Desgraciado Aniversario

Pasaron cuatro años del horror

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte del hincha Ezequiel Melían. Hecho que sucedió en cancha de Sarmiento despúes de un partido del Torneo del Interior entre el local y Unión Santiago.

Ya pasaron cuatro años y pareciera como si fuera ayer nomás. Un horror enlutó a una familia bandeña y al fútbol santiagueño. La noche del 3 de abril del 2006 quedó grababa para todos por igual. Jugaban Sarmiento y Unión Santiago un encuentro por el Torneo del Interior y antes de terminar el magro partido ya hubo algunas situaciones desfavorable entre las hinchadas, y cuando se terminó el juego, los propios jugadores protagonizaron una batahola dentro del campo de juego, que enardeció a todos por igual.

En medio de un clima hostil, se enfrentaron las parcialidades, tanto la de Sarmiento que se ubicó sobre la Avenida Libertador, como la de Unión Santiago instalada sobre calle 25 de Mayo, con imágenes del terror dentro de las escenas de violencia encuadradas fuera del estadio, con el agregado de la intervención policial.

Algunos dicen que la magnitud de los hechos sobrepaso la capacidad policial afectada al operativo, que tuvieron un total de 30 efectivos, y el encontronazo con la parcialidad local fue de grandes dimensiones. En medio de ese infierno, fue baleado en el pecho Ezequiel Melían de tan solo 17 años en una encrucijada que hoy en día la justicia ordinaria trata de establecer.

También hubo algunos lesionados de consideración que fueron llevados al Hospital Antenor Álvarez de la ciudad de La Banda, con golpes, contusiones y múltiples agresiones.

La locura ya se había consumado en el fútbol nuestro de cada fin de semana.

Ya pasaron cuatro años y todavía las cicatrizan no cierran, y el pedido de justicia es continúo por todos lados, y especialmente de parte de sus amigos y familiares.

Hay muchas responsabilidades e irresponsabilidades por graficar por compartir, desde la organización del partido, pasando por las responsabilidades de los entes de contralor.

Pasaron cuatro años de una noche para el olvido, donde la angustia y la desazón no encuentran todavía a los verdaderos responsables de esa barbarie atroz. Todavía no hay respuestas…

Sin dudas Ezequiel pasó a engrosar la larga lista de muertes dentro de una cancha de fútbol argentino con el número 222 de un total de 249.

Hoy se cumple cuatro años, y seguimos pidiendo justicia todos los que amamos al deporte, y especialmente el fútbol.

Fuente: ABC Deporte

Desgraciado Aniversario Desgraciado Aniversario Reviewed by Fútbol SdE on abril 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.