Güemes - Corbalán, flamante DT del “gaucho”.

“Güemes es un grande por eso es un desafío”

Un mano a mano con el DT "gaucho" Hugo Corbalán.


El flamante nuevo entrenador del club Atlético Güemes, Hugo Corbalán, dialogó vía telefónica con Nuevo Diario.

El ex futbolista de Atlético Tucumán dijo que viene a un club grande y quiere llevarlo al “gaucho” al lugar que se merece, el Torneo Argentino “B”.

El adiestrador táctico tucumano estará llegando esta tarde y dirigirá su primera práctica.

Viene de dirigir a San Martín de Tucumán en el torneo local.

Seguramente, el flamante entrenador tendrá la misión de mantener el nivel del equipo, que por estas horas marcha en la cima del torneo Anual de la Liga Santiagueña.


- ¿Qué sensaciones tiene de dirigir a Güemes?

- Tengo las mejores sensaciones. Sé que vengo a un club grande y con pretensiones. La idea es pelear y llevarlo al club al Torneo Argentino “B”.


- ¿Es un desafio para usted venir a dirigir en Santiago?

- Siempre cuando me toca llegar a un equipo es un desafío. Vengo para hacer las cosas de la mejor manera. Mi equipo se va a caracterizar por el sacrificio.

- ¿Qué sabe de Güemes?

- Tengo referencias que es un club grande, que está tratando de levantarse. No se merece estar jugando un torneo local por todo lo que Güemes significa. El equipo está puntero pero quedan muchas fechas por jugar en el torneo. Como te decía anteriormente, con trabajo y humildad, vamos a seguir de la misma manera. Mañana (por hoy) estaré llegando a la tarde y dirigiré mi primer entrenamiento. Sé que hay un gran plantel y de a poco voy a ir conociéndolo.

- ¿Cuál es el paladar futbolístico que lo identifica?

- Me gusta que mi equipo juegue bien al fútbol. Quiero que la gente se identifique con ello. Si lo logramos, vamos a ganar mucho más partidos.


- Güemes hace 10 años que no gana un título, ¿El objetivo principal va a ser campeonar?

- Son pocos partidos los que se van jugando. Quizás, el hecho de ir punteros, hace ilusionar bastante a la gente. Aún falta mucho y el plantel debe seguir manteniendo la tranquilidad y la regularidad. Que la gente se quede tranquila, vengo a ofrecer trabajo y sacrificio.



Fuente: Nuevo Diario
Güemes - Corbalán, flamante DT del “gaucho”. Güemes - Corbalán, flamante DT del “gaucho”. Reviewed by Fútbol SdE on mayo 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.