Central Córdoba - El “Negro” se convirtió en el nuevo DT

Agüero, el elegido

El ex jugador de Estudiantes de La Plata será el encargado de comandar los destinos del elenco santiagueño en la próxima temporada del Argentino A. Viene de dirigir en Ecuador.


Tras una reunión donde se sometió a votación la elección del nuevo entrenador, se conoció que Rubén Agüero fue el elegido por Central Córdoba para afrontar la temporada 2010/11 del Torneo Argentino A. El ex entrenador de Alumni de Villa María, de reciente paso por el Deportivo Arzogues de Ecuador, se impuso en la votación por sobre Jorge Ginarte y Gustavo Coleoni, los otros candidatos.

El “Negro” Agüero, que en su época de futbolista defendió los colores de Estudiantes de La Plata, ya tuvo los primeros contactos con la dirigencia ferroviaria y en las próximas horas se acelerarán las cosas para que se calce el buzo de DT.

Las negociaciones seguirán su curso y se descarta que llegarán a buen puerto, ya que se espera que el lunes o martes el platense llegue a Santiago para concluir detalles de su vinculación con la entidad del barrio Oeste.

Los próximos pasos por seguir serán definir el plantel y delinear la pretemporada. Para el primero, se deberá confirmar a los que siguen (serán la mayoría) y luego consensuar los refuerzos. Teniendo en cuenta la estrecha vinculación de Agüero con Estudiantes de La Plata, no se descarta que puedan llegar algunos jugadores del Pincha a Santiago.


Con Agüero

El Liberal se comunicó ayer telefónicamente con Agüero, quien se mostró muy entusiasmado con la posibilidad que se le abre de ser el DT del Ferro. “Es un honor que Central Córdoba de Santiago se interese en contar con mis servicios. Junto con Talleres son los grandes de la categoría, lo han demostrado en la taquilla”, sostuvo.

El “Negro” reconoció tener otras propuestas, pero se inclina por la de Central. “A mí me interesa porque tengo algunas propuestas de equipos de la B Nacional pero que están peleando por no descender. Uno está medio cansado de luchar con el promedio sería muy bueno llegar a Central porque seguramente tendrá pretensiones de ascender ya que hay una provincia detrás de ese club”, señaló.
Agüero tiene referencias del plantel ferroviario. “Lo enfrenté cuando estaba en Alumni y en Central estaba Carlitos Ereros. Tiene buenos jugadores. Santiago es una provincia futbolera y Central es el más grande ya que lleva muchísima gente. Lo viví también en mi época de jugador, cuando jugué ahí el último Nacional con Lanús. Nunca vi llover tanto como aquella noche”, recordó.

Su paso por Ecuador

“Hace una semana llegué de Ecuador. Dirigí 8 partidos en el Azogue, hasta la sexta fecha estábamos punteros. Luego empatamos uno y perdimos otro y me vine porque surgieron algunos problemas económicos. Además mi papá está con unos problemas de salud y quería estar cerca suyo”, dijo sobre su experiencia en el fútbol ecuatoriano.


Fuente: Diario El Liberal
Central Córdoba - El “Negro” se convirtió en el nuevo DT Central Córdoba - El “Negro” se convirtió en el nuevo DT Reviewed by Fútbol SdE on mayo 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.