TDI - El Profe goleó a Sarmiento de Chaco 4-1 y es semifinalista

El Profesor dió cátedra

Sarmiento de La Banda se impuso ante Sarmiento de Resistencia por 4 a 1 y se clasificó a las semifinales del Torneo del Interior 2010. El Profe se floreó ante su rival, cerrando el global por 7 a 2 y en la próxima ronda jugará ante Resistencia Central.


Ganó, gustó y goleó. Las tres “G” estuvieron esta tarde en la “Cuna de Poetas y Cantores” donde el Club Atlético Sarmiento se impuso ante su homónimo de Chaco por 4 a 1 logrando la clasificación a la siguiente fase del Torneo del Interior 2010.

El partido
En el arranque se observaron a dos equipos con distintas pretensiones. Por el lado del local, la tranquilidad por haber conseguido un resultado de 3 a 1 en el encuentro de Ida le permitió una mentalidad más conservadora a la hora de jugar. Entre tanto, el elenco chaqueño salió desde el vamos a buscar el descuento.

Dentro de esa imagen que mostraron en el campo de juego, los dirigidos por Raúl Erick Acosta fueron los que intentaron llegar al arco rival. En ese lapso Palacio y Carbone fueron los autores de varios remates que no pudieron llegar a concretarse, a lo que se sumó la siempre inquietante presencia de Riedmaier en el área.

Pero todo eso cambió cuando el encuentro llegó a los 20’ de juego. El “Profe” bandeño comenzó a transcurrir la mitad del campo de juego y a tomar la posesión del balón buscando a sus jugadores más peligrosos en ofensiva. Pablo Ledesma la tuvo en primera instancia, pero el arquero Salazar tapó el remate del “Chueco”. A los 29’ llegó una de las opciones más claras para el local: Un tiro de esquina cayó en el área “decana” y Hugo de Marco, completamente solo y sin ningún tipo de marca, no pudo conectar el balón y los hinchas se lamentaron por la situación que se esfumaba.



Los minutos fueron pasando y el partido volvió a jugarse en el mediocampo, pero a los 42’ se rompió el cero en el marcador. Sarmiento de La Banda implementó una contra letal y fue Gregorio González, que con una media vuelta extraordinaria, disparó fuerte sentenciando al golero Salazar para el 1 a 0. El gol pegó y mucho en el elenco chaqueño, que buscó el empate pero el partido no daba para más y los primeros 45’ culminaron.


Sin resistencia
Para la segunda etapa, Acosta movió el banco de suplentes en busca de modificar el marcador y por ello eligió a Barrios y Ojeda para cambiar la mentalidad del equipo. Sin embargo, el elenco local sentenció las ilusiones ni bien el partido comenzó: Aprovechó las desinteligencias en la defensa y con un pelotazo rápido habilitó a Hugo De Marco, quién ganó por atrás y con una definición extraordinaria puso el 2 a 0 que desató el festejo en la parcialidad local al minuto de juego. Para muchos, con el segundo gol de Sarmiento, la historia ya estaba terminada. Y así fue. El “Decano” chaqueño no pudo quebrar la superioridad de su rival, que buscaba más. González y Ledesma siguieron inquietando a la defensa y fueron los hombres más incisivos. El “Mono” tuvo una chance a los 15’, pero el balón se fue por arriba del travesaño y minutos más tarde, El “Chueco” remató pero el arquero se quedó con el balón.
Una tras otra oportunidad de aumentar el marcador para el “Profe” bandeño que era el protagonista de un partido que de a poco comenzó a ser áspero. La impotencia al elenco chaqueño que se quedó sin Ojeda tras ser expulsado cuando le propinó una fuerte patada a De Marco.

Más adelante llegó otra expulsión, pero del lado del local. Candido Nuño llegó a destiempo a una jugada y el árbitro Franklin le mostró la segunda tarjeta amarilla, lo que significó la expulsión, por lo que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

En ese lapso de cierta paridad, Sarmiento de Resistencia consiguió el descuento. Maximiliano Domínguez, que había entrado en lugar de Toledo, se impuso en una pelota parada por sobre sus marcadores y de cabeza colocó el 1-2 para su equipo.
Sin embargo, los dirigidos por Kalujerovich respondieron de contra y un minuto más tarde lograron el tercer tanto de la tarde. Pablo Ledesma, que tanto había buscado, arremetió con su velocidad y tras colocarla por encima del arquero Leguizamón, decretó el 3 a 1 que sumaba aun más a una tarde que era perfecta.

Sobre el final y a los 42’, Mánquez estableció de cabeza el cuarto gol que abrochó definitivamente un resultado que fue contundente en todos los aspectos. Sarmiento de la ciudad de La Banda se floreó en su casa y ante su gente ante un equipo que buscó, pero que no pudo ante un rival que tiene serias pretensiones que quedarse con uno de los ascensos al Torneo Argentino “B”.

En la próxima instancia, los dirigidos por Adrián Kalujerovich se enfrentarán a Resistencia Central. Otro equipo de la provincia de Chaco que se cruza en el camino por la gloria tan ansiada



Jugado el domingo 25 de Abril de 2010
SARMIENTO (LA BANDA) 4 - SARMIENTO (RESISTENCIA) 1

Sarmiento (La Banda):
1-Lucas García, 2-Jorge Serrano, 3-Juan Carlos Paz,

4-Eustaquio López, 5-Franco Lescano, 6-Diego Mánquez,

7-Luis Salto, 8-Cándido Nuño, 9-Pablo Ledesma,

10-Hugo De Marco y 11-Gregorio González. DT: Adrián Kalujerovich.

Suplentes: 12-Cristian Yohanes, 13-Matías Noriega,

14-César Rivera, 15-Jonathan Noguera y 16-Angel Pereyra.

Cambios: Matías Noriega x Jorge Serrano

Jonathan Noguera x Pablo Ledesma

César Rivera x Hugo De Marco


Sarmiento (Resistencia):
1-Damián Leguizamón, 2-Wilfredo Cabral, 3-Martín Ojeda,

4-Norberto Salazar, 5-Mario Toledo, 6-Matías González,

7-Guillermo Carbone, 8-Edgardo Franco, 9-Alfredo Reyes,

10-Francisco Riedmaier y 11-Lucas Palacios. DT: Raúl Acosta.

Suplentes: 12-Mauro Grossi, 13-Maximiliano Domínguez,

14-Oscar Prieto, 15-Gastón Barrios y 16-Luis Ojeda.
Cambios:
Gastón Barrios x Francisco Riedmaier
Luis Ojeda x Lucas Palacios
Maximiliano Domínguez x Mario Toledo

Goles: 42m Gregorio González (S-LB). ST 1m Hugo de Marco (S-LB),
26m Maximiliano Domínguez (S-R), 27m Pablo Ledesma (S-LB),
42m Diego Mánquez (S-LB).

Expulsados: ST 10m Martín Ojeda (S-R), 40m Cándido Nuño (S-LB).
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fé).
Asistentes: Darío Alvarez y Sergio González (Santa Fé).
Cancha: Sarmiento (La Banda).



Fuente: ABC Deporte / Síntesis: futboldesantiagodelestero.blospot

Fotos: Ignacio Cuello
TDI - El Profe goleó a Sarmiento de Chaco 4-1 y es semifinalista TDI - El Profe goleó a Sarmiento de Chaco 4-1 y es semifinalista Reviewed by Fútbol SdE on abril 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.