Central Córdoba - El nuevo DT se presentó ayer y dijo tener estilo propio

“Yo soy agüerista”

Rubén Agüero se definió como un técnico trabajador, habló de mantener la base y de darles oportunidades a los jugadores del club. El “Negro” se ilusiona con lograr el ascenso en uno de los desafíos más importantes de su carrera.


El Ferro depositó su confianza en Rubén Agüero. Las esperanzas de ser protagonistas en el próximo Argentino A y pelear el ascenso al Nacional B están puestas en el DT mendocino, de vasta trayectoria en todas las categorías del fútbol argentino. Y el “Negro” derrochó optimismo ayer en su presentación oficial.

“Es un gusto estar en esta provincia, las expectativas son muchas. He estado en muchos clubes, he trabajado en Primera también con Daniel Córdoba y Eduardo Solari y nunca me hicieron una presentación como ésta. Creo que no me equivoqué en la elección. Tengo mucha ilusión. Ojalá podamos hacer historia, venimos a poner trabajo”, arrancó diciendo el ex jugador de Estudiantes de La Plata, entre otros equipos.

Sobre los primeros pasos en Santiago, el “Negro” contó: “Vine para terminar de hablar con los dirigentes, ver la plantilla y los lugares de entrenamientos. Vengo de ver uno y no hay muchos clubes que tengan la posibilidad de trabajar en un lugar como el que consiguió el club. Conozco a la mayoría de los jugadores por haberlos enfrentado en la primera parte del torneo pasado, sé que tiene una buena base de jugadores”.

“Tenemos que saber cuándo se inicia el torneo y de acuerdo con eso vamos a planificar los entrenamientos. Mi idea es ver a todos los chicos del club y de acuerdo con eso ver en qué puesto nos haría falta traer. Soy del interior, soy mendocino y me costó llegar por eso siempre defiendo a los jugadores del club y quiero ver y evaluar a todos antes de salir a buscar refuerzos”, agregó.

Estilo

Consultado sobre la forma de jugar de sus equipos, Agüero respondió: “El estilo lo dan los jugadores, más allá del sistema táctico que pueda utilizar, soy un técnico trabajador. Me enseñaron a tener orden, disciplina, vengo de abajo y me costó todo en la vida pero con trabajo llegué a jugar en la selección argentina. Entonces creo que con trabajo se pueden lograr muchas cosas, los jugadores deben jugar con el corazón y sentir por lo que están jugando”.

“Están los menotistas y bilardistas, yo soy agüerista. Me gusta tener buenos jugadores, equipos que jueguen bien porque así hay más chances de ganar, pero trataremos de que sea un equipo práctico. Argentinos salió campeón jugando bien cuando podía, pero cuando tuvo que poner el alma y el corazón lo hizo, con un técnico como Borghi que jugaba muy lindo al fútbol pero terminó jugando con muchas cosas de Bilardo”, añadió.

Para el “Negro”, Central será “uno de los desafíos más importantes de mi carrera. Ojala podamos dejar al equipo en una categoría superior, ése es el objetivo, para eso vine y ojalá entre todos lo podamos lograr”.



Fuente: Diario El Liberal / Foto: Ignacio Cuello
Central Córdoba - El nuevo DT se presentó ayer y dijo tener estilo propio Central Córdoba - El nuevo DT se presentó ayer y dijo tener estilo propio Reviewed by Fútbol SdE on mayo 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.