L.S.F. - Arbitrajes en la mira

Apunten a los árbitros...

Anoche las criticas de los dirigentes apuntaron a los malos arbitraje que se vienen sucediendo en el torneo Anual.


Los árbitros fueron el blanco más perfecto elegido anoche por la mayoría de los dirigentes del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol. Es que la opaca labor de muchos hombres de negro es considerada por los dirigentes como las causantes de algún tipo de incidentes tanto adentro como afuera del campo de juego.


El dirigente Francisco Durán de Sportivo Fernández consideró que “Habrá que analizar en forma adecuada el trabajo de los hombres de negro, y entre todos buscar algún tipo de solución al respecto. Hay que plantear muchas cuestiones porque, en algunos casos, un mal arbitraje desencadena muchas veces, en los problemas de violencia en un escenario deportivo”, aseguró el directivo de la Capital del Agro.


A su turno, el presidente de la Liga Santiagueña Dr. Ariel Pettinichi especificó que no solamente un mal “pito” puede perjudicar a un equipo si no que muchas veces “hay gente que ingresa ebria dentro de un estadio, y provocan desmanes también. O sea que son varias las situaciones y los motivos de una suspensión, no solamente la actuación de un árbitro”.

También los dirigentes de Mitre vienen cuestionando desde hace tiempo atrás, desde la eliminación del equipo en el Torneo del Interior los malos arbitrajes que perjudican el trabajo de todo un año tanto en lo deportivo como en lo institucional. Apuntaron que son muchos los factores, pero habrá que empezar también a parar árbitros por sus actuaciones deficientes.


El delegado de la AA Suncho Corral manifestó que “Cada fin de semana hay sorpresas de por medio con los árbitros. Ahora me piden que tenga que hacerme cargo de los gastos de la comida y los viáticos por dirigir en Suncho Corral. Sin dudas que hay que buscarle una salida adecuada”.


En ese sentido, el presidente de Sportivo Loreto: Jorge Villalba fue tajante en su exposición: “Los árbitros que son un desastre, nos cuestionan muchas cosas a los dirigentes. No puede ser que tengamos que pagarles la gaseosa y la comida a los árbitros cuando jueguen en el interior, porque ellos tienen la obligación, como todo trabajo, a realizar sus funciones en cualquier lado. Me parece algo fuera de lugar en todo sentido”, criticó el dirigente de la ciudad de Loreto.


La mayoría de los delegados tuvieron sus conceptos en contra de los malos arbitrajes que se producen cada fin de semana, y manifestaron que entre todos, deberían plantear algún tipo de soluciones globales a los graves problemas, apuntando más que nada a que recién se está jugando la cuarta fecha del torneo Anual: “Sí ya tenemos muchas falencias, no quiero pensar lo que será más adelante cuando se comiencen a definir cosas importantes en el certamen”, argumentó un alto dirigente local.


El problema de los árbitros salió nuevamente al “tapete”, y muchos piensan que habría que replantear muchos factores para buscar una potable solución al respecto, aunque muchos concordaron que el nivel del arbitraje local es muy bajo, y que no hay buenos jueces para una mejora a corto plazo.



Fuente: ABC Deporte
L.S.F. - Arbitrajes en la mira L.S.F. - Arbitrajes en la mira Reviewed by Fútbol SdE on abril 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.