Unión Santiago - Ariel Lescano habló de todo

"Me cortaron las piernas"

El "Lechu" Lescano dio la cara y le apuntó a la "mugre que mueve el fútbol local". Hoy estará en el banco de relevos de Unión Santiago, y quiere su revancha.

Uno de los jugadores más cuestionados después de la eliminación de Sportivo Fernández ante Sarmiento en la tercera fase del torneo del Interior fue el golero Ariel “Lechu” Lescano.

Ayer el futbolista fichó para Unión Santiago y hoy estará en el banco de los relevos del equipo que conduce José Humberto Noriega ante Güemes.

Pero el número “1” tenía muchas ganas de hablar por todos los momentos que le tocó vivir y de la situación incomoda que día a día tendrá que enfrentar en la sociedad futbolística local.
Es por eso que un cronista de nuestro portal tuvo un mano a mano imperdible con el hombre más “buscado” y “apuntado” en los últimos tiempos.
"Lechu" dio la cara y dijo cosas muy fuertes en su real contenido:


¿Se puede hacer un balance de la campaña histórica de Sportivo Fernández en el TDI?
-Fue algo muy histórico para el club, algo muy grande para la ciudad y para nosotros los jugadores fue algo muy importante. Aparte hay que sumar a muchos chicos que recién están haciendo sus primeros pasos en el fútbol y que cumplieron con las expectativas logradas.

¿Qué le faltó a Sportivo Fernández para seguir en carrera, o se chocó contra un gran equipo como es Sarmiento?

-Creo que nos faltó un poco más de experiencia. En algunos momentos es clave tenerla, y cuando uno la tiene saca sus ventajas. Nos encontramos con un equipo como Sarmiento muy bien plantado, con un plantel adecuado al certamen y con grandes jugadores por línea. La clave del partido fue que después del primer gol nos desesperamos, salimos rápido a buscarlo, pero de contra, nos ganaron en el juego y en el partido.


¿Se dijeron miles de cosas de vos…ya con otras pulsaciones que se puede refrescar y mencionar como conceptos a favor o en contra?

-En otro momento no hablé porque tenía mucha bronca. Me cortaron las piernas, quiero aclarar que soy un laburante del fútbol. Tengo una familia, pongo muchas cosas de mi lado y mucho sacrificio, y me molesta muchísimo que me hayan cuestionado más como persona que como jugador. Porque en definitiva uno como jugador se puede equivocar dentro del campo de juego. Aparte este campeonato lo compartí con mis hijos, y hoy en día no puedo llevarlos a una cancha por estas cuestiones durísimas. Realmente yo se las cosas que me toco vivir. Momentos malos, momentos muy feos que no le deseo a nadie, pero así es el fútbol. Hasta hablaron de 50.000 y 100.000 pesos, de casa, de auto, de una moto y otras cuestiones más. Con esa plata en mi bolsillo, hoy en día no estaría como estoy.


¿De que sirvió todo esto?

-Para darme cuenta con quién está uno. Con quién comparte cosas importantes. Hubo gente y amigos del fútbol que me llamaron en todo momento y me dieron su apoyo. Me fueron a ver en casa y se interiorizaron por mi situación. Pero son cosas que pasan y que afectan, pero que sirven a la vez.

¿Pero el fútbol es así?

-Es verdad. Hay gente que paga su entrada y piensa que tiene derechos sobre uno mismo. Descarga los problemas de la semana en la cancha y nosotros lo pagamos en carne propia. Todo me sirvió de mucho, primero para saber con quién estoy, y segundo para saber donde estoy parado muchas veces.


¿Te hablaron tus amigos?

-Me hablo gente ligada al fútbol y gente de Sportivo Fernández. Tuve la oportunidad de dialogar con Mariano Cejas y Agustín Rodríguez y teníamos todo arreglado para jugar en Güemes. Ellos me entendieron. Lo mismo pasó con los chicos de Sportivo que esa noche en caliente me entendieron y me brindaron su apoyo.


¿Contra Mitre también se habló mucho de vos?

-Siempre pasa lo mismo. Pero cómo fue otro el resultado, no pasó nada y todo salió adelante. Pero no todo es mugre en el fútbol. Eso también lo tengo bien definido.


Es Ariel Lescano, hoy golpeado y de vuela en el fútbol. Él sabe perfectamente que es cuestión de meterle para adelante una vez más...ahora en Unión Santiago. Es cuestión de tiempo, nada más ni nada menos.



Fuente: ABC Deporte
Unión Santiago - Ariel Lescano habló de todo Unión Santiago - Ariel Lescano habló de todo Reviewed by Fútbol SdE on abril 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.