Anual 2010 - Sp. Loreto-Comercio, suspendido por una batalla campal

Escándalo en Loreto

Batalla campal en Loreto. El Juez debió suspender el partido a 9 minutos del final por una gresca generalizada.

Loreto, Loreto (C). Un violento incidente puso un lamentable final al encuentro que disputaba Sportivo Loreto frente a Comercio Central Unidos. Los hechos de violencia comenzaron en la cancha, y desde allí, se multiplicaron en distintos sectores del predio de los rosqueteros expresándose en corridas, o en grescas de las que participaban público jugadores y personal policial que intentaba en vano calmar los ánimos.

Corrían treinta y dos minutos del complemento. El local con un hombre menos logró igualar el partido 2-2, y esto le dio al juego una movilidad que hasta el momento no había tenido. Las fricciones y la pierna fuerte estaban a la orden del día y el árbitro del encuentro Juan Jiménez echó por agresión mutua a Daniel Verón y Marcelo Carabajal (2 de Comercio y 9 de Sportivo).

Ambos jugadores se retiraban del campo de juego insultándose mutuamente, cuando llegaron frente al banco de suplentes de la visita, el técnico Walter Toloza tomo por el cuello a Carabajal, situación que fue interpretada por los presentes como una agresión, y desató enfrentamientos en un principio entre algunos jugadores y los integrantes del cuerpo técnico de ambos elencos.

Luego participaron del enfrentamiento parte de las hinchadas de ambos clubes los que ingresaron por una puerta y saltando el alambrado olímpico, en medio de botellas plásticas y ladrillos que llegaban de todos los sectores.
Durante los forcejeos Walter Tolosa cayó pesadamente al suelo víctima de un fuerte golpe de puño, esta situación caldeó más los ánimos, inmediatamente el técnico fue auxiliado por sus colaboradores, hasta que ingreso la ambulancia con el servicio médico que lo traslado hasta el hospital loretano.
La gresca duró poco más de diez minutos, hasta que los ánimos se apaciguaron y los jugadores junto a los árbitros pudieron abandonar la cancha.


Denuncia

Luego de que Toloza fue compensado en el hospital de esta ciudad, éste se trasladó hasta la Seccional Nº 27 para presentar una denuncia por lesiones contra personas por establecer. “No sé que desencadenó la violencia, pero sí estoy seguro de que esa cancha no estaba en condiciones para jugar este partido, además de lo poco que recuerdo solo vi tres o cuatro policías, a nosotros cuando jugamos de local nos exigen no menos de veinte policías” sostuvo el técnico de Comercio.
“Yo vine a jugar un partido de fútbol y casi no vuelvo a mi casa, esto es lamentable, de pronto la gente comenzó a ingresar a la cancha, y alguien me pegó desde atrás y después ya no me acuerdo más” indicó al finalizar el DT.
Los presidentes dieron su versión
Eduardo Infante, presidente de Comercio, expresó: “Esto era algo previsible, porque ya esto lo estuvimos hablando durante las últimas reuniones sobre que en la cancha de Sportivo Loreto no se podía jugar porque no estaba en condiciones, y esto es lamentable por que perjudica a todos, a nosotros y sobre todo a la institución loretana”.
Jorge Villalba, presidente de Sportivo, destacó: “Nunca se habló sobre que en nuestra cancha no se podía jugar, de hecho se jugó todo el primer tiempo y parte del segundo sin ningún inconveniente. Lo que desató la violencia fue la agresión del técnico de Comercio contra Carabajal. No estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, y lamento lo vivido por Tolosa, mas allá de que estoy seguro que fue él quien comenzó todo esto”.


Jugado el miércoles 7 de Abril de 2010

SPORTIVO LORETO 2 - COMERCIO CENTRAL UNIDOS 2

Sportivo Loreto:
M. Gambarte; D. Medina, Hilton Torrez,
P. Manzur, Oscar Romero, W. Díaz,
Carlos Romero, Ricardo Llugdar, Marcelo Carabajal,
R. Ledesma y Enzo Ruiz. DT: Mario Torres.
Cambios: R. Suárez x Manzur
Cristian Ruiz x Ledesma
Mario Pérez x Romero

Comercio Central Unidos:
Nelson Cura; Daniel Verón, Diego Alfonzo,
R. Pinto, César Queirolo, Juan Ávila,
Ricardo Peñeiro, A. Herrera, Mario Torrez,
Luis Fabri e I. Herrera. DT: Walter Toloza.
Cambios:
E. Vera x Fabri.
Goles: PT 8m Enzo Ruiz (SL),
20m Cesar Quirolo (CCU),
25m Ricardo Peinero (CCU).
ST 32m Mario Pérez (SL).

Amonestados: Romero (SL) y Cura (C)

Expulsados: ST Hilton Torrez (SL) y Marcelo Carabajal (SL)

Incidencias: ST 36m el árbitro Jiménez suspendió el juego por incidentes.
Árbitro: Juan Jiménez.

Cancha: Sportivo Loreto.



Fuente: Diario El Liberal
Anual 2010 - Sp. Loreto-Comercio, suspendido por una batalla campal Anual 2010 - Sp. Loreto-Comercio, suspendido por una batalla campal Reviewed by Fútbol SdE on abril 08, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.