: Juan Gutiérrez x Abel Carranza

Ezequiel Castillo x Angel Romero

Marcos Torres x Joaquín Gramajo


Goles: PT 24m y 29m Ángel Romero (G),

43m Adrián Alagastino (M). ST 21m Ramón Torres (M).

Expulsado: ST 22m Roberto Santillán (M-suplente) por exceso verbal.

Árbitro: Jorge Sayago.

Reserva: Mitre 1 - Güemes 2.

Cancha: Mitre.



Fuente: ABC Deporte / futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Anual 2010 - Mitre y Güemes igualaron 2-2 en el 8 de Abril Anual 2010 - Mitre y Güemes igualaron 2-2 en el 8 de Abril Reviewed by Fútbol SdE on junio 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.