Javier Peyla, El capitán de Sarmiento reveló la clave del gran presente

El Profe, un equipo maduro

Tras el gran triunfo en Resistencia, el Profe quedó muy cerca de las semifinales del TDI y su capitán asegura que la madurez es fundamental para alimentar los sueños de ascenso.


Invicto en once partidos (siete triunfos y cuatro empates), a 90 minutos de meterse en semifinales y con dos goles de ventaja para afrontarlos en su cancha.
Los números de la campaña de Sarmiento en el Torneo del Interior impactan, y también invitan a soñar a la afición bandeña.

El ascenso al Argentino B es el gran objetivo planteado, y cada vez parece estar más cerca. Javier Peyla, capitán del elenco dirigido por Adrián Kalujerovich, también está ilusionado, aunque mantiene los pies sobre la tierra.
Ayer dialogó con El Liberal y rescató la madurez del grupo como la gran clave de este feliz presente.


¿Por qué este gran momento de Sarmiento?

Siempre hago un análisis general de todo y creo que hay que aprovechar este momento porque se está dando todo para ascender. Sabemos que todavía falta mucho, pero tenemos equipo y cuando vamos a enfrentar a otros rivales nos damos cuenta de que somos más y eso nos genera confianza. El equipo está más maduro dentro y fuera de la cancha. Eso se debe a que vamos transitando etapas y ahora llegamos a la madurez. Estamos en la etapa de transformarnos en el equipo. Y tenemos el apoyo de la comisión, la confianza del cuerpo técnico y de nosotros mismos.


¿Por dónde pasó la clave para ganar en Chaco?

Justamente en la madurez del equipo. Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente porque hubo muchos que jugaron con algunos problemas de salud y físico, pero lo supimos sobrellevar. La actitud fue fundamental y es lo que nos transmite el técnico. Actitud para defender, pedir la pelota y jugar.


Al principio había una cierta resistencia del hincha hacia Kalujerovich, ¿sientes que ahora se revirtió la situación?

Nosotros la percibíamos y nos dolía que la hinchada descargue su bronca con el técnico si los que fallábamos éramos nosotros. Aunque no perdimos, el hincha siempre exige más y le cuestionaba al entrenador por cómo se planteaba el partido o algunos cambios. Ahora la situación cambió porque los resultados son mejores y el equipo encontró una línea de juego. Conformar al hincha era cuestión de tiempo porque siempre creímos a muerte en lo que venimos haciendo.


Además de la madurez, ¿respetar su estilo es una gran virtud de Sarmiento?

Es muy importante eso, juegue en la cancha que juegue y sea la instancia que sea. Siempre y cuando haya jugadores para hacerlo, se lo va a plantear de la misma manera. Somos fieles a un estilo porque sabemos lo que tenemos y en eso tuvo mucho que ver el grupo porque ahí aparece el trabajo invisible de nosotros dentro de la cancha para cubrir los espacios, levantar a alguno si está mal anímicamente. Son pequeñas cosas que no se ven, pero sirven mucho.


A medida que pasan las fases, la presión y la ansiedad del hincha aumenta. ¿Cómo van manejando esta situación?

Cuando se va avanzando empieza a jugar la ansiedad, el nerviosismo la presión. Pero todo depende de la parte psicológica del cuerpo técnico, que busca sacarnos del contexto donde estamos para no generarnos tanta presión. El trabajo de la semana, distraernos un poco, disfrutar los viajes, todas esas pequeñas cosas nos juegan a favor.


¿Qué te pide Kalujerovich como capitán del equipo?

Equilibrio. Sabe que soy una persona que me preocupa mucho la cuestión anímica de mis compañeros y estoy pendiente de todas las cosas y todos los detalles. Por eso me pide que los hable permanentemente. Me pide liderazgo dentro de la cancha y manejar diferentes situaciones como hablar con el árbitro.


¿Qué le dirías al hincha que está tan ilusionado?
También soy hincha del club y me imagino cómo estarán y creo que el ascenso será un buen regalo para ellos. Que se queden tranquilos que vamos a dejar todo para conseguirlo.


Se pierde la revancha

Peyla no estará presente el domingo, desde las 16, cuando Sarmiento reciba a su homónimo de Chaco en el cotejo revancha. El defensor llegó el sábado a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. La misma la recibió sobre la hora y habría sido a propósito ya que el Profe cuenta con muchas chances de seguir en carrera y así el capitán quedará limpio de cara a la serie de semifinales.


Fuente: Diario
Javier Peyla, El capitán de Sarmiento reveló la clave del gran presente Javier Peyla, El capitán de Sarmiento reveló la clave del gran presente Reviewed by Fútbol SdE on abril 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.