Caso Trejo - Atlético Forres solicita una indemnización por derechos formativos

Caso Trejo en el tapete

El caso Oscar "Chocota" Trejo tiene nuevos intérpretes, donde Atlético Forres solicita una indemnización a la AFA por los derechos formativos y federativos, valuado en 10.000 millones de dólares.


El representante legal del Club Atlético Forres reclama ante la AFA el derecho formativo y federativo del jugador de su entidad Oscar Trejo, quién se encuentra en el fútbol español. La documentación fue leída el martes pasado en la reunión del Consejo Directivo por el propio presidente de la entidad: Dr. Ariel Pettinichi donde se sorprendió el accionar del profesional local, por lo que fue contestada en su debido tiempo y forma a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
También el asesor de la AFA le envió a la Liga Santiagueña con la firma del Director General de Relaciones Institucional y Torneos: Hugo Cots una nota de presentación donde menciona que la entidad del interior de la provincia deberá acogerse a la reglamentación del Consejo Federal de AFA por tratarse de una entidad indirectamente afiliada a la AFA.
Un tema bastante espinoso, que tiene varias opciones legales por continuar, que se verá afectada sin dudas el club Atlético Forres, que podría llegar hasta su desafiliación.


CARTA DOCUMENTO

Al Presidente de la AFA

Sr. Julio Grondona


El profesional de suscribe, Dr. Rodolfo Suárez Navarro, en el carácter de apoderado del Club Atlético Forres, afiliado a la Liga Santiagueña de Fútbol, tiene el agrado de dirigirse a Ud. Y con motivo de la falta de respuesta a las reiteradas comunicaciones epistolares cursadas a sus dependientes particularmente la Carta Documento Nº 966424225 de fecha 21-01-2010, la que fuera recepcionada el día 22-01-10 por el Sr. Viezcas y preponderantemente con motivo de la reciente publicación periodística de el diario El Liberal de esta provincia, del día 03 del corriente que dice: “CASO TREJO, el TAS desechó la denuncia de Boca: El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la denuncia de Boca Juniors en el denominado “Caso Trejo (el futbolista formado en ese club y que fue contratado por el Mallorca en el 2007 antes de ser cedido al Elche), en la que solicitaba 10 millones de dólares por el fichaje del delantero. Es la segunda victoria jurídica del Mallorca en este caso, ya que la FIFA había desestimado ya la denuncia de Boca por lo que el club bonaerense recurrió al Tribunal de Arbitraje Superior, que también ha dado la razón a la entidad “rojilla”.
El RED Mallorca sólo deberá abonar los derechos de formación del futbolista argentino a su club de origen tal como sostuvo desde el principio el club balear” (sic); se dirige a Ud. En su carácter de máximo exponente y/o referente del Fútbol Argentino afiliado: Presidente, para que requerirle proceda a dar formal respuestas a la antes citadas C.D, puntualmente si de conformidad a los elementos de prueba agregados en el Expte. De referencia es el efecto el club que represento el titular del Derecho de Formación del ugador hoy mallorquí Oscar Guido Trejo como así los correspondiente Derechos Federativos por las sucesivas ventas, en caso y a los fines de poder determinar cuál es el exacto monto “indemnizatorio” que le corresponde percibir y por cada uno de dichos conceptos, remita la tabla de valores (¿moduladora?) e indique la operación matemática para determinar; pues sin dudas se valió de ella el club Boca Juniors para formular su reclamo indemnizatorio y solo por el Derecho de Formación denegado, en la suma de Dólares Estadounidenses Diez Millones.
Asimismo, se le requiere a Ud. El reconocimiento formal de parte tanto del RED Mallorca, FIFA y AFA del Derecho de Formación y de los Derechos Federativos del jugador Trejo en cabeza del Club Atlético Forres, sino que además su justo y legal monto indemnizatorio y su efectivización. Que y como oportunamente se hiciese saber añ cub español y también FIFA, tratándose mi instituyente de un pequeñísimo y humilde club de fútbol, conducidos por ciudadanos de una mayor humildad aún (obreros u albañiles casi en su totalidad) pero rodeado/s de unos granos de arena en este inmenso mundo político y de oscuras ambiciones, se le ruega tena a bien evitar la difusión periodística e incluso (de ser posible) a nuestra propia liga local, remitiendo toda respuesta o comunicación sobre el particular al domicilio del suscripto y supra señalado o a la de la propia institución mandante (8 de septiembre s/n, Forres. CP 4.321, Santiago del Estero).

Asimismo se le requiere la convocación a una reunión en vuestro despacho conjuntamente con miembros integrantes de mi conferente para esclarecer las cuestiones antes planteadas.-
Sin otro motivo particular se hace propicia la oportunidad para saludarlo muy atte. Dr. Rodolfo Suárez Navarro- Mat.Prof. 1.585.

NOTA DE AFA A LIGA SANTIAGUEÑA

Al Presidente de la LSF: Dr. Ariel Pettinichi

Ref: “CLUB ATLETICO FORRES”


La asociación de Fútbol Argentino se dirige al Sr. Presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, en el asunto de la referencia, respeto a que en sendas oportunidades se le enviara a esa transcribiendo las cartas documento que le fueran remitidas a la AFA por apoderado del Club Atlético Forres en relación al derecho de formación respeto al futbolista Oscar Gudio Trejo.

En aquellas requeríamos de la Liga Santiagueña de Fútbol que el Club Atlético Forres debía dar cumplimiento con el Reglamento del Consejo Federal de Fútbol- AFA por tratarse de un club indirectamente afiliado a esta Asociación. Que las presentaciones y/o peticiones a esta última deberán resultar, en todos los casos, a través de la liga en la cual se encuentra inscripto y enviadas al CEFA.

Que se ha decepcionado con fecha 05 de abril de 2010 una nueva carta documento en la cual, además de los reclamos realizados en las anteriores, solicita “se tena a bien evitar…(de ser posible)- la comunicación. A nuestra propia liga local, remitiendo toda respuesta o comunicación sobre el particular al domicilio del suscripto (apoderado)…o de la propia institución mandante.
Es esta la última ocasión en que se hará conocer a esa liga futuras comunicaciones recibidas. En adelante solo si se presentan al Consejo Federal del Fútbol-AFA remitidas por la Liga Santiagueña de Fútbol.


Fuente: ABC Deporte
Caso Trejo - Atlético Forres solicita una indemnización por derechos formativos Caso Trejo - Atlético Forres solicita una indemnización por derechos formativos Reviewed by Fútbol SdE on abril 16, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.