Argentino A - Central Córdoba igualó ante Sportivo Belgrano en la última fecha

Un empate y un adiós

En San Francisco, el Ferro se despidió de la temporada 2009/10 con una igualdad. Fue 1 a 1, pero la visita fue superior y tuvo todo para llevarse la victoria.


Una temporada tan cambiante como difícil terminó ayer para Central Córdoba. En San Francisco, el Ferro se despidió de la temporada 2009/10 con un buen empate ante Sportivo Belgrano y a pesar de la remontada futbolística de las últimas fechas, no pudo abandonar la última colocación en la Zona B.

Ayer, Central Córdoba hizo mejor las cosas en el primer tiempo. Por eso el empate fue demasiado premio para Sportivo. Es que la visita, basada en el andar bien santiagueño pero eficaz del experimentado Giampietri, complicó en demasía a una defensa “verde” que no se mostró muy sólida.

Las mejores situaciones fueron las que generó el elenco “ferroviario”. La velocidad de Salvatierra y Sáez fue su más importante argumento ofensivo, apuntalado por el talento del “Máquina”, el interesante aporte de Castaño y del volante central Suárez. Sportivo tuvo mucho tiempo la pelota, pero no encontró los espacios ni tuvo ideas claras a la hora de acercarse al marco de Trejo, pese al esfuerzo de Mazzina, los intentos de Francia y la permanente vocación ofensiva de Aguirre por la derecha.

Recién cuando promediaba el primer parcial ambos equipos tuvieron algunas situaciones favorables. Castaño obligó a una gran estirada de Suárez, quien minutos más tarde volvió a lucirse al sacar un disparo de Salvatierra. Pero cuando transcurrían 28’, un contragolpe santiagueño encontró mal parada a la zaga local, García Chamut se fue por la izquierda y lanzó un buscapié. La pelota cruzó todo el arco y por el segundo palo ingresó Sáez para enviar la pelota a la red.

Sportivo salió en busca del empate. Con escasos argumentos, pero con ahínco fue ganando terreno en el campo. El empate llegó luego de un centro enviado desde la derecha. Francia –en la medialuna- no le pudo entrar bien, pero la pelota derivó hacia Compagnucci quien tocó suave ante la salida del arquero.

Para fortuna de Sportivo, el elenco santiagueño no estuvo acertado en la definición porque luego del empate “verde” dispuso de dos oportunidades muy claras.


Figura
La figura del arquero “verde” se agigantó en el complemento. Sus atajadas fueron decisivas para que el empate se consumara. Le sacó un zurdazo a Salvatierra luego de un error de Vaché, se estiró para desviar un disparo de Contreras, salvó en gran forma un cabezazo de García Chamut y se encontró con la pelota luego de que un tiro libre de Giampietri pegó en un defensor “verde”.
Pero también en el arco de enfrente hubo situaciones. A través de los encuentros entre Pekarnik y Farías, Sportivo se fue acercando con algún peligro. Por la derecha, Aguirre seguía siendo salida y Pérez podía ahora con sus marcadores. La igualdad no se modificó y el pitazo final marcó el cierre de la temporada.
Jugado el domingo 18 de Abril de 2010
SPORTIVO BELGRANO (SAN FRANCISCO) 1 - CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO) 1
Sportivo Bélgrano (San Francisco):
1-Juan Suárez, 2-Jorge Sánchez, 3-Emiliano Capella,

4-Guillermo Aguirre, 5-Luciano Mazzina, 6-Juan C. Campagnucci,

7-Lucas Farías, 8-Leonardo Pekarnik, 9-Emiliano Pérez,

10-Juan P. Francia y 11-Carlos Biasón. DT: Daniel Alberto.

Cambios: Juan Pasini x Juan P. Francia

Ibáñez x Lucas Farías

Gigena x Pekarnik


Central Córdoba (Santiago del Estero):
1-Ariel Trejo, 2-Lucas Ramos, 3-David Soria

4-Patricio Colchar, 5-Diego Suárez, 6-Paulo Paglioni,

7-Gustavo García Chamut, 8-Raúl Castaño, 9-Carlos Salvatierra,

10-Adrián Giampietri y 11-Sebastián Sáez.
DT: Alejandro Cánova.

Suplentes: 12-Germán Montenegro, 13-Darío Valoy,
14-Jorge Aranda,
15-Sergio Salto, 16-Mario Ruiz Díaz,
17-Diego Britos y 18-Javier Contreras.

Cambios: Javier Contreras x Patricio Colchar

Sergio Salto x Diego Suárez

Goles: PT 28m Sebastián Sáez (CC). 38m Juan Campagnucci (SB).

Arbitro: Mariano Ascensi (Escobar)

Asistentes: Gonzalo Pedro (Ch. Ladeado) y Emanuel Correa (Ceres).

Cancha: Sportivo Bélgrano (San Francisco).



Fuente: Diario El Liberal / Síntesis: futboldesantiagodelestero.blogspot

Fotos: Diario Panorama
Argentino A - Central Córdoba igualó ante Sportivo Belgrano en la última fecha Argentino A - Central Córdoba igualó ante Sportivo Belgrano en la última fecha Reviewed by Fútbol SdE on abril 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.