Los clubes del Interior y los problemas económicos

Un callejón sin salida

Hay entidades del interior que no aguantan más. Unión de Beltrán dejó entrever que daría un paso al costado. El tema económico y las deudas son los principales causales de una realidad que se agota.


La realidad de los clubes del fútbol local es caótica en algunos casos. Y más sí precisamos a las entidades del interior, específicamente a clubes como Sportivo Loreto, AA Suncho Corral, Unión de Beltrán y Clodomira.

Al analizar uno por uno, se desprende los enormes sacrificios que tienen que realizar las dirigencias de los clubes para seguir participando en el torneo Anual Diario El Liberal, pero en algunos casos, ya se encuentran en terapia intensiva.

Sportivo Loreto podrá recuperar este fin de semana su plaza en condición de local y respirar de otra manera, ya que los gastos se generan en casa, se formaliza un acuerdo con los efectivos policiales, y sobre todo, el pueblo de Loreto podría vivir una fiesta deportiva cada 15 días. Atrás quedaron los partidos en condición de local jugando en la ciudad Capital con pérdidas hasta de $ 2.500 por encuentro, a tal efecto que no se abono todavía el servicio de seguridad en el cotejo con Sarmiento en cancha de Güemes.

Aparte sus jugadores y el cuerpo técnico viven momentos de incertidumbre, ya que hace tiempo que no cobran un centavo y todo lo hacen “por amor propio”, como nos resaltó su entrenador Luis Fortunato Pajón, quién pese a todo, y pese a la crisis, consiguió dos triunfos en sus dos últimas presentaciones ante Sarmiento (2-1) y ante Unión de Beltrán (2-1).

El caso de AA Suncho Corral es más aliviado, porque recién comenzó a conocer la categoría, y pese a los resultados adversos, tiene otras perspectivas futuras. De local nunca perdió todavía en lo económico y afuera la realidad es diferente.

“Nos cuesta una enormidad mantener el plantel que son todos chicos y jugadores de la ciudad, pero los gastos que ocasionan cada partidos en todas las categorías (primera, reserva e inferiores), nos prohíbe crecer en otros aspectos”, esgrimió su delegado en el Consejo Directivo (Santillán).


Clodomira

La realidad de Clodomira es muy diferente. Acaba de asumir las nuevas autoridades tras un periodo de reorganización institucional. Marcos Chávez es un joven dirigente que el martes fue presentado en sociedad en el Consejo Directivo, y manifestó su compromiso de trabajo intenso en un club que también pasó por situaciones desfavorable en todas sus facetas, pero los resultados deportivos tapan el bosque.

Esgrimieron que están mejorando el estadio en lo edilicio para su total habilitación en todos los sectores, y mantienen su pensamiento en ser protagonistas en el torneo con jugadores sacados de su propia cantera.


Unión de Beltrán

El otro equipo de la ciudad de Beltrán también se encuentra en “terapia intermedia” a un paso de dar un paso al costado en lo deportivo. Así lo hizo saber en voz baja la dirigencia ya que tiene múltiples problemas en la fase deportiva. Más allá del apoyo municipal, que a todos los clubes del interior, esa “plata” no alcanza y los recursos son mínimos en sus ingresos.
Un dato para tener en cuenta. En el cotejo último de local ante Sportivo Loreto no pudo abonar los aranceles de los árbitros y de la policía, donde se deberá generar ingreso alguno para cubrir el déficit.

El vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol: Remigio Orellana fue claro en sus conceptos: “Sería un total retroceso que las entidades del interior den un paso al costado. No le hace nada bien al fútbol de nuestra provincia. Habrá que buscar y generar recursos para una ayuda, ya que sería imposible su continuidad en la temporada oficial”.

Palabras más, palabras menos, el fútbol se encuentra en una encrucijada desde hace mucho tiempo. Los clubes están cada vez más fundidos, y es insostenible contener tanta presión en resultados y obligaciones para abrir una cancha de fútbol cada fecha.

Sin dudas que las entidades son mallas contenedoras para nuestra sociedad, pero la realidad es cruel, aunque las soluciones no aparecen, cada día se siguen endeudando mucho más.



Fuente: ABC Deporte
Los clubes del Interior y los problemas económicos Los clubes del Interior y los problemas económicos Reviewed by Fútbol SdE on mayo 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.