Sarmiento - González, Mánquez y Paz en el día después del ascenso

No terminan de caer

Los tres fueron importantes, cada uno en una línea aportó y mucho para cristalizar un viejo anhelo. El Profe llegó al Argentino B y ellos todavía no asimilan el impacto de lo que alcanzaron.


La emoción del domingo en La Banda fue fuerte. Sarmiento tuvo su día más glorioso en 101 años de vida y haber sido protagonista aumenta la potencia del impacto. Por eso Gregorio González, Diego Mánquez y Juan Carlos Paz todavía se sienten en el aire. El ascenso al Argentino B fue un sueño cumplido, pero ya se animan a pensar en nuevos desafíos. Así lo dejaron entrever en la rica charla que mantuvieron en su visita al diario El Liberal, el día después de la consagración

¿Se dieron cuenta ya de lo que consiguieron?

DM: El domingo a la noche estaba con mi familia y no entendía todavía lo que estaba viviendo. Después empecé a caer y a darme cuenta del objetivo que logramos.

JCP: Uno se pone a pensar hoy y se da cuenta de lo que ha llegado a ganar. Haber entrado en la historia del club en lo personal es muy importante.

GG: El domingo no podía dormir y me despertaba a cada rato pensando en lo que logramos, uno todavía no termina de caer.


¿Cuántas veces lo habían soñado?

GG: Muchas. Hace bastantes años que veníamos participando y se tenía que dar. Logramos el objetivo así que ahora a festejar y después pensar en lo que se viene.

DM: Después de 7 años buscando esto por fin se nos ha dado. Hemos conseguido el objetivo que todos queríamos.

JCP: Fueron muchos años de lucha. Yo estoy desde le 2006 y hoy se me pudo dar y es una emoción muy linda.


¿En qué momento se dieron cuenta que iban a ascender?

GG: En los play off con Los Dorados porque era un equipo difícil que nos teníamos que sacar de encima. Creo que ese triunfo fue clave para conseguir el objetivo.

DM: Ese partido era fundamental y el más difícil que se nos podía presentar porque era un equipo bien armado en todas sus líneas. Después que pasamos esa serie ya pensamos en serio en el ascenso.

JCP: A partir de la primera fase sabíamos que estábamos para el ascenso, ahí supe que podíamos lograr el objetivo.


Los tres están identificados con el club, ¿tuvo otro sabor la conquista?

GG: Uno como jugador que se inició en las inferiores, lograr este sueño a los 30 años fue muy lindo. Pasamos muchas cosas malas en todos esos años y ahora estamos en un período que nos está yendo bien y esto es mérito de todos.

DM: Hace 8 años que estoy, ganamos muchas cosas pero el ascenso es lo más importante. Y se disfruta mucho más

JCP: Como hincha y jugador de toda al vida de Sarmiento es una alegría inmensa. He conseguido un logro muy importante y creo que debemos seguir así.


Antes del partido, Kalujerovich les mostró un video motivador. ¿Qué sintieron?

GG: Nos dio más fuerzas y ganas para entrar a jugar una final. Por suerte pudimos ganar y darle una alegría a la gente.

DM: Primera vez que me toca. Fue muy emocionante ver a la gente, los jugadores y todo lo que significa Sarmiento. Nos dio más tranquilidad para entrar a la cancha.

JCP: Fue algo muy emotivo, quiero agradecer al departamento de socios que ocupa su tiempo pensando en nosotros. Ver ese video fue muy fuerte y en un momento me llegaron a correr las lágrimas, me dio muchas fuerzas para el partido.


¿Qué se dijeron y cómo vivieron la previa de los penales?

GG: Teníamos que tener tranquilidad y confianza a la hora de patear. Por ahí se hace difícil agarrar la pelota y caminar desde la mitad de la cancha. El técnico tuvo la confianza en cinco jugadores y tuvimos la suerte de convertir.

DM: Darles la confianza a los muchachos que les tocaba patear, eso hacía falta. Se nos venía negando en los penales y todos estábamos confiados en que se iba a cortar esa racha.

JCP: Me ponía a pensar y me decía que no podíamos perder la chance de ascender, trataba de mostrarles tranquilidad a mis compañeros y darles toda la confianza a los que tenían que patear.



Fuente: Diario El Liberal
Sarmiento - González, Mánquez y Paz en el día después del ascenso Sarmiento - González, Mánquez y Paz en el día después del ascenso Reviewed by Fútbol SdE on mayo 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.