Argentino B - Mala tarde de Francisco Acosta

Todos contra Acosta

El juez santiagueño no tuvo un buen arbitraje en la victoria de Sp. Las Parejas 2 a 1 sobre La Emilia de San Nicolás en el marco del Torneo Argentino B. "Se vistió de protagonista y desató un final bochornoso", asegura el portal Sport San Nicolás.


La Emilia se quedó sin la posibilidad de acceder a la etapa eliminatoria del Torneo Argentino B, tras perder con Sportivo Las Parejas por 2 a 1, por la 14º y última fecha de la fase clasificatoria de la Zona C del Torneo Clausura. Dentro de un partido que fue parejo y que se moría con el empate y la clasificación pañera, el árbitro Francisco Acosta de Santiago del Estero inventó un penal para el local, que le permitió clasificarse, y la sanción produjo innumerables reclamos adentro de la cancha y que concluyó con serios incidentes entre la gente de La Emilia y la policía.
El partido, de arranque, mostró la paridad que iba a tener en todo su desarrollo, pero en su primera llegada a fondo, el local se puso en ventaja, cuando a los 6m, Giacomini ejecutó con mucha precisión un tiro libre, y Bochietti se anticipó a todos, y de cabeza, puso el 1 a 0. El gol tranquilizó al local, que preocupó con un Bochietti que hizo pesar su habilidad, con Giacomini que mostró su precisión y comenzó a jugar con la desesperación de la visita.

Así, primero Abadie y después el mismo Bochietti estuvieron cerca de aumentar el marcador. La Emilia volvió a mostrar las falencias de los últimos partidos, sin poder tener el balón, sin cambiar el ritmo y sorprender con sus volantes, con Villán y Berardi muy aislados en ataque, y con la defensa con algunos problemas.

Dentro de un partido que tuvo una marcada paridad, siempre fue el local el que estuvo un poco más prolijo, y con la ventaja a su favor. Pero con el correr de los minutos, el partido se equilibró definitivamente, y Villán estuvo cerca del empate, en un remate que desvió Rodríguez.
En el encuentro comenzaron a abundar las piernas fuertes, se jugó al límite y el partido se hizo cada vez más deslucido, con pocas llegadas frente a los arcos, y con un pañero que le costó llegar hasta Chiavassa. Hasta que a los 37m, Alfierán le entró fuerte a Ojeda, que quedó muy golpeado, pero cuando fue retirado de la cancha, tuvo un exceso verbal y dejó al local con 10 jugadores.
De ese momento y hasta el final de la etapa, el hombre de más no se sintió y Sportivo se fue al descanso en ventaja por 1 a 0, en un partido donde el local pegó en el momento justo, y donde no se sacaron diferencias, ante un La Emilia con pocas ideas. En la reanudación, poco había ocurrido, cuando el elenco dirigido por Agotegaray llegó al empate, ya que a los 3m, tras un centro de Pontieri, Villán con toque corto, puso el 1 a 1.

El gol calmó a la visita, que con la igualdad lograba la clasificación, y empezó a hacer circular el balón, tratando de hacer pesar el jugador de más. Pero rápidamente las cosas se equipararon, cuando L. Gómez se fue expulsado por doble amarillo y el partido volvió a quedar en igualdad.
Sportivo Las Parejas trató de adelantarse en la cancha, fue como pudo, aún con imperfecciones, y estuvo cerca en una posibilidad de Schiavoni y otra de Bochietti, que obligó a dos notables intervenciones de Ozafrán. La Emilia aguantó cerrando los caminos, puso volantes de refresco para oxigenar la mitad de cancha, y cuando pudo, sacó algún contraataque.

Los minutos fueron transcurriendo, el local no podía quebrar la igualdad y La Emilia se aferraba al empate que lo clasificaba, hasta que el árbitro santiagueño Francisco Acosta se vistió de protagonista y desató un final bochornoso. Todo comenzó con un penal que inventó, que nadie vio, y que le permitió a Lenciza, a los 42m, transformar en el 2 a 1.

Después vino lo peor, los nervios le ganaron a los jugadores de La Emilia, que se sintieron estafados y que le quitaron impunemente la clasificación, mientras que en las tribunas comenzaron los incidentes entre la gente de La Emilia y la policía, con varias personas que fueron agredidas. Un final bochornoso para este partido, con un árbitro que mostró un llamativo localismo y que fue decisivo para el resultado final.

Más allá de la amargura por lo que pasó en la cancha, La Emilia se quedó con las manos vacías, declinando su rendimiento en las últimos fechas, donde de 9 puntos en juego, solo sumó 1. Ahora, deberá descansar hasta que se jueguen los play off del Clausura y después verá quien será su rival en el pentagonal final.



Fuente: Sport San Nicolás / ABC Deporte
Argentino B - Mala tarde de Francisco Acosta Argentino B - Mala tarde de Francisco Acosta Reviewed by Fútbol SdE on abril 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.