Liga Santiagueña - El caso de Sportivo Loreto trajo cola

Habrá rigurosidad con los estadios

La policía le comunicó a la Liga que no prestará servicios este fin de semana en aquellas canchas que todavía no cuenten con la habilitación municipal correspondiente.


Los gravísimos incidentes que se registraron el miércoles por la tarde en la cancha de Sportivo Loreto, donde el local jugó con Comercio, pasó a ser el tema central de debate en la Liga Santiagueña. Y la polémica ya se instaló, ¿todas las canchas de la provincia están en condiciones de albergar un espectáculo deportivo? Evidentemente no y por eso la policía ya le hizo saber a la entidad madre del fútbol local que no prestará sus servicios este fin de semana en aquellos escenarios que todavía no cuenten con la habilitación municipal.
Hay varios clubes que no cuentan con dicha habilitación, o al menos todavía no la presentaron en la Liga Santiagueña. Por eso ayer fueron varios los que se llegaron a cumplir ese requisito. De todas maneras, con esta habilitación no será suficiente ya que la policía además debe realizar las inspecciones semanales y desde ahora, por los episodios registrados en Loreto, serán mucho más rigurosos. También hay una comisión dentro de la Liga que se encarga de inspeccionar los estadios.

Comercio
Repasando el programa de la tercera fecha, la cancha de Comercio Central Unidos aparece como la más complicada para albergar el choque ante Central Córdoba, previsto para el miércoles a las 16.30. Si bien el club ya presentó la habilitación municipal, hay una serie de observaciones que se le hicieron y que deberán cumplimentarse en estos días. Caso contrario, el partido deberá reprogramarse en otro escenario.
Los demás cotejos de la fecha se disputarán en las canchas de Sarmiento, Güemes, Mitre, Unión de Beltrán y Sportivo Fernández, los cuales no correrían riesgo de ser cambiados de escenario.

El fallo del Tribunal
El Tribuna de Disciplina ya recibió el informe del árbitro del partido Sportivo Loreto-Comercio, y en los próximos días se correrá vista a ambos clubes para sus respectivos descargos. El fallo podría conocerse la semana próxima. Loreto podría perder los puntos y sufrir la inhabilitación de su estadio.


Fuente: Diario El Liberal
Liga Santiagueña - El caso de Sportivo Loreto trajo cola Liga Santiagueña - El caso de Sportivo Loreto trajo cola Reviewed by Fútbol SdE on abril 09, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.