Sarmiento - Hugo De Marco, el enganche del Profe y su feliz presente

Se ganó un lugar a base de humildad

Llegó de Independiente de Beltrán y en los primeros partidos del TDI fue al banco de suplentes. Cuando tuvo su chance, no la desaprovechó. Hoy es clave en el equipo que sueña con ascender.


Sarmiento de La Banda está cada vez más cerca del anhelado ascenso al Argentino B. El equipo parece funcionar casi a la perfección, con jugadores que juegan como si se conocieran de toda la vida. Dentro de ese esquema hay uno que no arrancó de titular, pero hoy es pieza clave en el sector más letal del Profe: de tres cuartos hacia delante.

Ese jugador es Hugo De Marco. Llegó desde Independiente de Beltrán con muchas ilusiones a cuestas, pero por sobre todas las cosas con humildad y confianza en sus condiciones. Y ahora disfruta el presente y sueña con celebrar el ascenso.

“Desde el primer momento que pisé esta institución creí en mis condiciones. Sabía que, en base a trabajo, sacrificio y humildad, podía jugar a la par de estos grandes jugadores. Me siento muy contento y espero seguir trabajando y aportarle lo mío al equipo, no me canso de repetir que vamos por el objetivo planteado que es el ascenso”, dijo el delantero beltranense, que cumple la función de enganche en el esquema de Adrián Kalujerrovich.
A pesar de jugar un poco más retrasado, Hugo hace goles, como el domingo pasado ante Sarmiento de Resistencia. Y todas las celebraciones terminan en la misma persona: Joel. “El gol lo festejé con mi hijo que es lo más importante que tengo en la vida.
A pesar de que es chico, me entiende y sabe del trabajo que hago y no hay mejor cosa que festejarlo con él”, contó sobre una escena que se viene repitiendo seguido.


Ansiedad

El Profe ya se instaló en semifinales y la ansiedad lógica, más la que transmite la gente, es grande. Pero Hugo encuentra la calma escuchando a los más experimentados. “Tenemos gente de experiencia que hace muchos años viene buscando esto. Nosotros, los más chicos, tratamos de ser cautos y escucharlos a ellos, al cuerpo técnico y a los dirigentes que vienen durante la semana y nos tranquilizan, nos dan fuerza y nos incentivan mucho para que partido tras partido salgamos a dejar todo”, contó.

Luego agregó: “Para mí, que no tengo mucha experiencia, es muy importante escuchar a jugadores como el Mono (González), Pablo (Ledesma), Peyla y Cándido Nuño. Ellos nos tranquilizan y nos motivan para seguir en la lucha”.

Equipo compacto

Hugo ve a Sarmiento como un equipo compacto y describió las virtudes que tiene en todas sus líneas. “Tenemos una defensa sólida, no le tocó jugar a Javier (Peyla) pero Eustaquio (López) lo reemplazó muy bien. El mediocampo está muy firme y adelante estamos siendo contundentes. Estamos de racha y hay que saber valorar eso”, subrayó.



Fuente: Diario El Liberal

Sarmiento - Hugo De Marco, el enganche del Profe y su feliz presente Sarmiento - Hugo De Marco, el enganche del Profe y su feliz presente Reviewed by Fútbol SdE on abril 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.