L.S.F. - Güemes protestaría los puntos ante Clodomira

Primera protesta?

Primicia. El Club Güemes estudia la posibilidad de presentar una protesta por la supuesta mala inclusión del golero Ricardo Barraza. ¿Otra vez sopa con las protestas?

Cómo si fuera una imagen que se repite últimamente en nuestro fútbol, las protestas fueron el común denominador en los últimos tiempos, y parece que no tiene fin, más aún cuando los partidos no se ganan dentro del rectángulo de juego. Pero también es entendible en los clubes que son perjudicados y pretenden, mediante una presentación quedarse al menos con los puntos que no se consiguieron en el campo de juego.

Ayer volvió a tomar fuerza en los pasillos de la Liga Santiagueña de Fútbol una serie de protestas que podrían ingresar al Tribunal de Penas en la jornada de hoy viernes o bien entre el lunes y martes venidero.

En un primer lugar se trata del Club Güemes que no puede digerir todavía su derrota, y con todos los antecedentes conseguidos, pretende reclamar los tres puntos que perdió el martes en La Banda ante Clodomira por la mala inclusión del golero Ricardo Barraza.

Pues bien, el número 1 fue suspendido cuando jugaba para Mitre por 10 fechas, y según los directivos “Gauchos”, Barraza estuvo parado 6 encuentros del Clausura, y dos partidos más de la liguilla Representación cuando se definió el primer pasaporte al Torneo del Interior con Sarmiento y le quedaban 2 fechas más. O sea, recién el golero estaría cumpliendo su suspensión en la segunda fecha del Torneo Anual.

Otra referencia más para tener en cuenta. Güemes le había apuntado en primer lugar a Walter Ailán, que tenía 2 fechas de suspensión tras el último partido del año pasado, pero como el Consejo Directivo aprobó la rebaja del 50% de los suspendidos hasta cuatro partidos, el delantero estaba habilitado.

Lo de Ricardo Barraza fue un relevamiento que hicieron los dirigentes en el Tribunal de Penas con todas las sanciones de la temporada 2009.

El gran dilema de los dirigentes de La Islas es saber sí protestarán, ya que hay un grupo de directivos que no ven con buenos ojos, algo que se perdió en la cancha. Mientras que otros, piensan todo lo contrario.

También Independiente de Beltrán tiene previsto, primero asesorarse con referencia a los jugadores que fueron cedidos a prestamos a las entidades del torneo del Interior. Se dio el caso, que Matías De Marco jugó para Sportivo Fernández el miércoles pasado ante su propio equipo, por lo que los dirigentes consideran una mala habilitación al respeto.

Lo mismo sucedió con Sportivo Fernández, quién pidió los últimos informes de los juicios judiciales de jugadores contra la Liga Santiagueña de Fútbol, para realizar una protesta formal.

Sin dudas, comienzan a surgir muchos inconvenientes al respeto con algunos jugadores. Hasta el martes a la noche se tendrá que esperar sí las protestas que afirman que se harán ingresan al Tribunal de Penas, o caso contrario, estaríamos adelantando algo, que en el futuro podría suceder.


Fuente: ABC Deporte
L.S.F. - Güemes protestaría los puntos ante Clodomira L.S.F. - Güemes protestaría los puntos ante Clodomira Reviewed by Fútbol SdE on abril 09, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.