L.S.F. - Conflicto en puerta

¿Se cumplirá el reglamento?

Mañana en la reunión del Consejo Directivo se pedirá que se aplique el reglamento para los clubes que jugaron con deudas el fin de semana pasado.


La reunión de mañana del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol no será una más, ya que algunos delegados pedirán al organismo la aplicación del reglamento en los equipos que jugaron con deudas en la última fecha del torneo Anual Diario El Liberal.
“No es que uno quiere sacar ventajas, pero de qué sirve que una entidad este al día en todo, para que otros no cumplan. El año pasado no se tomo ninguna determinación, ni tampoco hubo descenso. Pero al comienzo de la temporada, nos comprometimos a cumplir el reglamento en todo. Solamente espero que se cumpla”, expresó el presidente de uno de los clubes más importantes de la ciudad Capital ante una consulta de un cronista de nuestro portal en la jornada de hoy a la mañana.

La situación de los clubes es bastante compleja en todo sentido, ya que las deudas y la crisis económica es bastante preocupante, y las entidades no son la excepción en algunos casos específicos, inclusive hay señales no tan buenas para una o dos posibles deserciones en la presente temporada.

El martes pasado, el vicepresidente de la institución: Remigio Orellana dio a conocer las deudas de los clubes y hasta el día viernes había plazo para la cancelación, pero ninguna de las entidades que había sido intimada abonaron en término.
Hubo siete clubes que no pagaron y jugaron el fin de semana, con triunfos, empates y derrotas en su haber, pero será el Tribunal de Penas quién actúe de oficio, en caso que se dictamine cumplir con lo pactado, aunque muchas veces, y no sería sorpresa alguna que todo lo actuado según la conveniencia de algunos clubes, todo se vuelva en retroceso.

Para tener mayores detalles a nuestros lectores, damos a conocer los puntos del Reglamento General 2010, acordado por los directivos:


Disposiciones generales

E- A efectos de no sufrir descuentos de puntos por falta de pago en cualquier deuda que los clubes tengan con la Tesorería de la Liga, incluidos los déficits que pudiera surgir de algún partido, deberán cancelar el saldo deudor, hasta las 22 horas del penúltimo día hábil de la fecha que se deba disputar.


Disposiciones transitorias

C- El incumplimiento de los pagos de cualquier índole, vencida la fecha establecida, al Club infractor se le descontarán automáticamente los puntos disputados en el partido programado, pero no se le adjudicarán al equipo rival.



Fuente: ABC Deporte
L.S.F. - Conflicto en puerta L.S.F. - Conflicto en puerta Reviewed by Fútbol SdE on mayo 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.