Palpitando el Superclásico

Javier Contreras y Diego Gómez apuestan con todo a ganador

Dos de los referentes de Central y Mitre jugaron un "mano a mano" en Nuevo Diario.


Sin lugar a dudas son dos referentes de los clubes más populares de la provincia.
En un rincón, el goleador “ferroviario”, Javier Contreras, de Central Córdoba. En el otro, Diego Gómez, volante ofensivo de Mitre. Ambos visitaron el Multimedio y mantuvieron una charla imperdible con Nuevo Diario palpitando una nueva edición del clásico mayor de Santiago del Estero, que se jugará el domingo en el barrio Oeste. “Javigol” Contreras adelantó que es una deuda pendiente ganarle al “aurinegro”, y que sueña ganar el clásico, y si se puede, con un gol suyo. Mientras que “Chimi” Gómez quiere estirar la racha positiva que su equipo mantiene ante el “ferro”. Además, casi al unísono, pidieron que el encuentro se desarrolle con total normalidad, en paz y que las hinchadas alienten a sus respectivos clubes como se debe. Un estadio “ferroviario”, seguramente colmado en su capacidad, será testigo, el domingo a las 16, de este gran cotejo que ya concita la atención de propios y extraños. Se trata, sin dudas, de uno de los clásicos más apasionantes y convocantes del Noroeste Argentino, probablemente después del Atlético-San Martín de Tucumán, lo mejor que pueda verse hoy por hoy en cancha. La charla con Contreras y Gómez nos dejó mucha tela para cortar.

- ¿Cómo se vienen preparando de cara a un nuevo clásico mayor?

- Diego Gómez: Nosotros venimos bien, de ganar en la última presentación ante Sportivo Loreto. Si bien se trató de un equipo que no nos inquietó casi en ningún momento, nosotros hicimos muy bien las cosas en el complemento como para que el cotejo termine en goleada. Para el domingo, todos estamos metidos en lo que será el clásico porque sabemos lo que significa. Hay muchos jugadores jóvenes en el plantel, pero de buen pie y trataremos de hacer lo mejor posible para quedarnos con el partido.

- Javier Contreras: Estamos bien, y empezamos la semana de la mejor manera. Venimos de un empate en el clásico ante Güemes, donde la idea primaria nuestra fue no perder. Estuvimos más cerca de ganarlo, pero salió un partido muy parejo que terminó en una igualdad que le cayó mejor a ellos (por Güemes). Esperemos ahora ganarle a Mitre. Creo que sería el despegue definitivo de nuestro equipo.


- ¿Qué significa para ustedes jugarlo?

- DG: Yo hace 5 años que estoy en Santiago y sé lo importante que es este clásico para toda la provincia. Es lindo jugarlo, principalmente por el marco de público que concita. El equipo está capacitado para hacer las cosas bien.

-JC: Es un partido lindo para jugarlo, a cancha llena. Es el clásico mayor de la provincia. Hace 4 años que estoy en Central Córdoba y ya jugué varios. Es algo especial que se vive desde el primer día de la semana hasta el domingo. Ojalá que el triunfo se quede esta vez de nuestro lado, ya que somos locales. Queremos darle una alegría grande a nuestra gente.


- ¿Qué les génera jugar ante una multitud?

- DG: Es un espectáculo único, sin dudas. Muchos esperamos ansiosos este partido por lo que representa tanto dentro como fuera de la cancha. Ojalá salga un lindo partido adentro, así la multitud lo disfrute.
-JC: La cancha va a estar llena. La rivalidad que existe entre estos dos clubes es enorme y lo principal es que no haya violencia. Que al final cada uno se vaya tranquilo a casa.


- ¿Cómo piensan que se va a dar el partido?

- DG. Como todo clásico. Va a ser trabado. Cada pelota se disputará “a muerte”. Hay buenos jugadores por ambos lados para hacer un lindo cotejo, espero que sea así.
- JC: En los primeros minutos, uno sale a esperar lo que va a hacer el rival. Por ser locales, vamos a salir a atacar desde el primer minuto demostrando que queremos ganar. Va a ser muy peleado en el mediocampo.


- ¿De qué debe cuidarse Mitre?

- Hay que tener cuidado porque Central Córdoba tiene grandes jugadores. Hay que estar concentrados. Sabemos lo que significa Javier (Contreras) en el juego aéreo y eso es una preocupación. Nosotros tenemos lo nuestro y vamos a dar lo mejor.


- Javier, ¿En qué parte trabajó Central para cuidarse de las virtudes del rival?

- JC: Corregimos las pérdidas del mediocampo. En el partido ante Güemes las cosas no salieron bien en ese sector. Mitre tiene un buen mediocampo ya que Diego (Gómez), Adrián Alagastino y Pablo Avila son los que manejan ese sector, por eso hicimos hincapié en eso. Debemos ser punzantes y contundentes en el ataque.


- Central esta arriba en el historial, pero Mitre lleva 4 años sin perder el clásico, ¿Influye esta situación?
- DG: Hace 4 años que Mitre viene bien en los clásicos, pero todos son diferentes. Hay que jugarlos porque son partidos aparte.

- JC: Las que se llevan de eso son las hinchadas. Creo que Central Córdoba le lleva 10 partidos a Mitre en el historial, pero es cierto que hace bastante tiempo que no le ganamos.

- Javier, ¿ Es una deuda pendiente para vos ganarle a Mitre?

- JC: La verdad que en lo personal tuve la suerte de convertir pero desde que estoy no le pude ganar. Ojalá ganemos porque sería algo importante para mí y para la gente ganar este clásico.


- Diego, sono fuerte en Central Córdoba tun nombre para reforzar al equipo, ¿Qué decis al respecto?

- DG: Sí, me enteré de algunas versiones. Hoy pienso en Mitre solamente. Quiero ganar otro clásico y nada más.

- ¿Qué clásico recuerda cada uno?

- DG: Siempre es lindo cuando se los gana. Tuve la suerte de ganar dos por el Argentino “B”. El que le ganamos en el Oeste, en el año 2006, con gol del “Chero” (Horacio Fernández), fue el mejor.
- JC: Me quedé con mucha bronca en el último. Yo había convertido el gol, con dos parches en la cabeza (risas), faltando 15 minutos para el final. En los últimos 5 minutos Mitre lo dio vuelta y eso es una espina que me quedó. No lo tomo como revancha, pero esperamos poder cambiar las cosas el domingo.

- ¿Qué palpito tienen?

- DG: Siempre queremos ganar y más si es un clásico. Venimos trabajando fuerte y espero que el resultado sea a favor nuestro.
- JC: Quiero ganarlo por varias cosas. Una por ser jugador de Central Córdoba, porque llevo bien adentro los colores y otra para darle alegría a la gente “ferroviaria”, a todo el plantel y también será importante para la familia de cada uno de nosotros.



Fuente: Nuevo Diario
Palpitando el Superclásico Palpitando el Superclásico Reviewed by Fútbol SdE on abril 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.