Sarmiento - Las claves del éxito

Las 4 patas estuvieron firmes

Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas tiraron todos para un mismo lado. Ahí estuvo el secreto del "profesor".


La consagración de Sarmiento, campeón del Torneo del Interior y ascendido al torneo Argentino B, no hace otra cosa que ratificar que cuando las “cuatro patas” de la mesa están bien apoyadas, a la larga o a la corta, los objetivos se concretan.

Hablamos de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas.
La “unión hace la fuerza” dice un viejo refrán y éste le viene como anillo al dedo al momento por el que atraviesa la familia del “profesor”.

¿Cuáles fueron los argumentos en los que se apoyó Sarmiento para lograr el tan ansiado “despegue”?

Lea atentamente y anote bien, porque es un ejemplo digno de imitar para los otros clubes.

1) Unión dirigencial.

Es una de las claves. En la CD del “profe” hay varios ex presidentes, lo que indica que -más allá de los cargos que cada uno ocupa- todos tiran para el mismo lado. Hace un tiempo atrás, digamos 4 ó 5 años, las cuentas no estaban muy bien que digamos. Hoy, tras varios años de trabajo, esta linda realidad, con un club saneado, con las cuentas claras y con un presente deportivo que roza la perfección. Una brillante tarea.


2) Coherencia.
La dirigencia apostó por un trabajo a largo plazo, con el entrenador Adrián Kalujerovich a la cabeza del cuerpo técnico y lo sostuvo a capa y espada cada vez que se cuestionó el trabajo del DT. Hoy, esa coherencia dio sus frutos. Es sin dudas otro de los aciertos de la conducción del club.


3) Un gran plantel.

Con la mayoría de jugadores santiagueños, salvo algunos casos excepcionales como el tucumano Lucas García o el entrerriano Jonathan Noguera, sólo por nombrar a un par, el resto de la plantilla está integrada por jugadores del fútbol doméstico, léase de Quimilí, Beltrán, La Banda, Santiago Capital. El “profe”, que ya tenía una buena base, sumó refuerzos de categoría para lo que es el Torneo del Interior, demostrando que con “nuestros valores” también se puede acceder al objetivo trazado.


4) Ingenio.

He aquí otro de los “quid de la cuestión”. El “profesor” no contó, a diferencia de todos los demás clubes que representaron a la provincia, con el apoyo oficial (léase gobierno). Sí, tuvo el respaldo de la Municipalidad de su ciudad (que en todo caso, sería una ayuda indirecta de la Provincia). Pero contó, además, con el apoyo de sus sponsors y de su fiel afición, quienes le brindaron el respaldo necesario como para llenar con aire la instancia decisiva. Esto también demuestra que cuando se quiere, se puede. Otro diez para la dirigencia, que seguramente se las ingenió para “acercar” gente que los ayudara a cerrar los números.

Así, el “profesor” llegó al objetivo tan ansiado, deseado por muchos. Al que pocos acceden. Parece fácil, pero no lo es, sobre todo porque hay muchas personas involucradas y no en todos los casos se logra que éstas se “identifiquen” con un proyecto y lo apoyen a morir o que piensen de una idéntica manera. Y Sarmiento lo logró. Por eso: ¡Salud, campeón!



Fuente: Nuevo Diario / Foto: Somos Deporte
Sarmiento - Las claves del éxito Sarmiento - Las claves del éxito Reviewed by Fútbol SdE on mayo 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.