L.S.F. - Cosas que pasan....

Bajo la lupa...

Hubo árbitros de las inferiores que hicieron jugar cuatro partidos el sábado pasado con las consecuencias graves.


Inhumano es la palabra que podemos utilizar en el concepto global dentro del deporte. Y las cosas en algunas instancias siguen sorprendiendo en el fútbol nuestro de cada fin de semana. En esta ocasión los graves inconvenientes sucedieron dentro de un rectángulo de juego y especialmente en las divisiones inferiores.

Como es sabido el sábado pasado comenzó el torneo Anual de las formativas de la Liga Santiagueña de Fútbol, en un certamen con 34 fechas, en sus cuatro categorías. Sin dudas un torneo largo, donde los chicos sin ninguna dudas, necesitan jugar dentro de un calendario completo y competitivo a la vez, siendo lo más beneficiados.

A eso le agregamos que los dirigentes del Consejo Auxiliar determinaron alargar la duración de los encuentros de sexta y séptima división a 80 minutos de juego (antes era de 70), y algo similar quedó para la octava y novena división. Incluso se habla de la creación de la décima categoría, que sería optativa para algunos clubes, donde ya confirmaron seis clubes su participación.

Con todos esos argumentos que exhibimos en lo previo, no todo quedó en el tintero, ya que faltaron varios árbitros y pese a que se completaron todos los juego, hubo algunos excesos que llama poderosamente la atención.

En los choques Bánfield- Sportivo Loreto y Central Córdoba- Central Argentino y en otros dos cotejos más, hubo árbitros que faltaron a la cita y en diversos casos, los hombres de negro hicieron jugar los cuatro partidos de todas las divisiones.
O sea que estamos hablando de 360 minutos de juego para una sola persona. Increíble pero real, y que tendría sus costos (en lo deportivo y en lo psicológico también). Sí tenemos que pensar que el juez tiene que confeccionar las planillas, controlar los carnets, impartir justicia y encima con chicos desde los 12 a 17 años, y con el calor reinante, tenemos que hablar de algo fuera del lugar y en muchos casos, incontrolables.

Hay algunos datos más para tener en cuenta. Hubo un árbitro que tuvo una descompensación y que fue llevado a un hospital zonal, y lo peor todavía, algunos árbitros que faltaron a la cita, por la tarde estuvieron controlando el juego del fútbol amateur.

El Colegio de Árbitros junto a la mesa directiva ya tomaron cartas en el asunto, pero es cuestión de pensar seriamente y que los verdaderos protagonistas como son los chicos, no tendrían que tener un descontrol de esta naturaleza.

Las palabras de Remigio Orellana en la noche del martes en el Consejo Directivo fue la mejor síntesis de los hechos: “Es una irresponsabilidad también de los dirigentes en permitir un despropósito de esta naturaleza. Los chicos merecen lo mejor”.
Es hora de cambios, de tratar de equivocarnos lo menos posible para seguir creciendo, pero con estos lamentables hechos, seguramente mucho costará avanzar. Los chicos son la prioridad, o hay alguna duda?.



Fuente: ABC Deporte
L.S.F. - Cosas que pasan.... L.S.F. - Cosas que pasan.... Reviewed by Fútbol SdE on abril 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.