Sp. Loreto - Detienen al Presidente Rosquetero

Algo insólito

El presidente de Sportivo Loreto fue detenido y demorado por no poder abonar en forma completa el operativo de seguridad en el partido ante Estudiantes de Huaico Hondo.


El presidente del Club Sportivo Loreto: Jorge Villalba precisó que fue demorado en carácter de detenido después del encuentro que sostuvo su equipo con Estudiantes de Huaico Hondo el domingo pasado, debido a que no pudo abonar en totalidad el servicio de seguridad en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Anoche el titular de la entidad de la ciudad de Loreto contó con lujos de detalles la detención que sufrió después del partido y debió recurrir a una comisaría para que se labre un acta, ya que no pudo abonar el arancel total del operativo de seguridad correspondiente.

“Así no se puede seguir. Es una injusticia total y menos con lo que hace la policía. El domingo me llevaron demorado junto a mi madre y a mi hermana y tuve que soportar algunas cuestiones desfavorable, que no se lo deseo a nadie, simplemente por ser presidente de una entidad de fútbol”, agregó Villalba.

El dirigente explicó que tuvo ochocientos pesos de recaudación en cancha de Güemes donde hizo las veces de local (Sportivo tiene su estadio suspendido) y no pudo pagarle el total del servicio a la policía, que enviaron 30 efectivos: “Es una aberración en todo sentido. No puedo continuar en el torneo, ya que soy un club pobre. No puede ser que nos traten de esa manera, soy un ser humano y por ser una entidad pobre tengo que pecar. A mi no me interesa… seguiré siendo un club pobre porque a nosotros, nadie nos da una mano” manifestó el directivo.
Villalba hizo una moción en suspender y parar el fútbol por una semana para golpear las puertas y hablar con las autoridades para buscar algún tipo de respuestas a su pedido: “Lo ideal sería parar para que la sociedad futbolística y la sociedad santiagueña sepa que los clubes de fútbol nos estamos muriendo de píe. Somos como entidad una malla contenedora para la sociedad, para los chicos, para los jóvenes pero estamos fundidos y es imposible continuar jugando de esa forma, porque vamos a desaparecer por completo”, reseño el directivo.

El dirigente manifestó que la “policía se burla de nosotros. De los mismos dirigentes que hacemos malabarismos para competir cada fin de semana con seis divisiones. No puede ser. Las dos veces que jugue de local en cancha de Güemes me enviaron 30 y 35 policías. Algo aberrante, ya que no había ni 20 personas en el estadio. Y sí uno le dice algo, choca con la misma prepotencia de los uniformados”, manifestó Villalba.
La dirigencia del Consejo Directivo por completo se solidarizó con la entidad y mantendrán diversas audiencias con las autoridades policiales y gubernamentales, ya que sería un precedente para la sociedad deportiva nacional, que sea detenido un directivo por no tener los recursos económicos para abonar un servicio que contrata para un espectáculo deportivo.

Más voces

El otro dirigente que también manifestó que se bajaría del campeonato por los problemas económicos que aquejan a su institución es Julio Britos, delegado de Unión de Beltrán, quién consideró que sí no hay un cambio global, la situación es insostenible: “Nosotros venimos solicitando algún tipo de préstamo para cubrir los gastos mínimos pero es imposible. Tenemos graves problemas, y es un hecho la no continuidad en los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol”.

A su tiempo, los dirigentes del Club Mitre anoche en la reunión del Consejo Directivo también refrescaron que por los hechos de violencia de su hinchada que se registran en un espectáculo deportivo, su entidad tiene que pagar multas lo que hace imposible una cierta continuidad económica con ciertos compromisos y responsabilidades: “Los violentos están en todos lados, tanto en el fútbol como en todos los ámbitos y niveles de nuestra sociedad. Pero también la policía tiene su culpabilidad, ya que en vez de prevenir, directamente reprimen, y las consecuencias son peores”.

La realidad de los clubes del interior sigue en coma y en terapia intensiva. Al parecer los cambios no aparecen y es muy factible que varias entidades terminen desapareciendo del planeta futbolístico. Y eso, sería una tremenda fatalidad para nuestra sociedad.



Fuente: ABC Deporte
Sp. Loreto - Detienen al Presidente Rosquetero Sp. Loreto - Detienen al Presidente Rosquetero Reviewed by Fútbol SdE on mayo 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.