Estudiantes - Un error casi deja sin punto a Estuky

Estudiantes estuvo a punto de perder los puntos

Anoche en La Banda, Estudiantes estuvo a punto de perder los puntos ante Sarmiento. Fernando Lizarraga estaba por formar parte del primer equipo cuando a último momento se dieron cuenta que el jugador tenia una fecha de suspensión por el Torneo del Interior.

Curioso caso se dio en el partido entre Sarmiento y Estudiantes, el jugador Fernando Lizarraga estaba a punto de firmar la planilla de juego e ingresar al campo cuando el DT Luis Valoy se enteró que había sido sancionado con 1 fecha de suspensión por su expulsión en el partido Estudiantes-Vélez de San Ramón por la ultima fecha de la fase clasificatoria del Torneo del Interior 2010 y decidió no incluirlo en el equipo.
Entonces empezó la polémica en los allegados a Estudiantes... Si las sanciones del Consejo Federal eran aplicadas en la liga local o no, la mayoria coincidía en que "No había problemas en poner a Lizarraga", "Las sanciones del Consejo Federal no se aplicaban en la liga local" pero el reglamento del TDI dice otra cosa y le da la razón a Valoy.

Esto dice el reglamento del Torneo del Interior 2010, respecto de la situación:
CAPITULO XIV – SANCIONES 76.1 DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TÉCNICO e) "Aquel infractor sancionado por partido en el marco del Torneo del Interior 2010 que al término de la participación de su respectivo Club en el mismo no hubiera completado totalmente el cumplimiento de la pena aplicada, DEBERÁ CONTINUAR COMPUTANDO LA MISMA EN LOS CERTÁMENES OFICIALES ORGANIZADOS POR SU LIGA DE ORIGEN..."

Nuestra Web pudo averiguar que antiguamente no existía este punto, pero se modificó en la temporada 2009 al entender las autoridades del Consejo Federal, que al no ser fijos los equipos participantes en la competencia, muchas sanciones quedaban impunes, entendiendo que quizás jamás ese equipo volvería a participar o quizás pasarían muchos años para que vuelva a hacerlo.

Fuente: Estudiantes.org.ar

Estudiantes - Un error casi deja sin punto a Estuky Estudiantes - Un error casi deja sin punto a Estuky Reviewed by Fútbol SdE on abril 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.