Clubes del Interior - Club Social El Tigre promueve jugadores

Sol de Julio exporta “pichones” de crack a clubes cordobeses

El club tiene apenas un año y se consolida gracias a sus talentosos chicos.


Sol de Julio, Quebrachos (C). Los niños y adolescentes de Sol de Julio ya cuenta con el Club Social y Deportivo Tigre, una institución que busca crear los espacios futbolísticos y sociales dentro de la comunidad del sur santiagueño, donde ya lograron que varios adolescentes fueran sido convocados por clubes cordobeses.

A principios del año pasado llegó a la comunidad de Sol de Julio Juan Navarro y su familia, con el fin de radicarse en el lugar. Éste a los pocos días, al descubrir que los niños y adolescentes no contaban con un espacio dónde practicar deportes y con el fin de motivarlos a la práctica del fútbol, se reunió con un grupo de vecinos a quienes les contó su inquietud y le dieron el apoyo necesario para crear una escuelita de fútbol.

Con el correr de los días surgieron invitaciones a participar de encuentros regionales. Con mucho sacrificio lograron participar y para sorpresa de los padres y del profesor, fueron visitados por dirigentes de clubes cordobeses interesados en algunos de los chicos, con el fin de que integren las filas de sus clubes.

La noticia fue gratificante para los padres y las autoridades de la comunidad. Anoticiados de los logros, más chicos se sumaron al proyecto y lograron que actualmente asistan más de 50 pequeños de 8 a 14 años, quienes trabajan con diferentes beneficios con el fin de solventar sus viajes.

Recientemente fueron convocados cinco adolescentes, quienes luego de ser observados y aprobados fueron convocados por el club Argentino-Peñarol de la ciudad de Córdoba.
Ante esta situación, los padres armaron una comisión con el fin de gestionar la personaría jurídica del Club Social y Deportivo Los Tigres, no solo para darle continuidad al proyecto, sino otorgarle un marco jurídico a los préstamos de los jugadores de la institución, ya que existen grandes valores y pueden seguir abriendo puertas para sus futuros.



Fuente: Diario El Liberal
Clubes del Interior - Club Social El Tigre promueve jugadores Clubes del Interior - Club Social El Tigre promueve jugadores Reviewed by Fútbol SdE on abril 08, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.