Los goleadores de Sarmiento: Gregorio González y Pablo Ledesma

Socios del gol

“El Mono” y “El Chueco” son los protagonistas más importantes del Profe en la lucha por el ascenso al Argentino B. Sarmiento los juntó en la cancha y El Liberal los unió para contar el secreto detrás de sus goles.


Durante mucho tiempo lidiaron como rivales, pero hoy la realidad y la excelente campaña de Sarmiento los une en un único objetivo: el ascenso. Y justamente, ellos dos son parte importante de ese gran proyecto que marcha viento en popa.

Gregorio “El Mono” González es uno de los referentes del equipo, respetado por todos los rivales y querido por los hinchas del Profe, se convirtió de a poco y con mucha constancia en el pilar de Sarmiento.
Pablo Ledesma llegó para jugar el Torneo del Interior, casi resistido por su pasado Albo, pero con un gran currículum que prometía muchos goles, goles convertidos que le hicieron ganar su lugar en el club.

Ellos dicen que se adaptaron muy bien a jugar juntos, eso salta a la vista y se refleja claramente en las estadísticas. De los veinte goles que el equipo de Kalujerovich marcó en el Torneo del Interior, en la fase de grupos y los playoffs, entre los dos marcaron trece. Siete fueron obra de Ledesma y seis del “Mono”, quien solo convirtió en los partidos de ida y vuelta.

Evidentemente ambos pasan por un gran momento futbolístico. Según dicen ellos mismos, se entienden “a la perfección” dentro del campo de juego y afuera entablaron una amistad que crece tan rápido como sus ilusiones de ascender.
El Liberal los reunió en una entrevista imperdible, para conocer en primera persona a los protagonistas del equipo santiagueño que se instaló en los cuartos de final del Torneo del Interior.


- ¿Cuando eran rivales qué pensaban el uno del otro?

PL: “Nunca tuvimos ningún cruce porque por las posiciones siempre estábamos alejados. El “Mono” es un jugador bárbaro, siempre lo he admirado y se lo dije al presidente de Sarmiento antes de venir. Tenía ganas de jugar con él y hoy estoy aquí. Lo bueno es que disfrutamos un momento bárbaro, no sé si no será el mejor de él y tener una compañía de esas características dentro de la cancha es genial”.
GG:
“Muchas veces nos enfrentamos y nunca tuvimos un roce, pero cuando él jugaba en contra sabía que era un gran goleador, toque o no la pelota, sabía que iba a convertir. Cuando me comentaron que iba a venir me alegré un montón porque sabía que iba a aportarle goles a Sarmiento”.


- ¿Cómo se acoplaron para jugar juntos?
GG:
“Pablo se sumó después de la pretemporada y se adaptó al grupo, que fue lo fundamental, no el grupo a él. Aparte sabe mucho con la pelota y ahora a mi se me hace más fácil jugar. Nos entendemos a la perfección a pesar del poco tiempo que llevamos jugando juntos”.

PL:
“Antes de venir tenía mis temores, pero nada de lo que pensaba era así. Los muchachos me hicieron sentir como en casa y hoy me siento feliz de compartir este buen momento con ellos para seguir con el mismo objetivo que tenemos todos en la cabeza. Adentro de la cancha mi dupla con el Mono se ve a la clara que está funcionando y esperemos que sea para el bien del club”.


- El hecho de ser los goleadores del equipo demuestra que se entienden bien, ¿cómo se llevan dentro y fuera de la cancha?

PL:
“En muy pocos partidos nos entendemos muy bien. Seguramente tenemos mucho por dar todavía y eso es bueno porque uno nunca termina de conocer a la otra persona. Vi muchos goles increíbles de tiro libre del “Mono” y esas cosas me impresionan. Ojalá vengan muchas buenas más para que este equipo llegue al ascenso”.

GG:
“Además de la relación que tenemos dentro de la cancha, estamos entablando una buena relación fuera de ella. Creo que Pablo aporta mucho al equipo como jugador y como persona, eso se refleja adentro de la cancha y por eso nos está yendo bien. Todavía tenemos para dar muchas cosas y también para aprender muchas cosas”.



Fuente: Diario El Liberal
Los goleadores de Sarmiento: Gregorio González y Pablo Ledesma Los goleadores de Sarmiento: Gregorio González y Pablo Ledesma Reviewed by Fútbol SdE on abril 13, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.