Promoción - All Boys goleó 3-0 a Rosario Central y subió a Primera

Gigantesco ascenso

El equipo de José Romero se impuso con practicidad y autoridad con goles de Vieytes, Campodónico y Vella. Pasaron 30 años para volver a la máxima categoría. El Canalla militará en la B Nacional.


All Boys ascendió a Primera División, después de treinta años de jugar en las distintas categorías del ascenso, condenando con una goleada de 3-0, en el mismísimo Gigante de Arroyito, a Rosario Central a jugar la próxima temporada en la B Nacional.

En el partido de ida, jugado el miércoles último en Floresta, habían igualado 1 a 1, con el cual el 3-0 conseguido el domingo, en condición de visitante, realza la tarea realizada por el equipo dirigido por José ‘Pepe’ Romero.

Marcelo Vieytes, a los 6 minutos, y Marcelo Campodónico, a los 43, ambos en la primera etapa, y Cristian Vella, a los 20, del complemento, anotaron los goles conseguidos por All Boys.

All Boys jugó su última temporada en Primera División en 1980, y desde el torneo 2008/09 jugaba en la B Nacional, tras ganar el ascenso en 2008 siendo campeón de la Primera B.

Central, por su parte, volverá jugar en el ascenso después de 25 años en Primera. El equipo rosarino perdió la categoría en 1984, pero un año después se consagraba campeón del torneo de la Primera B y regresaba a la máxima categoría del fútbol argentino.

Lo sucedido ayer en el ‘Gigante de Arroyito’ fue una prolongación de lo sucedido días ante en Floresta, porque All Boys volvió a ser el único equipo que tuvo ideas claras de a qué jugar.


Virtudes ofensivas
Para mal de Central, a diferencia del miércoles, All Boys tuvo contundencia a la hora atacar. En el primer tiempo llegó tres veces: dos fueron goles (Marcelo Vieytes y Mariano Campodónico), y en la otra Hernán Galíndez evitó que Matías Pérez García, convirtiera el tercero.
Central volvió a ser el equipo carente de ideas y sin peso ofensivo de siempre, y esto quizá quede reflejado en un dato: en el segundo tiempo sólo dispuso de una ocasión de gol, un remate de Mario Paglialunga que Carlos Soto sacó sobre la línea. All Boys mantuvo siempre la calma, supo ser inteligente, y sin bien no tuvo chances de gol, llegó con cierta continuidad sobre la valla defendida por Galíndez. El equipo de Floresta ganó bien, incluso mereció ganar el primer partido, y por eso ascendió. Central fue la contracara y descendió. Sin discusión.


Jugado el domingo 23 de Mayo de 2010
ROSARIO CENTRAL 0 - ALL BOYS 3


Rosario Central
12-Hernán Galíndez; 4-Alexis Danelón, 3-Guillermo Burdisso,

6-Diego Braghieri y 28-Santiago García; 8-Diego Chitzoff,

31-Martín Rivero, 29-Mario Paglialunga y 11-Gervasio Nuñez;

9-Luciano Figueroa y 17-Milton Caraglio.

DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 25-Jorge Bava, 2-Nahuel Valentini,

21-Federico Carrizo, 18- Martín Astudillo, 10-Jonathan Gómez,
32-Adrián De León y 19-Emilio Zelaya.
Cambios: Emilio Zelaya x Milton Caraglio
Federico Carrizo x Santiago García

Jonathan Gómez x Diego Chitzoff


All Boys:
1-Nicolás Cambiasso, 2-Fernando Fayart, 3-Carlos Soto,

4-Cristian Vella, 5-Fernando Sánchez, 6-Carlos Madeo,

7-Mauro Matos, 8-Emmanuel Perea, 9-Mariano Campodónico,

10-Matías Pérez García y 11-Marcelo Vieytes.

DT: José Romero.

Suplentes: 12-Martín Perelman, 13-Mariano Brau,

14-Armando Panceri, 15-Lionel Coudannes, 16-Ariel Zárate,

17-Agustín Torassa y 18-Pablo Solchaga.

Cambios: Armando Panceri x Marcelo Vieytes

Lionel Coudannes x Matías Pérez García

Pablo Solchaga x Mariano Campodónico


Goles: PT 7m Marcelo Vieytes (AB),

43m' Mariano Campodónico (AB).

ST 20m Cristian Vella (AB) .

Árbitro: Néstor Pittana.

Asistentes: Herman Maidana y Jorge Casalet.

Cancha: Rosario Central.


Fuente: Diario El Liberal / Síntesis: Los Albos del Oeste.blogspot

Fotos: Diario Olé
Promoción - All Boys goleó 3-0 a Rosario Central y subió a Primera Promoción - All Boys goleó 3-0 a Rosario Central y subió a Primera Reviewed by Fútbol SdE on mayo 25, 2010 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Muchas gracias All Boys, no hay palabras para agradecer tanta felicidad. Siempre a tu lado, en las buenas y en las malas, y ahora en Primera seguiremos copando canchas!!!

    ResponderEliminar
  2. felicito cordialmente a la hinchada y a el equipo de All Boys , yo soy de Central y estuve en la cancha el domingo,vi descender a central pero los felicito porque la verdad que jugaron muy bienn y que la hinchada apoyo en todo momento.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.