Anual 2010 - Goleada de Estuky a Independiente de Beltrán por 6-0

Estudiantes, contundente

Los dirigidos por Américo Valoy venían de un traspié, pero ayer no les importó el frío para volver al triunfo y en forma contundente.

A Estudiantes no le importó la lluvia ni la baja temperatura que reinó ayer durante toda la siesta santiagueña. Con pasajes de buen fútbol, y con contundencia, volvió a golear en su casa. En esta oportunidad la víctima fue un limitado equipo de Independiente de Beltrán, al que lo superó por 6 a 0, para prenderse en el tren de la punta del Torneo Anual.

Es que el elenco estudiantil, con esta nueva victoria, escaló posiciones en la tabla y ahora está tercero junto a Vélez de La Banda. Suma 13 puntos, para quedar a sólo cuatro del único puntero, Güemes.


En el arranque los dos le pusieron muchas ganas al partido. El juego se hizo muy dinámico y con dos equipos que buscaron siempre de frente llegar con pretensiones a los arcos. El campo de juego, anegado por la caída de una copiosa lluvia, no permitió que los protagonistas le dieran un trato más adecuado al balón. Pero aún en estas circunstancias, Estudiantes fue quien estuvo más preciso a la hora de hilvanar jugadas interesantes, y sobre todo, cuando debió concretar sus posibilidades.

Poco antes de la media hora de juego, la visita se quedó con diez hombres producto de la expulsión del generador del buen fútbol, Brian Gómez. Esto influyó notablemente en el desarrollo del resto de la primera parte, y del juego también, porque el local se vino con todo al ataque por ambas puntas, y pronto encontró los huecos defensivos para comenzar a marcar. El defensor Juan Juárez abrió la cuenta para Estudiantes luego de una buena jugada colectiva, y sobre los 28 minutos, el atacante Erick Ibarra puso las cosas dos a cero para el anfitrión.

Amor propio
Estudiantes dominaba las acciones, pero Independiente de Beltrán, con mucho amor propio, no se amedrentó en ningún momento, inclusive, jugó prácticamente los últimos diez minutos en campo visitante pero le falto profundidad a sus iniciativas. Sobre el cierre, apareció el volante creador Fernando Lizárraga, para poner el tercero de la tarde, para la tranquilidad del equipo, resultado con el cual se fueron al descanso.
En el reinicio, Estudiantes acentuó su dominio. Lejos de pensar en relajarse, el entrenador Américo Valoy mandó a sus dirigidos a sellar el triunfo. Manejo el trámite de partido a su antojo. Los atacantes Vega, Ibarra y Mansilla mucho tuvieron que ver para que hoy su equipo esté tan cerca de la cima.

El local atacó en todo momento y sobre los 20 minutos, Mario Luna capturó un rebote desde fuera del área grande para sacar un zapatazo, que se coló en el ángulo del arco defendido por Montaño.
Cinco minutos más tarde, el defensor Sebastián Marquesano vio la roja por doble amonestación y Estudiantes no desaprovechó esta situación. Volvió a la carga con todo, esta vez luciéndose con algunas jugadas, en donde dos de ellas terminaron en nuevas conquistas.
Sobre 22 minutos Erick Ibarra recibió una perfecta habilitación de Diego Mansilla que hizo todo el gasto por izquierda, para poner el quinto gol de la tarde fría en Huaico Hondo. Y cuando se iba a cumplir la media hora de juego, en otro contraataque de Estudiantes, Gauna recibió por derecha una habilitación, y en vez de encarar le dio una asistencia a Claudio Vega, quien se lució con un zapatazo que puso cifras definitivas a la tarde gris pero festiva para el dueño de casa. Fue un 6 a 0 inobjetable.


Jugado el domingo 16 de Mayo de 2010
ESTUDIANTES 6 - INDEPENDIENTE (BELTRAN) 0

Estudiantes:
1-Gustavo Ramírez, 2-Marcelo Galván, 3-Juan Juárez,

4-Franco Farías, 5-Mario Luna, 6-Mario Agüero
,
7-Erik Ibarra, 8-Pablo Fernández, 9-Claudio Vega,
10-Fernando Lizarraga y 11-Diego Mansilla.

DT: Luis Américo Valoy.

Suplentes: 12-Hugo Oroná, 13-Carlos Coronel,

14-Damián Farina, 15-Sebastián Pereyra y 16-Carlos Gauna.

Cambios: Carlos Gauna x Erik Ibarra

Sebastián Pereyra x Claudio Vega


Independiente (Beltrán):
1-Luis Montaño, 2-Román Mendieta, 3-Sebastián Marquesano,

4-Ricardo Hernández, 5-Cristian Acevedo, 6-Luis Reyes,
7-Matías López, 8-Juan Carrizo, 9-William Andrada,

10-Braian Gómez y 11-Néstor Pérez.

DT: Jorge Salvatierra.

Suplentes: 12-Angel Rojas, 13-Raúl Gallo,

14-Edgar Giménez, 15-Orlando Salvatierra y 16-Sergio Alvarez.

Cambios: Edgar Giménez x Juan Carrizo

Sergio Alvarez x Cristian Acevedo

Orlando Salvatierra x Matías López


Goles: PT 23m Juan Juárez (E), 30m Erik Ibarra (E),

38m Fernando Lizarraga (E). ST 20m Mario Luna (E),

22m Erik Ibarra (E), 27m Claudio Vega (E).

Expulsados: PT 22m Braian Gómez (IB).
ST 26m Sebastián Marquesano (IB).

Arbitro: Guillermo Infante.

Asistentes: Daniel Roldán y Almaraz.

Reserva: Estudiantes 2 - Independiente (Beltrán) 1

Cancha: Estudiantes.



Fuente: Diario El Liberal / Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot
Fotos: Ramiro Villalba
Anual 2010 - Goleada de Estuky a Independiente de Beltrán por 6-0 Anual 2010 - Goleada de Estuky a Independiente de Beltrán por 6-0 Reviewed by Fútbol SdE on mayo 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.